sábado, 17 de septiembre de 2011

perro malo, no come ni deja comer

llevar este nombre que me habla en pretérito imperfecto, tiene un plus.  la fórmula con la que acabo de dar insightmente la escucho en voz de mis hermanas, ay nena, nena, si el pretérito no se puede perfeccionar es por inconcluso. y así de inconclusa, con toda palabra, lucía me habla. me dice un secreto: el encanto es una llave que se abre por y para... un soplo de vida, que es el indicado.
duda todavía lucía conjugada en condicional potencial. suspira aliviada, olvidada, la lucía. se aferra al pasado - al lamento del porqué no pudo ser perfecto, aunque ahora esté de moda lo vintage- y no lo suelta. viste lo densa que se pone la mensa de lucía. ay nena, nena. crecé de una vez por todas y hacé de hermana mayor que vos podés y te necesitamos. así que basta, querida lucía, basta. aunque vos te nombres incondicionalmente inconclusa, y vos hayas acostumbrado a penar de pobrecita, vos tratá todos los días un poco. vos, ponele garra, ponele fé, ponele afecto, que mientras tanto, y en gerundio, v´amo andando y perfeccionando el presente.
el clásico que se pone exquisito y asqueroso con la verdad como un creyente fundamentalista, corre el riesgo de volverse un facho más del totalitarismo del hemisferio derecho. uno más de los de hasta la victoria siempre y sin embargo, luz, orden y triunfo, patria y aliento, y sin embargo, elige tu propia combinatoria, y sin embargo, hasta la victoria siempre. y sin embargo, profano sacrilegio, salvame. /luzco/ lucía / luciré/ luciría /lucí /luzca/ luciera /luciese /luciere/luce/se desvanece este nombre que no es más que un yo: yo que ya no tengo nombre: nombre que ya es espejo: espejo que repite eso: eso que es eco y es imágen,: eso que es la maldita norma del engaño. y pronto se desintegra la última palabra, y el último signo fenece. queda nada. queda nada más que eso, palabra desnuda, palabra en carne y hueso.


dedicado a esta familia de palabras:
lux/luz/lucía//cosmos/orden/cósima//victoria/triunfo/victoria//pater/patria/patricia//aura/aliento/aurelio

1 comentario:

Trapitos al Sol dijo...

¡vamos que usted puede trascender su nombre! Luciá, Luce y Lucirá.