miércoles, 5 de noviembre de 2008

hitos




como me encuentro en pleno revival acompañado de plena novedad, memorizando sin intención de evocar ni de convocar al pasado, se me ocurrió la imperfecta idea de situar aquellos hitos del año (otros me faltan pero no tengo imágenes todavía), aunque todavía falte esta cuestión de festejar con la sidra y el árbol y el pan dulce en caluroso verano bonaerense y de hacer esos balances temblorosos de finesycomienzos.

en orden inverso, reverso, anverso. la parte de los huevos, la harina, la yerba, la recibida, la mochila descolgada, el final de los finales, bye bye psi. ill miss you but yet i dont know what to do with the knowledge and the paper. are they compatible?


luego vienen las noches previas, noches en vela. noches de velas. velas encendidas. y la radio, la mímica de fumar amargo y dulce. los escritos, la inspiración y la música del programador con mensajes subliminales. noches solas, largas noches, necesarias las noches. y las esperas. y el tejido, y los collares y los botones. y los proyectos en papel de cuaderno anotador. y los deseos y meditar. el kit completo arriba de los apuntes en el living.




el viaje cortando el año en dos. el viaje entre cuatro. el viaje y los fantasmas del equipaje. el viaje y abrir los ojos. el viaje en primavera del hemisferio derecho y si sólo pudiera subir sus sonidos de fuentes, de campanas, de jardines, de catedrales, de cascadas, de noches de caminar entre las calles, de música entre las calles, y los trenes, y los silbidos y los parientes lejanos.
el balcón de julieta.



el comienzo del año entre el mar y la arena. arcoiris y lluvia en bicicleta. la feria y el carnaval y la carne en el asador. caminamos. fuimos y vinimos y cambió el horario en pleno festejo.




y porque esta canción no me la puedo sacar de la voz de cantarla una y otra vez a dúo karaoke kamikaze en la versión de julieta venegas... en lugar de la de joaquín sabina...canten conmigo:

CORRE, DIJO LA TORTUGA - JOAQUÍN SABINA EN VOZ DE JULIETA VENEGAS
http://www.youtube.com/watch?v=4rCybsw4_X8
Corre dijo la tortuga, atrévete dijo el cobarde,
estoy de vuelta dijo un tipo que nunca fue a ninguna parte.
Sálvame dijo el verdugo, sé que has sido tú dijo el culpable.
No me grites dijo el sordo, hoy es jueves dijo el martes
y tú no te perfumes con palabras para consolarme
déjame sólo conmigo,
con el íntimo enemigo que malvive de pensión en mi corazón,
el receloso, el fugitivo, el más oscuro de los dos,
el pariente pobre de la duda.
El que nunca se desnudará si no me desnudo yo,
el caprichoso, el orgulloso,
el otro, el cómplice, el traidor.

A ti te estoy hablando, a ti, que nunca sigues mis consejos,
a ti te estoy gritando, a ti, que estás metido en mi pellejo,
a ti que estás llorando ahí, al otro lado del espejo,
a ti que no te debo, más que el empujón que anoche
que me llevó a escribir esta canción.

Mientes dijo el mentiroso, buena suerte dijo el gafe,
ocúpate del alma dijo el gordo vendedor de carne,
pruébame dijo el veneno, y ámame como odian los amantes.
Drogas no, dijo el camello, cuánto vales dijo el gánster,
apunto de rendirme estaba a un paso de quemar la naves,
cuando al borde del camino,
por dos veces el destino me hizo un guiño en forma de labios de mujer.
Nos invitas a una copa, yo te secaré el sudor,
yo te abrazaré bajo la ropa.
y Quien va a dormir conmigo, ni lo sueñes contestó,
una indignada, y otra encantada no dijo nada y sonrió.

A ti te estoy hablando, a ti, que nunca sigues tu mis consejos,
a ti te estoy gritando, a ti, que estás metido en mi pellejo,
a ti que estás llorando ahí, al otro lado del espejo,
a ti que no te debo, más que el empujón de anoche
me llevó a escribir esta canción.

Corre dijo la tortuga , atrévete dijo el cobarde,
estoy de vuelta dijo un tipo que nunca fue a ninguna parte,
Corre dijo la tortuga , atrévete dijo el cobarde,
estoy de vuelta dijo un tipo que nunca fue a ninguna parte,
pero si nunca fue a ninguna parte
corre , corre.



No hay comentarios.: