jueves, 4 de junio de 2009

"júbilo atrae fortuna"

Tránsito en Espiral - Remedios Varó





"Veo y me Olvido,


Escucho y me Acuerdo,


Hago y Entiendo".


(Proverbio Chino)


"Presta atención precisa, momento a momento, exactamente a lo que estás vivenciando/experimentando, ahora mismo, separando tus reacciones de los meros eventos sensoriales" (del budismo sobre la atención)


(*)
EL AMOR DEL PERRO: El trabajo es la mejor distracción. El daño a uno es el daño de todos; el honor de uno es el honor de todos. (Perro) El asunto básico de nuestra unidad como una familia humana significa que el desarrollo para algunos a expensas de la buena voluntad de otros no es aceptable o sostenible.


LA GANANCIA Una situación extremadamente auspiciosa en lo material, puede hacer perder la objetivación de la realidad. Es oportuno observar si quienes ofrecen su afecto en momentos de esplendor, son capaces de permanecer también en un mal momento. Alrededor de quienes poseen las ganancias, suele instaurarse un séquito de falsos y especuladores.




Juicio: 42 (Yi) AUMENTO.
Es favorable emprender algo.
Es favorable atravesar la gran agua.
- El sacrificio por parte de los que están situados en lo alto en beneficio de los que están en posiciones inferiores despierta en el pueblo un sentimiento de alegría y gratitud, que es de suma importancia para el bien común.Cuando las personas aman a sus gobernantes, se vuelven capaces de realizar con éxito aun cosas difíciles y peligrosas.
En tales épocas de progreso, en que el desarrollo se realiza con éxito, el trabajo es necesario para que las posibilidades del momento sena utilizadas.
Este período es semejante a un casamiento entre el cielo y la tierra, cuando la tierra participa de la fuerza creadora del cielo, dando forma y concreción a los seres vivos.
La época del aumento no es permanente y por eso debe ser aprovechada mientras perdura.
Viento y trueno:
Así el hombre superior: cuando ve el bien, lo imita.
Cuando tiene fallas, las descarta.
- Al observar cómo el trueno y el viento se aumentan y fortalecen el uno al otro, el hombre puede aprender el sentido del autodesarrrollo, del automejoramiento.
Cuando alguien descubre algo de bueno en los otros, debe imitarlo, integrando a sí, de ese modo, todo el bien sobre la tierra.
Cuando percibe algo de malo en sí mismo, debe descartarlo.Así se liberará del mal.
Este cambio ético es el más importante aumento de la personalidad.


(*) extracción de www.tortuga.com


No hay comentarios.: