martes, 21 de agosto de 2007

virgo cluster


A pocas semanas de mi cumpleaños y a pocas horas de que comience a brillar virgo en el cenit me siento en el medio de una tormenta solar. Si de predicciones astrológicas se trata, por suerte finalizó la onda encantada del enlazador de mundos, una energía fuerte y poderosa para los fines y los comienzos y para la reconciliación de los opuestos. A partir del domingo y hasta los primeros días de septiembre se sentirá vibrar a la tormenta azul que trae consigo transformaciones y regeneraciones profundas, un peldaño más de todos los que ya suceden.
Con respecto a la última publicación que se extendió por caminos improvisados, estaba más bien estupefacta, pues ese domingo fui a visitar un proyecto que estaba llegando a su fin, de la profesora de la cual les hablé. Ella tiró la invitación y por allí me paseé unas horas de mi domingo, justo cuando estaba por lloviznar al atardecer. Era una casa antigua en el barrio de Nuñez, donde había llevado a cargo un proyecto diferente con niñas intervenidas por la justicia, un proyecto diferente porque por lo que demostraba la culminación de la obra, un grupo de artistas llamado La Mudadora, habían hecho con los objetos cotidianos, instalaciones en los diferentes cuartos de la casa. Entre ellos, los que visité, una grabación casera de diferentes testimonios en el taller de cerámicas musicalizado por Lila Downs, y su canción Dignificada.
(extracto de la canción que lleva el título de la entrada anterior) Eso me conmovió, como también el laberinto hecho de armarios escritos y como el cuarto de diarios colgados, personales diarios de las chicas que habitaron ese lugar durante esos doce años que duró el proyecto.
Ahora me convoca otro proyecto diferente, es otro hogar de niñas, se llama Rayuela. Es un lugar en el cual trabajé al comienzo de la carrera y con el cual me quedé sacudida. En su momento no tenía los recursos emocionales para dar alimento emocional a aquellas niñas interrumpidas, que habían conocido al demonio antes de tiempo. Pero hice lo que pude y para mi sorpresa, mientras aguardaba que empiece la clase de psicoterapias la semana pasada, ví en una cartelera una convocatoria para realizar una pasantía rentada y reestructurada en aquel mismo lugar al cual había concurrido cuatro años antes. Pensé, no me voy a perder la posibilidad, aunque sea para llamar por teléfono y obtener una entrevista con Noemí, quien sigue estando luego de estos años convulsionados en el mismo lugar. Hoy llamé y la semana que viene contaré lo que suceda, pero para mi sorpresa, una de las niñas que conocí, que se llamaba Carmen, que era una pequeña karateca de diez años, había egresado las semanas anteriores. Tengo un diario escrito acerca de esa experiencia. Era el recurso que utilicé para sobrevivir a tanta intensidad por aquel entonces. Y aprendí tanto, que es inexpresable. Abandoné porque me sentí tan abandonada por los profesionales que llevaban a cabo esa institución, supongo que algo de ese abandono y de esas historias precoces me pegaron demasiado. Como dije, esta será otra oportunidad, no lo sé aún. Sólo me dejo sorprender por los acontecimientos que se están jugando en este momento.

HEAVEN AND HELL- U2
once you get a chance
you come to baby
right back, you call me down
used to think you wanted nothing to do
was to say nothing at all
you went like the one time
a two time
you`re back, and me
drop off the back seat
of a bad car
where finders
came along
wishing her out of my life
wishing her...
what am I to do
came a talk to street
and a time that you listen
don`t you beg the time on me
they said you oughta call her back
I wanna, but afraid to say
I won`t hang up on you baby, child
nothing feels like this before
here in my life
yeah in heaven and hell
Heaven and Hell
Oh, heaven and hell
all the time...
want a chance to hold you
want a chance to kill
I want a chance to keep you awake at night
when the sunlight burns through your love
but you can`t always get
everything you want
you take cards from all under the table
you`re heaven, heaven and hell
baby, you are heaven...heaven and hell
yeah, you`re heaven...heaven and hell

darkness...
you light up my darkness
you light up my darkness
and open up...

No hay comentarios.: