miércoles, 25 de julio de 2007

el día sin tiempo


DIGNIFICADA (Lila Downs 2004)

hay en la noche un grito y se escucha lejano
cuentan al sur, es la voz del silencio
en este armario hay un gato encerrado
porque una mujer, defendió su derecho
de la montaña se escucha la voz de un rayo
es el relámpago claro de la verdad
en esta vida santa que nadie perdona nada
pero si una mujer, pero si una mujer
pelea por su dignidad
ay morena, morenita mía,
no te olvidaré
rezo: soy una mujer que llora
soy una una mujer que habla
soy una mujer que da la vida
soy una mujer que golpea
soy una mujer de espíritu
soy una mujer que grita
que la voluntad del cielo me mande al primero que me quiera como soy a ese si que lo quiero a ese si que lo quiero a ese si que lo quiero
madre preciosa, madre cariñosa, madre misericordiosa, ruega por ella, ruega por ella, ruega por ella
te seguí los pasos niña
hasta llegar a la montaña
y seguí la ruta de dios
que las ánimas acompañan.

Aquí, aprovecho la oportunidad de anunciar el nuevo año del calendario maya, hoy es el día sin tiempo, mañana feliz año nuevo del mago blanco del tiempo.
Hoy de casualidad me topé en la librería gandhi con un disco de Lila Downs, One Blood. Todo esto suena tan snob, pero lejos de las pretensiones, me gusta cuando la intuición guía la sincronicidad y eso nos hace sentir un poco más conectados en el buen sentido con el buen sentido de la vida, y se que se abran nuevas puertas.

No hay comentarios.: