martes, 19 de junio de 2007

moving on the creep

Tonight is dedicated to Radiohead: the bends, ok computer, my iron lung.

bullet proof ..i wish i was
or maybe a creep...
in a very paranoid android kind of way ...

no surprises for my iron lung tonight
just high and dry
like the tourist climbing up the walls
electioneering your very best karma police

street spirit fade out ...
almost fake plastic trees in the way to the bones

(exit music (for a film))



Hace tiempo la vieja vizcacha viene pensando acerca de las mudanzas. Hoy el tema propuesto porque fue pospuesto varias veces es ese, el de las mudanzas. (Vale aclarar que DJ Kráneo se encargará de la musicalización de este espacio con algo de Radiohead)

En lo que va de este año natal hay muchos eventos mudanzas cercanas. Todo comienza donde me quiera remontar para comenzar con el libre discurrir de la inconsciencia...Empiezo por san martín 1083. dejo de lado los autoreproches atroces por un rato. Vengo de hacer orden nuevo entre las cosas de esa casa, y vengo de revisar libros, cds, papeles, apuntes, ropas, disfraces, casettes, jardines, almohadones, madera, cuadros, azul celeste cielo, árboles verdes, pequeños estanques, estantes, condimentos, cajones, ventanas muchas ventanas, músicas paternas maternas, fotos, recuerdos, recuerdos, recuerdos.
Era el atardecer y frené por un rato la polvareda de objetos. Preparé mate en la cocina que da hacia el verde jardín del cielo. Me senté en la mesa de cristal de espaldas a la calle y me dejé zambullir por un rato en la pileta a pesar del frío. Allí encontré secretos, imágenes de recuerdos de momentos y situaciones; algunos eran convocados, otros eran evocados, otros simplemente eran por momentos reales. En ningún orden cronológico preciso, simplemente ese espacio mientras tanto donde todo transcurría...los pájaros sorbían agua de las macetas, las perras se escondían debajo de las enredaderas, las ventanas estaban abiertas y había sonido de atardecer y dibujos de colores en ese atardecer solitario. Y encontré a mi abuelo sentado en una reposera al sol con los cachorros peludos esbozando una sonrisa tierna. Encontré reuniones familiares en el verano en el jardín, el festejo del cumpleaños número ochenta de mi abuela y la reina del café entre vinos e insectos. Cumpleaños, tardes de mate con amigos, descorchando sidra entre risas con los pies sobre el agua de la pileta. Una carpa armada en el medio de la noche a punto de salir para el sur, complicidad de parejas, inicios de relaciones muy importantes, finales enterrados con una cuchara debajo de las margaritas naranjas. Fogatas de the cure con sales benditas. Todo lo que pueda sonar cursi y repetitivo es un alegato de confianza. Sé que ni con toda la poesía de buen gusto podría expresar algo decente y los pensamientos se suceden de una extraña manera de difícil captioning, cuando se trata de estos puntos sensibles. Pero en ese atardecer, tomando mate y mirando hacia el jardín dejé que sucediera ese rapto de memorización convocando al portal del mago del tiempo.
no surprises dulce sueño de niñez
Me cuesta dejar esa casa. Me cuesta y sin embargo ya me fui hace rato de allí. Esa casa es un sueño azul amplio y solitario con orientación al norte, punto cardinal de la sabiduría para los chinos y el feng shui. Esa casa es la casa de mi adolescencia. Y no tengo espacio para repetir en palabras lo que viví allí. Radiohead resulta apropiado porque la melancolía londinense es muy poderosa cuando se trata de convocar sentimientos desgarradores of selfpity.
Parte de ese pasado ya está enterrado. Parte de ese pasado todavía no ha sido enterrado. Partes de la historia más allá de los objetos tienen vida propia en la matriz. Son hologramas de luz que cobran realidad en cada rincón de la memoria. Imagino que se encienden bits en una tomografía de cerebro y en ese momento se proyectan diferentes situaciones para verlas nuevamente en la pantalla inmediata del escenario presente. Sólo fragmentos. Viajar en el tiempo no implica viajar en el espacio. Esa es la diferencia si el espacio es concebido tridimensionalmente. Si el espacio tuviera más de tres dimensiones la realidad sería otra y entonces se podrían equiparar los dos términos: espacio = tiempo ?
Si conociera algo más acerca de esto podría pensar con mayor claridad. Y sin embargo, esta noche no voy ni para atrás ni para adelante. O mejor dicho, me siento en displacer con el atrás con el adelante y con el del frente. Again, the problem is the creep inside the crypt. A secret that is burried here in this frozen land.

Creep - Radiohead

When you were here before,
Couldn´t look you in the eye.
You´re just like an angel,
your skin makes me cry.
You float like a feather
In a beautiful world
I wish I was special
You´re so fucking special
But, I´m a creep,
I´m a weirdo
What the hell am I doin´ here?
I don´t belong here.
I don´t care if it hurts,
I wanna have control
I want a perfect body
I want a perfect soul.
I want you to notice
when I´m not around
You´re so fuckin´special
I wish I was special
But I´m a creep
I´m a weirdo
What the hell am I doin´here?
I don´t belong here, ohhhh, ohhhh
She´s running out again
She´s running out
She run run run run...
run...
Whatever makes you happy
Whatever you want
You´re so fuckin´ special
I wish I was special
But I´m a creep,
I´m a weirdo
What the hell am I doin´here?
I don´t belong here...

No hay comentarios.: