jueves, 16 de agosto de 2007

Heráclito Héterogenio


Como bien dijo el bendito filósofo, nunca nos bañamos dos veces en el mismo río (o algo así por el estilo)
Esto resulta un popurrí de imágenes, palabras y vivencias. Bendita Posmodernidad! Qué tiene que ver una cosa con la otra, la frase, el filósofo y esta imágen del ying y el yang bañandose en el río.
Bastantes sermones darkies ya dí en este espacio, hoy me dejo llevar por Vox Dei (Vox pópuli) y su disco La Biblia. Qué traerá entre manos este delirio místico? Que siempre escribo sobre los pesares y los devenires melancólicos y ya me cansé un poco del cinismo y la confusión y el pasado.
Pues prosigo, entonces, con más buenas noticias, con noticias que omito no vaya a ser cosa que me pierda de la manada de ovejas negras. No sé porqué no escribo sobre cosas lindas, que también me pasan. Por ejemplo, que reconectarme con la facultad desde esta nueva visión me trae muchas satisfacciones, y me trae satisfacciones engancharme genuinamente con el estudio, y con las materias que elegí, que me dan sorpresas, gratas sorpresas, vitalidad, ganas de, etc. Es más breve el bienestar, el malestar se enrieda y allá va la tela que se teje en círculos arácnidos de palabras mosquito.
Que hago conexiones con gente, interesantes conexiones, interesante gente, que ya no me siento tan sola a pesar de estar acompañada. Que tengo ganas de vivir, esto es todo un logro. Que tengo una razón para levantarme cada mañana, y que la razón va mucho más allá de nombres de hombres. Y que me esperan lindas semanas, con actividades plenas, con actividades que me gustan y que disfruto con la certeza que tiene el que no le tema a la muerte. Que aunque el miedo sea una idea fija y obsesiva hace tiempo, redescubrirse, reconectarse, es alegrarse. Que claro, no todo es color de rosa rococó rosada, pero que la vida se vive holísticamente. Me comienza a entusiasmar todo esto, ya me había comenzado a entusiasmar, pero ahora con más fuerza, y que no me quiero extender demasiado en el bienestar por miedo a que se pinche. JA! Ya tenía que salir este maldito a enturbiar el bienestar, autoboicot, autoenvidia, o los dragones que llevamos adentro y que hay que aprender a domar.
Ya que estos días me desenfrené en estéreo con este disco de Vox Dei que comenté se llama La Biblia, que es el único que conozco de ellos, pero es realmente una gran obra musical argentina. Esta muy bien hecho, el poder de síntesis de semejante contenido y la mezcla musical setentosa. Sumamente original, y ya no tengo más palabras de elogio o sino me cruzaré a la vereda de los lameculos. Y no es la idea. La idea es compartir algunas de sus canciones, lástima que no sé cómo hacer para insertarlas aquí. O si me descuido por el entusiasmo, el disco entero! Vale la pena que lo conozcan, aunque sea para desecharlo de sus discotecas. Se editó por vez primera en Febrero del 71 y contiene ocho piezas fundamentales, yo que nunca leí la biblia, me conformo sólo con escuchar este disco. Génesis, Moisés, Las Guerras, Profesías, Libros Sapienciales, Cristo (nacimiento), Cristo (muerte y resurrección), Apocalipsis. fin. y replay.
A continuación, mis preferidas por su música y por su letra en conjunción.
GÉNESIS
cuando todo era nada, era nada el Principio
Ël era el Principio y de la noche hizo luz
y fue el cielo y esto que está aquí.
hubo tierra, agua, sangre, flores,
todo eso y también tiempo.
claramente digo que este fue el mundo del hombre
y así fue. así.
hombre que te miras en las aguas para ver quien sos
mírame si quieres verte porque imagen mía sos.
ya lo hiciste: vive sólo hoy.
hubo pueblos y países y hubo hombres con memoria
claramente digo que este fue el mundo del hombre
y se contaron todas estas cosas
y así fue. así.
LAS GUERRAS
vengo de muy lejos a vivir aquí
en la casa que está detrás del río
vuelvo a buscar nomás lo que es mío
es una promesa que debo cumplir
voy a cortar la hiedra que la envuelve
y le da frío
y a voltear el muro que me cierra el camino
y a quemar los árboles que no son míos
vengo de muy lejos a vivir aquí
en la casa que está detrás del río
vuelvo a buscar nomás lo que es mío
es una promesa que debo cumplir
en el campo se escuchó gritar
quién será capaz de vencerlo al gran goliath?
como estar tan equivocado!
para qué armas en la mano?
mira, piensa, dime cómo estás
cómo vienes así?
morirás goliath por querer ganar
y empezó a correr al encuentro del gran david
una piedra te hará caer y tu espada te matará
armas, fuerza, de qué te sirvió?
esta historia no ha terminado
no, no, no...
PROFESÍAS
De sol a sol
labrando tierra tendrás tu pan
todos los ríos van al mar
pero este nunca se llenará
todos los ríos
siempre volverán a donde salieron
para comenzar a correr de nuevo
lo que siempre fue lo mismo será
lo que siempre hicieron repetirán
no olvidar
lo que ves ya se ha visto ya
tal vez un día lo sabrás
todo tiene un tiempo bajo el sol
porque habrá siempre
tiempo de plantar y de cosechar
tiempo de hablar, también de callar
hay tiempo para guerra y tiempo de paz
tiempo para el tiempo y un rato más
Buenas y malas son
cosas que vivo hoy
no es esta tierra, no
sueño color azul
no es quizás que no sé mirar?
cuánto, cuánto hay a mi alrededor?
más de lo que mis ojos pueden mirar
y llegar a ver
estas son razones que dicen que:
sólo sé
que sé querer
y que tengo dios
y tengo fé
y que doy amor
y puedo ser
sé que en algún lugar
alguien me espera hoy
sé que ahora tengo yo
alguien a quien buscar
no es quizás que ahora sé mirar?
cuánto, cuánto hay a mi alrededor?
más de lo que mis ojos pueden mirar
y llegar a ver
estas son razones que dice que:
sólo sé
que sé querer
y que tengo dios
y tengo fé
y que doy amor
y puedo ser.
CRISTO (muerte y resurrección)
aquí está el camino para el quiere ver
conoce la verdad y libre te hará
grita a una montaña y pídele que se eche al mar
si crees lo que dices
seguro que se hará...
escucha mis palabras, reconciliate con vos
sólo debes amar
así como amo yo
ya no habrá más calma
ya empezó el final
recuerda que sos mi amigo
y que no me perderás
y te cerrarán caminos
por decir lo que es verdad
pero nunca estarás solo
porque allí yo voy a estar
ahora caminemos que hay mucho por andar
ya vamos a estar
sentados y en paz
después de andar...
llorarás amigo
y me buscarás
será cuando yo me haya ido
a prepararte un lugar
pasará un poco de tiempo
y ya no me verás
y otra vez pasará el tiempo
y a verme volverás.
Espero que las puedan disfrutar, más allá de los prejuicios y del libre pensamiento de creencias. el mensaje es el mismo, y está escrito en diferentes lenguajes, seres, obras.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola LUZ: y te llamo LUZ porque es lo que se comienza a ver en tus escritos. Me encanta que ahora se pueda entender todo tu comentario, estuve espiando un poco tu historia y en ocasiones se me complicó poder seguirte, mucha oscuridad por momentos.
LUZ como ví que te gusta mucho la música (comienzo a conocerte) yo te cuento que para energizarme escucho aunque te parezca de terror: cuarteto, me mueve la sangre de una manera especial y te aseguro que me brota desde lo mas profundo de mi ser , una alegría inesplicable. Tal vez si queres podes probar y me contas como te pega a vos esta música. Ojo que no te de "MIEDO" (es una broma)
Te aclaro que el cuarteto no se puede solo escuchar , si o si debes acompañarlo moviendo el cuerpo.
LUZ tengo que dejarte pero no te olvides que
ESTAS EN ....""""EL MOMENTO"....

