jueves, 17 de septiembre de 2009

más que siete, nueve

we could be heroes... just for one day. gracias a bowie, que supo descifrar y difundir esta paradoja de las vidas entrelazadas de dos. hay veces que la pasiones cosechan infiernos. la mayoría de las veces. y muchas veces, el peor y más temido de los aprendizajes, es quemar ese lazo y soltar el nudo. hay conocimientos, información, que yo preferiría no haber tenido que ver jamás. porque hay que ser muy fuerte para preservarse de espiar los misterios. los misterios por algo son misterios. por algo mejor no mirar a través de la cerradura. por algo es. no quise nacer con el don criminal de ilusiones. no quise saber. pero eso me tira y me empuja hacia el enfermante vértigo del precipicio. y qué fuerza y qué poder y qué terror. podría ser un salto y viajar hacia las puertas volcánicas con su vapor hipnotizante sintiendo como la fuerza de gravedad atrae los cuerpos que nunca cesan de caer. pero aquí estoy, protegida ya sin anteojos, pero sí con televisores y radios y teclados y papeles con cuentas y números de billetes y lapiceras de hoteles sin tinta por más que las sacuda con énfasis. y cinta scotch y un mate amargado que empezó temprano y las agujereadoras y algo de la ventana que trae los ruidos de los impacientados conductores de colectivos que no le pusieron el aceite a sus frenos. y la radio. la radio siempre la misma cháchara inservible, sólo para escuchar algo que algo que me distraiga de los pensamientos que tienen lenguas de venenos. pero yo que soy muy inteligente cuando de guerra se trata, les di otro veneno por dosis, algo que se llama con un nombre privado de laboratorio. por el momento eso los mantiene a raya. no sé qué les hace, pero no se quejan tanto como antes. si se empieza a secar la humedad del drama de mi pecho, voy a poder ver con claridad lo que acontece que me hace malestar aquí en este mundo. y juro que lo intenté casi todo. juro también que lo sigo intentando. la imaginación me ayuda mucho, cuando pienso en crearme otras vidas que hubiese querido vivir en esta si tuviera como los gatos más que siete nueve vidas.

No hay comentarios.: