jueves, 29 de septiembre de 2011

fin de fiesta

http://www.youtube.com/watch?v=yZmcqsZeetc&ob=av2

digo que calderón se va de la barca.

sink with me
drunk in wine
song me parallels
and lines of
this little good bye
lullaby.

http://www.youtube.com/watch?v=xmC4EfbgVuw&NR=1

sábado, 17 de septiembre de 2011

perro malo, no come ni deja comer

llevar este nombre que me habla en pretérito imperfecto, tiene un plus.  la fórmula con la que acabo de dar insightmente la escucho en voz de mis hermanas, ay nena, nena, si el pretérito no se puede perfeccionar es por inconcluso. y así de inconclusa, con toda palabra, lucía me habla. me dice un secreto: el encanto es una llave que se abre por y para... un soplo de vida, que es el indicado.
duda todavía lucía conjugada en condicional potencial. suspira aliviada, olvidada, la lucía. se aferra al pasado - al lamento del porqué no pudo ser perfecto, aunque ahora esté de moda lo vintage- y no lo suelta. viste lo densa que se pone la mensa de lucía. ay nena, nena. crecé de una vez por todas y hacé de hermana mayor que vos podés y te necesitamos. así que basta, querida lucía, basta. aunque vos te nombres incondicionalmente inconclusa, y vos hayas acostumbrado a penar de pobrecita, vos tratá todos los días un poco. vos, ponele garra, ponele fé, ponele afecto, que mientras tanto, y en gerundio, v´amo andando y perfeccionando el presente.
el clásico que se pone exquisito y asqueroso con la verdad como un creyente fundamentalista, corre el riesgo de volverse un facho más del totalitarismo del hemisferio derecho. uno más de los de hasta la victoria siempre y sin embargo, luz, orden y triunfo, patria y aliento, y sin embargo, elige tu propia combinatoria, y sin embargo, hasta la victoria siempre. y sin embargo, profano sacrilegio, salvame. /luzco/ lucía / luciré/ luciría /lucí /luzca/ luciera /luciese /luciere/luce/se desvanece este nombre que no es más que un yo: yo que ya no tengo nombre: nombre que ya es espejo: espejo que repite eso: eso que es eco y es imágen,: eso que es la maldita norma del engaño. y pronto se desintegra la última palabra, y el último signo fenece. queda nada. queda nada más que eso, palabra desnuda, palabra en carne y hueso.


dedicado a esta familia de palabras:
lux/luz/lucía//cosmos/orden/cósima//victoria/triunfo/victoria//pater/patria/patricia//aura/aliento/aurelio

jueves, 15 de septiembre de 2011

disciplina

urgente palabras! no encuentro qué las defina!. límito y te contengo, me contento con eso. porque diría tremendidades y barbaridades. por eso la impotencia que no encuentra salida a su descarga, se fuga del presente.
la motivación, mierda carajo, se me quedó en el camino y me cuesta levantarme otra vez porque se vienen y se van las ganas. llego a otra decisión. quiero tomar un retiro. se le dice también ayuno. en algún momento de hoy hice stop loco. me ubiqué. el desconsuelo se llora a solas, loco. y me exigí veracidad. algo difícil, como pedir coherencia. algo difícil como también, ya que pedimos, pidamos, pedir voluntad.
voy a contar algo, con las matáforas que sean necesarias.
hoy me sentí triste otra vez porque no encontré lo que suponía que estaba buscando, otra vez. y lo sabía. pobrecita. me dio bronca la puta de la frustración. sonaba en el televisor pura shit, better man, man, better man de pearl jam. y ya me había colocado varias sustancias encima, encima de otro cuerpo. un sucédaneo de la sustitución, pura superstición. eso es lo que mata a tu amor. conformarse no es una opción. no quiero que sea. la puta le estaba dando al conformismo otra vez, por no advertir que la soledad hay que saber remontarla -tomarla a solas- con ángeles, no con idiotas.y menos que menos con los mensos de los demonios.

martes, 13 de septiembre de 2011

jeringoza

yo recuerdo cuando me guiaban desde su experiencia a descubrir mundos mejores, porque suponían desconocimiento e inocencia de mi parte. hoy no puedo sentir en automático, me descalibro con facilidad. intento descubrir algo nuevo, y resulta que está inventado, sólo que elegí recrearlo con imaginación de mosqito.  discurrir y me ríe el encanto que no supone más que traducción a la que no merezco atención. pero no entendí. me perdí en algún signo que interpreté equivocadamente. y no hubo error sin embargo. sólo una interrupción que no esperaba. y así me sucedió durante todo el año que pasó. una vez más desvanecí las promesas que creí sembradas. una a una las semillas que venían del pasado fueron pasando de estación en estación. y brindé a su salud. adiós. adiós. adiós. y hasta pronto. y hasta luego. con astillas me conformé todo este tiempo. pero era cuestión de espina y de escándalo. percibí bien. cambiar de piel. de gallina a reptil.
failure is always the best way to learn.
quiso en pasado despojarme y despejarme la primavera.
ya cura mi perdón.

