lunes, 29 de septiembre de 2008

say something

Oh my good godess...
http://www.youtube.com/watch?v=E9SrLNlLLTA
why do you hide? "say something, say something, anything. I´ve shown you everything, give me a sign".
It´s shinny like pop music.
It´s like bubbles in the sky and butterflies in the sun.
It´s like swimming in the rain.
It´s pink and yellowish behind the blue lights.
It´s like meeting again, and again, and again.
It´s like silence you don´t want to cut.
It´s fire burns.
It´s uranus rising in the horizon.
It´s nothing I can tell far away so close to me.
It´s something new that keeps me up all night.
It´s better to leave it this way.
I don´t want to rush.

sábado, 27 de septiembre de 2008

across the universe

http://www.youtube.com/watch?v=fLvhtf09V4g

Because fenced horses are cristal horses.
Because Juanito was afraid of horses: they could bite him back.
Because these horses are not wild horses, but they carry their wilderness like a fire inside. Despite that, they have been trained to remain in the same land.
Because at some point of our lives, we have to domesticate some of the instints, or we can get hurt, injured, tied down like a wild desperate horse.


hours...and time.
minutes and seconds.
clocks. bells.
our time.
maps.


Hoy empieza mi onda encantada, la del viento espíritu blanco. Comunicarse. comunicarnos. Comuniones y reuniones. words. speechs. el aliento. Y como me estoy introduciendo en el mundo del I ching, les voy a contar algunas cosas que voy aprendiendo mientras estudio los hexagramas chineses. En principio dicen los chinos, fue el cielo y la tierra, puro yang y puro ying respectivamente. puro hombre y pura mujer. De este matrimonio nace una familia de elementos que mezcla un poco y un poco. Vino el hermano mayor, el trueno. Vino la hermana mayor, el viento. Vino el hermano del medio, el agua. Vino la hermana del medio, el fuego. vino la hermana menor, el lago. vino el hermano menor, la montaña. Luego vinieron las tramas y sus mezclas. De estas combinaciones entonces tenemos 64 hexagramas, imágenes, metáforas. Basadas en la pura contemplación de la naturaleza y sus procesos. Pasibles de ser aplicadas a las complejas tramas que vivimos nosotros los seres humanos, hijos de la naturaleza y con la posibilidad de generar historia a través de la posibilidad de contar, recordar, decir, pensar, compartir. Transcurrir el tiempo.
Ayer antes de irme a dormir, y después de leerlo un poco a Jung pensando el I ching, abrí el libro de las mutaciones en la imágen que se llama La Contemplación/La Visión. Este hexagrama (tienen seis líneas que combinan las tres lineas de combinación de los elementos de la familia natural, o sea combinan dos elementos y dentro de los cuales también se pueden leer las líneas participatorias de algún otro elemento, las líneas partidas en dos, son las ying, y las enteras son las yang) Este hexagrama parece un portal. Está formado por Ken y por K`un. La montaña, y la tierra, respectivamente.

viernes, 26 de septiembre de 2008

fenced horses, cristal horses



I have a moon,
you have a sun,
both are centaurus.
both of us know
that freedom is
as fragile as cristals are.
so I preffer not to brake
but to stay in my land.
run in the wilderness
of my fenced land.

I have a purple moon,
you have a purple sun.
we both made a purple eclipse.
a sacred one, in our home intimacy.
I have a virgin soul
you have a craftman soul.
we shared magic cosmic memories.
remember that we decided to meet
before we were born this time.
we made a pact: reborn and make it happen once again, so we will remember it again.
It was so beautiful and I felt it so alive,
but I can not hold the past back if the present is already changing that fast.
I know. You know.
Be both know.
I hope I had touch your soul to make it shinny.
I hope I had made you grow.
I hope I had given you some of the best I had to give.
I hope my love made you stronger.
I hope my womanhood made you a man.
I know you will shine and know that you have the star of succes written in your path.
I hope I had made you realised about your desires in life.
I hope I had made you kind.
I hope I had make you laugh.
I hope I had make you cry.
I hope I will remember you when, before death, my picturefilmlife back show me our memories together.

"quién tiene razón quien está errado
quien no habrá dudado de su corazón"
no estoy aquí de visita y es para ti que fue escrita esta entrada de post.

lunes, 22 de septiembre de 2008

despropósito


esta imagen es mutua compensación de triunfo. o comparten el mismo destino, you might say.
el triunfo de la voluntad de poder vencer y hacerlo público como ofrenda al ojo divino que le compensará su triunfo en vida.
no serás petrificado por semejante visión. o no podrás concebirla sino como símbolo
que la rosa tiene espinas
y que florecerá divina
UPS
me enamoré otra vez...
como puede ser que tu me hayas dicho que no...
como puede ser que yo no haya dicho ni mu

quieres que te diga lo que quieres escuchar
o vas a escuchar lo que te voy a decir

hace un año recuerdo un recuerdo preciado. estaba en un recital una noche de primavera y la sincronicidad se había congeniado con mi destino. fue el año de la evolución de la madre tierra bajo la voluntad de la sabiduría del humano amarillo. también recuerdo un pic nic estival bajo la sombra del árbol de aquel jardín. en ese momento de la noche, los personajes se hicieron una promesa en común para volver a reencontrarse después de cuando uno se suelta para comprobar que no tiene nada que perder solo un nuevo comienzo cada día. hay un maremoto de gente en el campo esperando el comienzo de lo que el escenario ilumina. hay dos personas que se conocen de antes pero que no esperaban encontrarse allí, de casualidad el corazón late más fuerte que otras veces. quieren estar juntos, se desean. "yo conozco ese lugar donde revientan las estrellas, yo conozco el camino en espiral hasta la cúpula"


acá es cuando despierto del sueño ebrio y me hago conciente de lo que escribí, sin propósito alguno. y es un experimento para mi.
acá es cuando me releo y juzgo que aquello irrita si revela sólo que irrita porque es insconsistente.
acá es cuando me planto y digo, me importa un bledo, el poder se ejerce y irracionaliza, de va fuera de control para no volver a retornar nunca jamás. o al menos esa es la sensación del descontrol.
acá es cuando advierto que por favor lean si tomarlo demasiado en serio, sólo las palabras que les correspondan para retornarles un sentido.
acá es cuando decido no candelabro
andá a freir churros a la paz ta de la patria

jueves, 18 de septiembre de 2008

vacayendo


dadas vueltas
jugados dados
cartas marcadas
que regresan
a la procesión.

como toda marcha que se inicia para transitar la memoria simbólica de la historia, ada camina lo que una vez ya pasó, y dos y tres, lo que recuerda, lo que quedó dicho, lo que descansará de aquí en más, lo que se manifestó hoy del pasado. anota la fecha en el anuario. en procesión, en proceso, anota los excesos y luego toma aquel tiempo para cancelarlos, o mejor dicho, sino se puede borrar con el codo lo que se escribe con la mano, para revivirlos con los pasos que la conducen hasta allí, una vez más, son las palabras las que condicionan la espera.
pegó la patada que pateó el tablero, liberó el bloqueo que anidaba en sus músculos memorizando historias de emociones. liberó de una caída otras caídas. planificó la ansiedad. beligeró la angustia. dosificó la frustración y aunque recibió compliments por los avances adversos, diversificó las culpas. remojó los cristales a la luna y al sol, sus ofrendas. retrató en amarillos, naranjas, rojos y azules, un baño de energías sutiles que se apreciaban a distancia de la protagonista. si bien sabe que la transformación también está fabricada de las mismas energías sutiles, pena por lo que no alcanza a ver que quiere saber que nadie sabe acerca de bancarse las incertidumbres, los compases de espera, la ciencia de la paz, la que llaman paciencia. convócala.
convoca y guía.

domingo, 14 de septiembre de 2008

"ser así no cuesta nada "

http://www.youtube.com/watch?v=LE3muQc8LEk&feature=related

primaveral otoño

no eres ya lo que quisiste ser.
eres lo que eres, lo que siempre has sido
lo que se ha pasado por el tiempo que has perdido.
un pavo real descolorido,
un perfecto conocido.


Existen distorsiones entre lo que sueña una imagen deseo y lo que efectivamente acontece real. Parte de la materialidad "mente" trasciende la realidad cuerpo y colorea lo que ve. El fantasma es un perfecto fantasma en tanto siga manifestándose como resto de imagen, pero comienza a ser "pesadilla" en tanto manifestación de sonido voz. Las personas más sanas se dice, tienen un rapport certero de su materialidad, por ende menos distorsión de si, de la realidad sensorial en función de la realidad imaginaria. Romper la cúpula del narcicismo -cristal brillante, burbuja de ensueño- significa sacarle un sonido, más que una imagen al ser. Un sonido musical, una vibración color. Una nota en manifestación. Del estruendo ruido del estallido cristal afina su autenticidad, la ajusta a la desaparición de la imaginería. Una nota justa no tiene ecos desafinados. Vibra certera en si misma.
Supongo que "conocerse" anda caminos contiguos a la musicalidad. De lo recorrido puedo situar momentos de estallar los cristales un poco cada vez, ansiando el estallido final que contiene la nada para liberarla de si. Pero como no me puedo pensar en nada, porque algo sigue hablando desde mi espíritu, un ente que reconoce su respiración y su latir, puedo describirlo como la talladura de una piedra esencia. Se va templando al espíritu pretencioso. Se moldea la materia pero sus aristas son cada vez más visibles. Algunas se liman más suavemente y vendrán a formar parte del paisaje mismo, bien pueden ser mesetas o agudos picos de montañas en erosión. Otras serán insalvables, se incluirán en el paisaje como grietas de la tierra madre por donde encausarán ríos del alma. Entonces de la piedra esencia, la escultura animada. De la vibración ruido, la vibración sonido.
Las imaginerías tienen esa función de auricular en estéreo. Algo que resuena dentro de algo que suena. Imaginario resto que desafina, ilusión que distorsiona. El dolor que duele en serio por lo que surge luego su aceptación sin comentarios en off, nos conecta con la caída en realidad de quienes somos y qué hicimos para ponernos en esa situación. Recuerden uds. que las primeras caídas son las que más duelen, luego ya conocemos y ese saber arma un amortiguador de caídas. Se templa el espíritu. Se disciplina a la bestia.
Deseamos en función de la realidad, aproximados a lo posible del potencial humano. Y por sobre todo, nos hacemos cargo -sin repartir culpas proyecciones- y asumiremos más rápidamente nuestra participación en aquello que construímos día a día. Se entiende entonces porqué se dice que las ilusiones generan sufrimiento. Y se entiende que es fundamental "amar la realidad que construyes"

sábado, 13 de septiembre de 2008

yo no es

alguien está martillando la pared de al lado, maldito cascarrabias.

suena toda la música de la disco y se arman hologramas fluorescentes que resaltan del blanco un violeta índigo. es el dj jonnhy tedesco. desconsolado en sus pupilas todavía no se encendió el cartoncito. lo ve la marea de cabezas diciendo que si y que no al mismo tiempo. y el ve pero no mira. agita su cráneo, afloja su cuello, y caderas rién hasta los pies. un, dos, un dos, dos, un.

hombre barbudo con guitarra colgada al hombro. bobdileando, rasguña las cuerdas y aprieta sus dedos en el traste. armónica cuando su voz es en silencio soplando su lengua entre los espacios del metálico instrumento. quedó prendado del estribillo más de la cuenta y la canción ya le ganó unos cuantos minutos.

ahora el colorado vikingo metalicoso y bélico con polleras escocesas se arrancó un pedazo de mano con el portamicrófonos. sangra y grita de la adrenalina de tener furia en sus venas, mandíbulas de acero y cuerdas de encendidas en carbón.

