domingo, 26 de agosto de 2007

sonihc socrab sanihc sarbmos

HIERBAS DE ASIA - EL ÚLTIMO DE LA FILA

saber cosas que nadie sabe;
errar contigo, "mareaditos"
te trajo el viento y te amé como un niño.
eso no es gran cosa, pero algo hay que escribir.
"hierbas de asia", de mil aromas;
mezclados en ellos, aún te espero.
como un rey de ajedrez, torpe y absurdo,
muere otra tarde gris de domingo.
todo lo que hago es quererte.
he perdido el tiempo hundido en la prosa vil;
jimprobables y beningnos regresan los mitos de ayer.
he perdido el tiempo que pasé lejos de ti.
mientras cae la lluvia, a la luz de una vela,
leo tus viejas cartas, mis viejas canciones.
sol de inviernos suaves, perdidos para siempre,
risas que murieron con el viento helado
vuelve el oscuro animal que hay dentro de mí
a pacer en el radiante azul del ayer,
vuelve la canción que nos hizo enamorar
y la noche marraoquí de tus besos.
déjame oler en tu piel, todo aquello que perdí.
he perdido el tiempo hundido en la prosa vil;
improbables y benignos regresan los mitos de ayer.
he perdido el tiempo que pasé lejos de ti.
saber cosas que nadie sabe;
errar contigo, "mareaditos".
prosa vil de la vida, sucia eficacia.
que los sueños te borren locos y libres.

LA RISA TONTA- EL ÚLTIMO DE LA FILA
en la niebla del anochecer
mora el ángel de la confusión.
oh! dulce y cruel invierno.
en la triste hora de marchar
tras la tregua que el amor me da
oh! con tus besos. oh! oh! oh!
vuelve la risa rara,
la risa del dolor,
pesadilla en color
que arruga mi guitarra, mi hermana.
vuelve el ventilador que me despeina el alma,
y la autopista gris donde se estrecha el fín de semana.
solo, en la niebla
de la noche, de tus besos.
vuelta al caos y a la confusión,
no me mientas, que no sé mentir
sin ensayar.
madrugada: hora de marchar
tras la tregua que el amor me da. oh! oh! oh!
y estos lejos, en la niebla
de la noche, de tus besos.
la risa del dolor
ríe sola en mi cara,
pesadilla en color
que azuza mi guitarra, mi hermana.
vuelve el ventilador que me despeina el alma,
y la autopista gris donde se estrecha el fin de semana



el yo es un burócrata asesino, los medios de producción y los medios de organización deben estar en manos de los trabajadores infinitos.
de qué se trata la revolución contínua si no de permanecer en movimiento
que entorpece con palabras la serenidad
de la mente paz
la alienación del yo
que es por naturaleza desaliñado
volver a la identificación mítica
se trata de desmimetizarnos
magnetizarnos
autogestión propagamos células para promover el cambio
mente azul
mareada estoy mareada
como en una mermelada psicótica
de realidad líquida frente a mis ojos que se sonrojan con la mirada
vanidad, te vi frente a un espejito te mirabas horas y la cara se te transformaba,
soy tan bonita, que bonita que soy
soy tan especial, que especial soy
identificaba un espejo en tu mirada
un espejo que no podía mirarse a los ojos verdaderos
porque quedaría atrapada en los cristales de su propia mirada
no se trata de mirarse al espejo sin verse
se trata de mirarse con la misma mirada
sabiendo que hay un cristal de frente
un límite al goce de el de enfrente
que goza con su propia mirada
armonía para todos los seres de este planeta
es algo especial lo que sucede hoy
bajo los efectos del arcoris
rainbow write
ondas cósmicas
a los seres de este planeta
que sus corazones se unan
para el futuro




COSAS QUE PASAN - EL ÚLTIMO DE LA FILA
al ritmo de tus días,
al flujo de tu tiempo, vela que dominas.
al vaivén que marcas, caprichosa, amor,
a tu calor, me arrimo.
flor de pradera: de ti necesito.
de tu esencia me impregné
y ahora estoy atado a ti,
y el sulfuroso reclamo
es el deseo que por ti siento.
deseo de tus noches mientras duermes,
deseo de tu latir y de tu aliento,
y al abrigo de tus besos
adentrarme en un camino que tras de mi se borre.
si tu bendita presencia
es la ofrenda ante el altar,
el agua de tu caudal
es la querencia animal.
a este desbordado antojo,
a este musgo dela roca donde me alojo.
en el panal de tus cuevas puedo ocultarme y brotar.
y en tus recónditas curvas puedo poblarte y amar,
desde tu tobillo moreno
al sonido de la trenza de tu largo pelo.

PIEDRA SOBRE PIEDRA- EL ÚLTIMO DE LA FILA
entras sin llamar,
no te esperaba y el azar
como una trampa te tendió
en mi camino.
yo nada pedí
y presumía de vivir
en la contemplación,
en el deleite del placer,
en la ansiada calma.
tu,
boca que es tenue luz,
túnel de amor,
lodo traidor
que me haces resbalar
entrelazado a ti.
no quieras más,
más no te puedo dar.
pájaro espino, pájaro sol,
imploro tu favor, pido protección,
que su antojo lima mi débil voluntad.
golpea en el yunque de mi obsesión,
golpea y golpea que forjarás
ese metal precioso que es la serenidad.
tira otra piedra, que has de ayudar,
piedra sobre piedra he de levantar
el dique que frene el brío de su amor.
crece, florece, crecido estás. al brote de tud tallos reverdecerás,
árbol de laurel que el invierno adormeció.
tu,
vana presencia.
rosa en el ojal,
artificial,
nunca marchites.
soplo de ausencia muero por verte,
muero de amor.
rasga la trama
que el aire va
surcando la saeta que el blanco erró
y que surcan las esquirlas de mi pedregal.
tira otra piedra, que has de ayudar,
piedra sobre piedra he de levantar
el dique que frene el brío de su amor.

COMO UN BURRO AMARRADO A LA PUERTA DEL BAILE- EL ÚLTIMO DE LA FILA
me dices "good bye" en tu nota tan ricamente,
y no me hago a la idea de no volver a verte.
si lo llego a saber, mimosa, no te bajo el puente,
me tiré de cabeza y me arrastró la corriente.
este es mi destino, al cabo de la calle estoy;
me siento como aquel ladrón que busca su fortuna
en un callejón por donde nunca pasa nadie.
como un burro amarrado en la puerta del baile.
mi primo, que tiene un bar, desde siempre me ha dicho,
y me consta que todo lo dice de muy buena fé:
tanto tienes, tanto vales, no se puede remediar.
si eres de los que no tienen, a galeras a remar.
y si sólo tengo amor.
qué es lo que valgo yo?
si tengo ganas de bailar,
para qué voy a esperar?
ahora necesito amor,
es mi única ambición;
como yo no sé bailar,
a galeras a remar.
baila conmigo, amor, que soy muy cariñoso, guapa,
que aunque muy chico y muy feo, piloto de aeroplano soy.
llévame al cine, amor, y a comer un arrocito a castelló.
si total son cuatro días, "pa" qué vas a exprimirte el limón.
"escolta", piquer, dame aire con tu abanico,
"que soc de barcelona i em moro de calor".
si sólo tengo amor, qué es lo que valgo yo?
si tengo ganas de bailar,
para qué voy a esperar?
ahora necesito amor,
es mi única ambición;
y como yo no sé bailar,
a galeras a remar.
y si sólo tengo "love",
qué es lo que valgo yo?
si tengo ganas de bailar,
para qué voy a esperar?
ahora necesito amor
porque mi novia me dejó.
como yo no sé bailar,
a galeras a remar.
ahora necesito amor.



MAR ANTIGUO -EL ÚLTIMO DE LA FILA

Dejé la estepa
cansado y aturdido;
pasto de la ansiedad
no hay otros mundos
pero sí hay otros ojos,
aguas tranquilas,
en las que fondear.
Mar antiguo, madre salvaje,
de abrigo incierto que acuna el olivar.
muge mi alma, confusa y triste:
ojos azules en los que naufragar.
te he echado tanto de menos
patria pequeña y fugaz;
que al llegar cruel del norte el huracán
no se apague en tu puerto el hogar.
Mar antiguo, madre salvaje,
en tus orillas de rodillas rezaré.
tierra absurda que me hizo absurdo,
nostalgia de un futuro azul en el que anclar.
triste y cansado, con los viejos amigos
el vino y el cantar,
mientras quede un olivo en el olivar
y una vela latina en el mar.
viejos dioses olvidados
mantenednos libres de todo mal.
Mar antiguo, dios salvaje
de la encina y del gris olivar.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida LUZ hoy tenue,y me da mucha bronca, tengo bronca por tu paranoia en tu comentario, sabe que si tenes un blog estas dando permiso que gente que no te conoce, como es mi caso podamos entrar a espiar tu vida, aunque simplemente sea para conocer diferentes almas, y aunque sea para dejar una visión compartida o diferente de lo que vos pensas.
Por esa misma bronca no escribí mas, pero si te seguí día a día tus comentarios.
Hoy como tuve una nueva bronca con vos es que me animo a decirtelo.
Parece que EL MOMENTO hoy pasa de nuevo por un poco de oscuridad y esa es la bronca.
Querida LUZ simplemente y con tu permiso, espero no te enojes te voy a enumerar frases que rescaté de tus escritos que me suenan a oscuridad en el alma,
"SALDAR DEUDAS PASADAS" (para mi lo que pasó , se dió por algo, y no queda como una deuda, queda como aprendizaje para no repetir)
"LUGAR DE PENITENCIA DE LAS MONJAS" (que penitencia necesitas ponerte por tus supuestos pecados, vuelvo a decirte lo que paso y estuvo mal, por favor transformalos en experiencia para no repetir mas, - el pecado no existe es simple invento de la religión para tenernos agarrados de las bolas)
En cuanto a los temas que expones del amor:
"HE PERDIDO EL TIEMPO QUE PASE LEJOS DE TI" (para mí tu tiempo es único y no se puede ser dependiente del otro, sino te alejas de tu existencia y dejas de crecer flaca)
"VUELVE EL VENTILADOR QUE ME DESPEINA EL ALMA"
"VUELTA AL CAOS Y A LA CONFUSIÓN"
"MUERO DE AMOR"
"IMPLORO TU FAVOR, PIDO PROTECCIÓN"
sabes que con estas frases que por algo las pusiste, a mi me parece que estas poniendo tu vida en manos de otro, me pregunto porque te cuesta tanto mimarte, quererte, y protegerte vos misma, que parecería que buscas que el afuera te lo de. Vos pensá lo siguiente si uno no puede quererse a si mismo como pretender que otro me quiera, si uno mismo no puede valorarse, como pretender que me lo de el otro; si uno no puede valorarse, como pretender que me valoren.
Entonces yo hago la siguiente reflexión "MUERO DE AMOR", "IMPLORO PROTECCIÓN""DESPEINARME EL ALMA"
LAS TRANSFORMARÍA EN
quiero vivir por mi propio amor, quiero protegerme de lo que me daña,
quiero acariciar mi alma.
YO PUEDO porque es EL MOMENTO (TE ACORDAS DE EL MOMENTO.
MOMENTO DE TRANSFORMACIÓN INTERNA.)

Y SI me gusto como positivo solamente dos frase absolutamente ALENTADORAS Y CARGADAS DE ENERGIA:

""SOY TAN BONITA, QUE BONITA SOY"""
"""SOY TAN ESPECIAL, QUE ESPECIAL SOY"""".
Solo en estas dos frases pude rescatar la LUZ que estaba resurgiendo.

Simplemente espero entiendas mi bronca de ver que tu LUZ la dejas apagar de a ratos.
PD: es posible transformar lo negativo en su polo opuesto, te aseguro que es posible.
Hasta algún nuevo momento.

LuciL dijo...

A ver Anónimo, esto amerita una contestación larga y tendida...
En primer lugar, a lugar el límite a la paranoia. Fue una contestación tonta, es cierto, pero para tanto la bronca? de yo a yo la comunicación siempre tiene sus limitaciones y malos entendidos. Mi intención fue defenderme ante una suposición de ataque, evidentemente supuse mal, allì el resultado.
En segundo lugar, lo de saldar deudas pasadas es una manera de decir. Tal vez sea más esperanzadora tu manera de decirlo y si, coincido, son aprendizajes para no repetir, pero si no me equivoco, me estaba refieriendo a las materias que me quedaron con finales pendientes, y a nivel académico son deudas, o lo fueron para mi. Sin embargo, esto de la palabra deuda resulta incómodo, tal como vos decís suenan a cristianismo culpable. Lo tomo.
Lo del lugar de penitencia de las monjas, no es una licencia literaria de oscuridad, es un hecho real. Lo que hoy es la facultad de Psicología, era un monasterio de monjas y el aula mayor era la sala de penitencia de las mismas. Sólo un dato objetivo.
Los temas que expuse de El Ultimo de la Fila, que es un grupo de música español que me gusta, es sólo eso, no me corresponde adueñarme de sus letras, son canciones que me gustan y como no sé cómo insertarlas para que las puedan escuchar, me queda sólo escribir sus letras que son lindas al igual que su música, pero no estoy identificada en este momento con esa sensación de vacío y pérdida amorosa, eso ya pasó en mi vida y ya aprendí de ello. Sólo visito las sensaciones de vez en cuando.
Ojo, me has dejado en estado de reflexión con tus opiniones. Me da gusto conocerlas. Me ayuda tu punto de vista. Y qué te puedo decir al respecto? parece una obviedad, pero reconozco esa tendencia de ponerme en manos de otro y ese dejo de desvalorización que vos percibìs es un escollo que estoy revirtiendo de a poco, en pocas palabras resume el aprendizaje de este último tiempo de mi vida.
La frases que vos ubicas cargadas de luz, no eran para mi tal cosa, tan solo me estaba burlando de ese narcicismo yoico que nos mantiene encerrados en las burbujas de las apariencias ficticias. Mi luz va màs allà de las imàgenes, como la luz de todos los seres humanos.
Agradezco tu valentía y el tiempo que te has tomado para plantear la bronca que te generan las fallas del interruptor de luz. Me resulta un gesto de cariño y de humanidad. Me dejàs pensando, replanteando y modificando cuestiones que son de suma importancia para mi.