lunes, 5 de septiembre de 2011

esto también es parte del CV

mulatinho tiene seis años y una sonrisa de sandía. con los lápices de la cartuchera inventa que tiene tres garras de dinosaurio: una verde, otra rosa, otra naranja. me dice, mira me lastimé las garras. y me quiere pinchar la mano hasta dejarme la marca en la piel de la punta del lápiz con cierto sadismo que porque de niños es divertido. pero le pongo un límite. me duele. como a vos te duele la garra lastimada, que porque el tonto hermano con el balón te machucó el dedo gordo y ahora ya no podés escribir. no quiero escribir. me duele la garra. las letras que aparecen en el cuaderno rivadavia de tapa dura, qué son las letras. y como una máquina que se vuelve loca por la abstracción que implica aprenderlas, sin el paragolpes de los normalitos neuróticos, que no vemos sino las sombras, porque la luz nos volvería estúpidos insectos pegados a la fuente, hipnotizados sin poder despegarnos de ese enceguecimiento que tiene el sistema madre. lo mismo con los números. pero los números me gustan más. cuando empiezo a contar no puedo parar. y claro, las letras son finitas. los números son infinitos. y aparecen desperdigados de abajo hacia arriba desde el margen hasta el final del último renglón. y seguiría la cadena si no se terminara el espacio para dibujarlos.
mulatinho me muestra que escribe ahora que la garra está un poco mejor curada. le tuve que decir al padre que se acerque cuando pueda al médico, y el padre me dijo, recién me di cuenta esta mañana, cuando se quiso poner la campera y me dijo que le dolía la manga. por el momento, le pusimos hielo, de la cocina de la escuela. pero el hielo también le duele. y se queja. llorisquea. comprometase a traer el certificado. y trate de que no falte más a la escuela. porque la intervención judicial. y la asistente social. y los informes. vió?
mulatinho vuelve con el pelo chamuscado, una marca de cigarrillo en el delantal y la cara sucia, y las manos sucias. procure ocuparse del niño. yo sé que tiene muchos pesares. que su mujer otra vez se escapó de la casa cuando la maestra le mandó la película del pez payaso y se sintió tan mierda de no poder darle otra cosa distinta, que prefirió ir a la villa a prostituirse para conseguir el pako que la hace pensar en nada, como un zombie, cada vez más chiste, cada vez más siniestro el chiste. mamá se fue al quiosco. a mamá la vinieron a llevar de la comisaría porque había robado otra vez el botín que suponía pagar la prestación que el padre desconfiaba que no estaba dando los resultados que él imaginaba tenían que estar inscriptos en el cuaderno. todos los días, fichá a la misma hora y escribime la fecha así yo puedo controlar que estás trabajando y que hay avances. porque no sé cómo hacer. porque la vida está muy lejos de parecerse al equilibrio estático de la muerte. porque la vida es puro cáos. y a veces te llevás lindas sorpresas.
hoy pido una señal. ya no tengo más ganas, ni más fuerzas de venir a confrontarme con el mundo de los desastres que hacemos los adultos. hoy llevo las plastilinas. las que robé a escondidas de la escuela de los pudientes sólo para hacer un poco de robin hood sin pretensiones. lo que para unos es un desperdicio sin novedades, para otros es alimento esencial. hoy justo se enfermó la maestra, y al chico lo tuvo que dejar en la escuela, porque tenía clientes que atender en la piecita durante la mañana. mulatinho tenía que estar en el aula, pero había un sin fin de bancos vacíos y lo encontré en la biblioteca, en la hora de música. a mulatinho le gusta hacer percusión con el banco y cuando yo le digo que linda que es la música pero no acá ni ahora, me pregunta porqué. le digo, mirá lo que traje. me mira. esto es comida para perros. y la plastilina puede parecerse a un kanikama y también a un girón de cuero para que muerda un cachorro. tengo un hámster, pero se escapó de la caja que era su casa y ahora no lo encuentro. también un gato, que es blanco y es negro, el gato. el gato indio, como le dice alancito, el gato que le rasguño la mano también, porque alancito le debe haber hecho alguna maldad a escondidas y el gato indio, es el gato callejero. el dinosaurio de cuello largo que come árboles, es el dinosaurio jirafa. el dinosaurio que se come a los otros dinosaurios, es el carnosaurio. el triceratop es en realidad el dinosaurio hipopótamo. y el pez gato es el más le gustó a mulatinho en el museo de ciencias naturales cuando se puso a discutirle a la guía que no era un patagonicus rex, sino un dinosaurio gallina.
mulatinho me pide que le invente un escorpión en plastilina azul. después quiere una ballena rosa, y una jirafa amarilla, y después de tanto modelar la plastilina, las guarda con preciosidad en la bolsa de supermercado que le doy de mi vianda del mediodía, me dice, otra vez, mira. se levanta del banco, va a buscar al lugar de las tizas y en el pizarrón me escribe su nombre, impecable. y me dibuja una carita feliz al costado, signo de que hizo las cosas bien. y la carita feliz ahora es la mía, mulatinho. y la x que tacha lo que se equivocó, es ahora mi carita triste, mulatinho, cuando llorabas porque se había terminado el recreo después de que te conté que ya jamás volvería a verte, mulatinho. pero vendría otra persona en mi lugar a hacer un mejor trabajo. cuando te contaba que vos me habías enseñado tanto, que eras un dinosaurio ángel en mi camino.