¿y? Y yo qué sé. yo que tendría que saber por suponer algún tipo de personalidad motivada en degenerar las palabras que se me apresentan. yo dice que tira la piedra y esconde la mano, que no se entiende el sentido de su discurso, y últimamente no sabe a quien responder de las voces del congreso que están alborotadas porque perdieron la cabeza del legislador primario. yo es o se hace. yo toma algún veredicto como guía gurú de su inconsistencia. yo se muestra desperfectamente exagerando su situación yoica, de identidad confusa. acaso yo elige permanecer así por demasiado tiempo o es que yo no vislumbra el mínimo ápice de certidumbre. y prefiere hacer la plancha o remar contra corriente. ni. por eso yo es temeroso de que le absorvan la identidad. pero en realidad de qué identidad estamos hablando, yo? yoyo. o en el mejor de los casos de las pitonisas del oráculo de delfos después del laurel hasta yo se cree yoko. yonoloconozco. yo se pone hosco, se pone huraño. yo se escudriña con el ojo acusador del juicio privilegiado. yonoyoko. yonyoko. yokec. yo pierde la paciencia justo un instante antes de encontrar la respuesta a su pregunta. yo no puede dejar de recurrir a su personalidad para sobrevivir. algunos dicen que la personalidad así se contruye, con adaptaciones seguras a las respuestas constantes que nos hace la vida realidad. entonces se contruye el chaleco respuesta yo respondo así a esto. por ejemplo, si pudiéramos programar un animado le pondríamos eso en su codificación, una respuesta ante tal pregunta. cuando la pregunta es siempre algo distinto pero aproximado en sentido se arma un chaleco genérico. si luego se responde siempre de la misma casi manera entonces sucede que uno se convierte en un ser predecible por los que lo conocen. digamos. armó una pauta de respuestas estables, su carácter. si estas respuestas se rigidizan en el afán de automatizar el hábito existencial, lo que se llama también dormir, se dice algo de patología en el sentido de que muchas de estás respuestas son rigideces anticipatorias que esconden la motivación viva y espontánea de los seres de espíritu vital. también está la cuestión de la inteligencia que sabe adaptar qué respuestas a qué otros. el estratega que todos llevamos adentro, algunos lo tienen más entrenado y otros han perdido su batalla en el campo de guerra. también sucede que la inconsistencia de respuestas genera inquietudes en los otros pregunta. lo que no responde consistentemente genera dudas. genera desconfianza. no hay crédito. no hay fé. hay desconocimiento, sorpresa, angustia, ira. esto puede tener dos motivaciones que ocurren, uno puede decir, che, andá y comprate una respuesta de repuesto. andá y conseguite una personalidad que creo se encuentran hasta en los minimarkete chineses. son una ganga. uno puede pensar, che loco, este es más inconsistente que yo, que cagada. como puede ser? che, qué me quiso decir este con lo que me dijo? pues si es lo que entendí es un h d p. pero cómo puede ser? es la integración de los opuestos, el decantado de investigaciones. la síntesis en proceso dialéctico. sucede que se sacuden las escamas cuando un reptil sale del agua para dejar de ser anfibio y con el sol en su sangre todos los días del sol su piel irá mutando en aves plumíferas. se arrastra mucho tiempo por el suelo de la tierra milenaria, lo pica un mosquito de curiosidad, quiere agitar alas volar y ver desde el cielo en tres dimensiones, luego poner huevos y emigrar a otras tierras de cuyas geografías se sacuden los volcanes que mutan con lava su genética y le inyectan piernas y brazos al adn. pronto aterrizar para correr y trepar y cazar. vivir en comunidad asentada,
y el rayo cósmico talló la piedra lenguaje en su cerebro primate. sonido voz la letra tatuada en la garganta cocinó el sentido de su trabajo: manifestación humana homicida. con el lenguaje, la ley acotó su manifestación.

viernes, 12 de septiembre de 2008

indi gente

aquí les presento al monstruito diabólico con confusión de identidad moral. esperamos hayan sabido disculpar los disturbios. a veces sabe que nació y otras veces nunca se ha enterado y depronto, zaz...interrumpción de órbita, canal equivocado, no responde, no responde, no responde. absorción. abducción, se la llevaron los alienígenas. y le pintaron la frente de naranja.
miraba demasiado a la gente.
nunca le explicaron a la pobre huérfana de ídolos que su psicología había sido destruída en pos de un sueño mejor. cómo es que el demonio y el ángel se juntaron alguna vez?
irreconocible. yo advierto que estoy mutando tan rápido que temo decepcionar a mis seres queridos, pero sé que estoy en camino a mi naturaleza auténtica y el camino es holístico, integrador de las dos fuerzas opuestas para hacer un subproducto que mejora la síntesis. clorofila por aquí y por acá. hidrógeno y oxígeno en proporción de uno a dos. colágeno pero no en implantes. sobre todo la proporción de oxígeno es la más importante en todo esto. y la fórmula química de la luz cuál es? eso nos falta conseguir en el mercado persa. y cómo se cose la personalidad escindida? pues con palabras que hacen de puentes entre esas dos mitades. con amor curar las palabras. hace que cicatricen más rápido las heridas.

jueves, 11 de septiembre de 2008

un universal

http://www.youtube.com/watch?v=-XPOUTFgDD4&feature=fvst

nu ier
si sey
nuevos oídos
odios, adios
respuestas suicidas
llamadas demandantes
comandantes andantes
amantes sirvientes
ardientes solitarios
im trying but keep on trying
no es un sincericidio
es tener filtros después de la creación. sonrojarse por el juicio posterior.
verguenza dicen algunos así la llaman. intensidad contenida.

los amantes furtivos
los amantes fugitivos
los amantes andantes
los amantes sonrientes
los amantes ardientes
los amantes sedientos
los amantes con mal aliento
los amantes porfiados
los amantes vencidos
los amantes amanecidos
los amantes adormecidos
los amantes clasistas
los amantes fascistas
los amantes altruismas
los amantes egoístas
los amantes lujuriosos
los amantes codiciosos
los amantes envidiosos
los amantes orgullosos
los amantes vulgares
los amantes irregulares
los amantes danzantes
los amantes alarmantes
los amantes musicales
los amantes musculares
los amantes perfeccionistas
los amantes platonistas
los amantes ilusionistas
los amantes fantasmagóricos
los amantes alegóricos
los amantes cambiantes
los amantes contradictorios
los amantes necios
los amantes deliberados
los amantes casquivanos
los amantes chabacanos
los amantes soslayantes
los amantes coyunturales
los amantes menstruales
los amantes vectoriales
los amantes comiquisímos
los amantes enredadísimos
los amantes inundados
los amantes inocentes
los amantes imanes


de cuya precipitación purificó las sales
aquellas libradas al azar de la oferta
y escaló alto su ser en el mundo
volvió a caer para luego levantarse
emergía de los abismos de la fundicion de las almas
allí en donde se respira el humo que envenena vil
allí suspiró y de su suspiro volaron todas las cenizas
catapultas infinitas
que desenmarañan malos entendidos
y liberan al espíritu primario
sumergido en la tempestad
presagio del tiempo, su destino

foto foto foto foto

Para dejar testimonio de las energías presentes en el festejo.



Para dejar testimonio del lemon pie, en ofrenda a mis invitados, que fue realizado con todo el amor y la música disponibles la misma tarde previa en tanto el merengue suizo se me aguo con la humedad de baires, pero el sabor, se puso mejor con los días. "Superstición, eso es lo que mata a tu amor, siempre desear nunca tener, lo mismo da morir y amar, siempre temblar nunca crecer, eso es lo que mata a tu amor, lo mismo da morir y amar, siempre llorar nunca reir, lo mismo da morir y amar, eso es lo que mata a tu amor".


Para dejar testimonio de los ojos gatunos de Lilo o Rubén, el gato que hizo de juez de paz para que sea una noche de paz, además de que los sahumerios de Mirra no dejaron de prenderse, la idea era promover que las almas de los presentes se elevaran por sobre el alcohol y la yerba buena.
Para dejar testimonio del transcurso del tiempo, la flor se seca aún en su maceta en el mismísimo lugar que tuvo lugar un mes antes. Es una flor preciosa aún cuando está muriendo, para luego dejar un parte de su matriz para formar nuevas flores para los años venideros. Y qué mejor que un precioso tulipán de origen genético holandés. Lugar que visitaré, prometo, conoceré, amaré y volveré a visitar en algún momento de mis proyectos futuros que quiero se concreten.

Para dejar testimonio de los deseos que ardieron en el jardín interno de la casa un día después de haber sido deseados, escritos, velados (y aunque me costó contener las ganas de leerlos, me abstuve porque no se jode con los deseos de la gente y mucho menos con la fé) ardieron.

Para dejar testimonio del vigésimoséptimo aniversario (en tiempos medidos por el astrolabio de Gregorio y sus sucesores actuales establecidos): una excusa perfecta siempre hay para festejar que estamos vivos, que nos queremos y que nos seguimos encontrando y desencontrando.
Este es el cartel que preparó Marce (sospecho que con ayuda de Joaqui?), con la idea de que los invitados dejaran algún testimonio de su visita por Apolinario de aquella velada que se extendió hasta muy entrada la madrugada del día D. Todavía sigue colgado el cartel, porque me gusta como queda en la pared.

domingo, 7 de septiembre de 2008

felizaniversario


el león alado que guarda la puerta
me espera sin prisa, sonríe.
los códigos son interpretados, cede la apertura: señal hermosa que alumbra el frente.
oxígeno oxida el accidente occidental.
de los omóplatos nacen las alas.
del lóbulo occipital, la motivación humana.

sábado, 6 de septiembre de 2008

vísperas


ik viento
manik mano
espíritu que cura

esperando que lleguen los invitados
encendiendo sahumerios de mirra para que todos volemos alturas espirituales en comunión humana
preparando el guacamole, descansando el lemon pie accidentado, refrigerando el campari con naranja.
quemando velas con papeles de deseos

viernes, 5 de septiembre de 2008

llegando los monos


arriverci monk keys
monos y monjes y llaves
monos que fueron espíritus y que optaron por la aparición médium en alguna noche lejana de maestro alumno.
monos que volvieron a mi vida por alguna de esas causalidades no resueltas.
monos que son amigos, monos que me muestran que la vida mejor se vive si se vive como un juego de monos equilibristas e histéricos gritando obsenos y colgando de las lianas y -con menos suerte- de las jaulas del zoológico.
monos que saben jugar con otros, que no saben jugar y como idiotas quedan entrampados en sus juegos. monos que no se dieron cuenta de su propia ilusión de cuento. monos que saben hacer trucos de magia pero que no son magos, solo ilusionistas. monos alegres, divertidos y joviales que aderezan la sobriedad saturnina de tomarse todo al pie de la letra, sin margen para el ridículo.
una vez conocí a un mono desquiciado que enlazaba sueños a la noche de su cueva. el mono éste tenía todos los vicios (legales e ilegales) de los monos y más. una noche se presentó como el gurú mono que enseñaría a sus discípulos el camino del monje. tenía una antena parabólica que conectaba con una realidad médium, y por momentos sucedía esa magia y yo dejaba de ser yo y él dejaba de ser él para ser sólo dos espíritus que comentaban en sus diálogos sobre la filosofía del sentido del árbol de la vida y de la sabiduría. cuando sucedía esa despersonalización parecía que estuviéramos inmersos en otro tiempo y en otro espacio, pero con las naves de la psiquis habíamos decidido aterrizar juntos en aquel lugar. y levitábamos subidos a las palabras. y levitábamos sumegidos en el cosmos. y enlazados en el nudo nos decíamos aquellos secretos que sólo se dicen en la intimidad total. lamentablemente (o no) caí por ese mono maldito del paraíso de la inocencia primordial. caí como se dice cuando uno cae a sus profundidades recónditas desconocidas. caí y conocí la sombra amarilla de la fiebre incendiaria. caía hasta en los sueños. luego dejé de caer y me volví a dormir porque me enredé en las alturas. y mucho tiempo pasó hasta que pude volver a desenredarme. tuve que construir de cero aquello que no tenía. aquello que no había sido creado, lo tuve que crear con mis propias manos y con el mono monje de espejo. subíamos escaleras infinitas y cuando llegábamos al altar se destruía el sueño. y volvíamos a comenzar otra vez, en algún punto de nosotros queríamos poder trascender la caminata espacial. y queríamos hacerlo juntos, agarrados de las manos, pero llega un punto en que la escalera se sube de uno. y para saltar se salta de a uno. para saltar al abismo estamos solos en caída libre. y los hilos del karma nos hacen de piedras que agitan la caída por eso cuando nos tiramos al abismo nos deshacemos de todos esos hilos porque pesan si uno quiere volar y remontar el vuelo mientras va cayendo.
como si no hubiera tenido tela para cortar trajes de mono hechos a medida de mi medida, me volví a enredar con otro mono desquiciado pero un poco más sano. y otra vez la escalera, otra vez la magia, otra vez el espejo y otra vez el quiebre del sueño. ya empiezo a sospechar que más allá de las identidades, hay algo que me dicen los monos que me ilusiona, que me atrapa, que me juega, que me enseña. pero no logro desentrañar el enigma mano-mono de este cuento. sólo el ritmo de las pasiones uranianas. y aún así toco de oído el tambor primordial del nacimiento humano.
"welcome to the other side"
puertas que abren portales.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

amanacer kommennacht

un día me dieron vuelta la cabeza, me colgaron patas para arriba y me sacudieron para comprobar que estaba viva, que lloraba y entonces, que respiraba. gritaba del shock de haber venido a este mundo y ahí los pulmones y el corazón se las tuvieron que ver con la novedad de inspirar y respirar para habilitar una posibilidad de ser viviente en la nueva realidad.
hicieron un pacto conmigo, que olvidara, que perdiera la memoria de lo que había sido antes, todo por una nueva posibilidad de volver a vivir y en el caso de encontrarme con situaciones que me recordaran esas vidas anteriores, callara. de todos modos, en algún momento iba a entender de nuevo, que eso ya había sucedido en alguna instancia anterior y lo reconocería de un modo brutal e instintivo, porque lo que no te mata te hace más fuerte. de eso no tengo memoria palabras, tengo memoria imágenes. almacenadas en todos los centros vitales de mi organismo. una a una las cosas que sucedieron quedaron almacenadas, y todas las noches cuando sueño, parto a esa realidad anterior. y vivo en escenarios sucedáneos a esta realidad que me convoca todos los días de nuevo, al nuevo despertar, amanacer.

lunes, 1 de septiembre de 2008

behind the scene


behind the scene, there is a calendar. in gregorian time is almost spring time, yet september. in mayan time today starts the enchaunted vibration of the yellow warrior. welcome! 13 days of this vibration is a blessing. my aniversary in one week, will be wind, wind of changes, like scorpions song. I will honour that, questioning with my voice from the windy spirit. I swear, you will hear me this time, so smart and intelligent, you will not believe that is Lulú who is speaking.
I´m healing myself. What I expect probably will took a while. but it´s time to bloom. as I said, I had paid my debts and dutys, if there was any left. Now is my time to shine. And to share. I don´t care for the past. The past had been burried. shutted down. closed. healed. sealed.

El inglés lo uso cuando quiero hablar en secreto, porque me resulta más fácil decir/escribir algunas cosas de ese modo.
Quiero hacer un curso taller o algo así que me guíe para escribir cosas que son un poco ficción imaginada y otro poco parte de la vida que tuve durante estos 27 años. la sensación de escribir algo distinto, que no comprometa directamente mi experiencia, como un diario íntimo guíado por la parte que quiero mostrar de mi, es un alivio y una sublimación que me da alegría. escribir sobre mi me aburre y me incomoda. lo único que me inspira para seguir escribiendo acá es manifestar algún tipo de aprendizaje o reflexión sobre la vida que voy viviendo, como una manera de dejar algo también que no sea sólo para satisfacer mi ego estúpido. no sé si me entienden. lo maravilloso de la creación es trascender el ego, el narcicismo, o ese orgullo personal de sentirse especiales por lo que hacemos y creamos. es como parir, cagar, vomitar, soltar algo, dejarlo en libertad, que tome su vida propia. que se desprenda de nosotros, que remonte vuelo. y se vaya lejos y pueda ser apropiado por otros. sino es paja mental, o más de lo mismo.