viernes, 31 de julio de 2009

frescor

estamos en ramos, derramados, roídos por la voz de la desconfianza escorpiana. derretidos nuestros moños de fideos pasados por agua y aceite y sal. pasados por pasados empecinados en descubrirnos otra vez jóvenes como éramos. nuevos y desconocidos, impactantes, y esperanzados. no. las sorpresas se fugaron y hoy día están presas del remedio de lo habitual. la habitación fue tomada por la antena médium de los fisuras del puente que al abrigo del volcán de la calle se anestecian con uvita que corre entre los dientes que no tienen, que perdieron como las batallas de los linyeras que antes acompañaban los perros, uno o dos, quizás.

jueves, 30 de julio de 2009

todo vuelve






El Gato H el echo - Remedios Varó




miércoles, 29 de julio de 2009

el lugar común



el muro es áspero, difícil es llegar a él. la gente que ve y que calla es sabia y es necia a la vez. se conforma con poco. algo que se acomode solo. un accesorio. y el cansancio. y los horarios. y las obligaciones. y las normas. y los cómplices. y el patético lugar de siempre, aquel que pide su ignorancia a gritos. aquel celestial componente que registra los espacios vacíos. aquel que llama para ser despedazado por su empuje. estamos trabajando para ud. disculpe las molestias. ya vendrán vientos mejores, primavera y alegrías. por el momento, el tiempo se cansó de hacer promesas ajenas.

lunes, 20 de julio de 2009

saturno no abriga a los equivocados


saturno no abriga a los equivocados
porque el sol no brilla
en tu mirada
cuando te busca
mi alma
una muralla
no la morada
y el corazón se esconde
cuando no encuentra
en tu mirada
el fuego que lo alumbre
sólo espejos y pantallas
y un reflejo de bostezos amarillos

jueves, 16 de julio de 2009

nadie


http://www.youtube.com/watch?v=FhlJ6PNqmQY

" nadie sabe amar

nadie sabe amar

vemos en la magia cuando no está es que...

nadie sabe amar

nadie sabe amar nadie sabe amar

todos queremos ser mejores pero...

nadie sabe amar

sólo prometerlo que anhelamos hacer

tan sólo soñar por no despertar

nadie sabe amar"


(" ... " daniel melero)
chirico - héctor y andrómaca

lunes, 13 de julio de 2009

la energía

una vez miré a través de un rayo de luz
y ví
las partículas danzantes de la tierra.

martes, 7 de julio de 2009

crisálida

que dichosa bendición la que nos ha dado el cielo: aprehender de situaciones límite. crisis ajenas y propias, globales y locales, privadas y estatales, financieras, devaluadas, contagiosas, religiosas, informáticas, uniformes. ¿Evitables? ineludibles.
hago un llamado a la solidaridad: en estos momentos, gente, es importante encontrarnos los unos a los otros. no queda tiempo para el reproche, el malestar y la duda. la desconfianza y la desdicha son malas consejeras. la muerte nos tiene preocupados, pues la sentimos nos queda cada vez más cerca. por eso no pierdan sus tiempos ni le hagan perder sus tiempos a los otros: hagan lo que siempre quisieron hacer. sean aquello en lo que soñaron alguna vez convertirse. acepten la dualidad de la contradicción humana. cuánto más se luchen y se nieguen, más fuerte será la confrontación de la oscuridad con la luz.
reconciliensé si es necesario. el arrepentimiento es el enemigo íntimo de nuestros corazones. agradezcan aquello que dieron por contado al dormirse en los laureles de la nostalgia. digan lo que piensan y sienten. actúen en consecuencia. tomen las riendas de su vida y gastenlá a cuenta.

jueves, 2 de julio de 2009

ekeko

qué fácil salían las palabras. qué fácil y qué falsa. qué farsa. qué disfraz. qué imitación brillosa y artificial. qué furia. qué fuerza. qué filtro de paracaidista. qué fino. qué falsa. qué falso. qué triste imitación de lo tardío. qué fué de aquella historia. qué fueron historias intrincadas. qué fuero interno. qué feliz el infeliz. qué furia engalanada de mentira. qué fue un bloqueo. que está bloqueado. qué bloquea a lo emocionado. qué virusea los fluídos. qué aislamiento. qué país. qué furia contenida. qué contenía aquella promesa. qué promesa de poder. qué terror. qué horroroso es el plástico y las pústulas explotando de vómito. qué fácil el orgullo. qué fácil acostumbrado a sentir a medias. qué fácil se conforma un ángel. qué ángel ni demonio. qué demonios exige tu pacto. qué trampa trama tu cabeza. qué rechazo te da la certeza. aquella que no oculta lo que siente. aquella que siente. aquella egoísta. aquella ambición. aquel abandono. aquella ruptura. qué es tan difícil. qué es tan complejo. qué está compelido a examinar sus recuerdos. aquel que extraña esa promesa fiel. aquel que añora esa cosmovisión tranquila. aquella que siente desatinar sus deseos a la fuerza. aquella que se reemplaza fácilmente. fácilmente pide su carga. fácilmente se descarga. qué vitalidad esconde. qué sonrisa. qué sueño acalorado de libertad. qué primavera. qué verano. qué vengan. qué se vienen. qué se encuentren los amantes. qué se amen. que se unan. qué mirada aquella. qué mirabas entonces. qué no me veías. qué veías tu sombra. qué no querías reconocerte. qué querías. qué querías algo ameno. algo brillante y acorazado. qué querías entonces. qué tiempo perdiste en la almohada. qué buscabas cuando despertabas. qué los cuerpos se tocaban en los pies. qué estaban juntos. qué se amaban. qué mirabas. qué te olvidaba. qué algo te preocupaba. qué no estaba allí. qué si estaba. qué lo buscabas. qué no lo encontrabas. qué subestimaba tu fuerza espontánea. qué veía aquello que no venía de sí misma. qué veía. te veía? qué te presumía su ocupación constante. qué evadía su compañía. qué si estuviese a tus pies, tendría en cuenta tu huella. qué no le importaba. qué sólo quería alguien lo siga. qué no le importaba. qué tenía escasa su paciencia. qué no comprendía. qué exigía más de lo que daba. que no se entendían. qué se querían. qué si se veían. qué si se tendrían.