LuciL dijo...

Bueno anónimo, no has decidido revelar tu nombre de pila, y por otra parte me gusta que me llames así, yo te voy a llamar entonces, EL LOCO QUE SE ENERGIZA CON EL CUARTETO. Sólo por esta vez. Luego tal vez pueda agudizar el sobrenombre y te pido, no te lo tomes a mal, pero paso a paso agudizaremos el oído musical para llegar a un mejor acuerdo en este tema. El cuarteto me pega bien cuando se trata de bailar, pero no se baila solo, sino acompañado y con unos vasos de fernet encima. Y si, coincido, el efecto es energizante. Pega bien. Ahora si se trata de gustos, no me gustaría escuchar cuarteto en mi estado natural de oscuridad, como te habrás dado cuenta. Pero si me animo a escucharlo mientras bailo en ocasiones contadas. (Me lo tomé demasiado en serio?!)
Esto me da intriga, es como si tuvieras un antifaz y yo me encuentro tratando de descifrar quien sos, si te conozco, si tal o cual, etc.
No lo dudo, es una travesía oscura por momentos y complicada hasta el punto del cansancio. un ensayo revoltoso.
El misterio engancha terriblemente, y qué querrás decir con que estoy en el momento?

LuciL dijo...

anónimo, la verdad es que ahora que leo mi respuesta a tu comentario, me siento un poco estúpida. Espero que todo esto no sea una broma de mal gusto, ya que me dolería que así fuera por el nivel de compromiso que le pongo a lo escribo.