martes, 28 de octubre de 2008

abismal


estamos vivos y queremos vivir
no nos hemos salvado todavía
y mejor que así sea porque el contrato
tiene letras chicas.
haven´t you signed, yet?


"this is a decition, to live fast and die young. we got the vision, now let´s have some fun".
now we miss kidsdoom, the place from where we came. we were created from wisdom to ashes. then from ashes to dust. then the dust was blown by the wind. and the wind has the answer, my friend. but I´m not talking about the angel dust in the mirror cutted. I don´t play the game of snifing the magic powder to became the superheroe. I love nature and his sons and daughters. I preffer plants that are green and red and sweet. and sometimes. not very often, because respect is the key for stimulation, if not it´s called evasión.
la visión de la evasión. la misión de la evasión. o la elevación.
aún así, no soy de la nueva generación ni de la generación que siempre nace para reventarse el seso en alguna generación. para mi la autodestrucción tiene sus límites, no le doy rienda suelta a eso, porque eso se mueve, y eso te aplasta en el trayecto. Sin embargo, ser curioso y ser experimental de alguna manera se une a eso. De alguna manera, el híbrido. Ni del todo careta ni del todo quemada. ¿y qué hacemos con las medias tintas? ¿las ponemos a lavar para que se destiñan o las teñimos para que se hagan enteras púrpuras?
neptuno clavó el tridente en la luna y de algún modo cortocircuitó al sol. se ven sus sombras, pero no su fuente. Su fuente es inmensa como las tempestades marinas de algas y de océanos profundos. Tenemos la opción de ahogarnos en un frasco de océano creyendo que el fernete es la mejor solución para imitar al abismo. Pero el abismo es insoslayable, a nuestra percepción, casi infinito. Y aún así, ahogándonos jamás llegaremos a ver su fin. Primero, nos convertiremos en parte de él, nos confundiremos en la fusión ilusión de unirnos a él y para eso nuestro fin viene primero. Eso es neptuno cuando inunda el sentido de ser. Podemos ser grandes alcohólicos o drogadictos y nos habremos creido la ilusión del corto pasaje al abismo infinito. Habremos tomado un atajo con sustancias, un atajo al cielo. Aún así, tendremos que volver a la realidad de la cual fuimos paridos. Y seguiremos consumiendo sueños para tapar nuestro agujero. Y entraremos en la decandencia de esta sociedad narcotizada, en la ley del consumo, de la oferta y la demanda. Demandamos que haya lugar para lo diferente y nos ofertan sustancias que salvan, elude, evaden, esas diferencias. O podremos tomar el camino más largo, el de los místicos. El camino océano de Neptuno es también el camino del místico que fundamenta sus existencia todas las veces que medita para fundirse con la totalidad de la que es parte. O podremos ser grandes cineastas, artistas, músicos, actores, poetas. Y Neptuno también puede ser un iluso confuso difuso que diluyó su yo y no sabe cómo regresar de dónde ha venido.

No hay comentarios.: