miércoles, 14 de octubre de 2009

fragmentos

*****censured ***** eso es lo que dice mi guión***** censured*****

...tenía plena confianza. Sabía que uno al otro estaríamos al pie del cañón, pasara lo que pasara, era como de mi familia. Eso se llama amor incondicional. Pero también es muy ghetto… no hay lugar para lo distinto, lo extraño, el forastero que quiere entrar al círculo de confianza. los "caballeros" de confianza son pocos. contados con los dedos de una mano y a veces ni siquiera. aliados, esa gente que te ama por lo que sos. hagas lo que hagas. digas lo que digas. esos, los incondicionales, son para toda la vida. siempre están para uno, y uno para ellos, siempre queriendo lo mejor para todos. esos lazos no se hacen tan fácilmente. esos lazos son más allá del miedo y del egoísmo, lazos evolucionados, lazos verdaderos. no se rompen. Por más que uno se aleje, no se rompen. A mi me cuesta confiar en la gente...
...por eso, yo quiero que los falsos se vayan de mi vida, los espanto, como una escoba de bruja, le digo las brujerías y los hago que se vayan, lejos, los falsos, lejos. sólo quiero a los auténticos conmigo. aquellos que sean verdaderos aliados. de corazón. que no teman perder lo que tienen, ni se sientan menos que uno, que se conformen con lo que son y por eso no envidien. que puedan aceptar las diferencias y sean altruistas...
-qué exigencias, nena!- (hablan mis hermanas que tienen las voz del super yo) primero vos, el ejemplo, que todavía no llega a esas alturas. luego en todo caso, se unirán los afines y se unirán los aliados. los enemigos ocultos, los falsos y los interesados se irán bien lejos. pero en realidad, tendrás que empezar por vos, a destituir -que desaparezca- tu falsedad, tu engaño, tu interés, y ahí las cosas se dan vuelta solas. los afines se atraen...
...¿pero a qué se debe la falta de confianza? creo que a veces eso se da de una, son aquellos personajes que encastran perfectamente, son almas del mismo almín, o del mismo color, como le gustaba a Ezequiel decir. de la misma familia, pero sin lazos sanguíneos, o si, a veces coincide y a veces no. pienso en eso: las relaciones y las redes de personas que se unen, cruzan, entrelazan, anudan, rompen, enmarañan, aislan. las múltiples combinaciones. y que eso no es casual. que eso viene de otras vidas, de otras existencias o de la genealogía misma, que sería como nuestra vida encarnada en los antepasados, nuestros antepasados encarnados en nosotros continuando la herencia histórica. la sangre que corre por nuestras venas. la historia familiar. de dónde venimos. ( el ombligo del origen) de qué esencia fuimos creados. dónde arrancó nuestra historia.

En los cuentos de Ouspensky, el diablo decía que estaban adán y eva que eran de naturaleza divina, pero luego estaban los otros, que eran animales . los habitantes de la tierra, y luego se empezaron a cruzar. algunos son cuerpos sin almas. sin esa esencia hecha de la naturaleza divina, no sé cómo llamarla. Y entre todos, estaban dando vuelta los diablillos. Aquellos a quienes les convienen las desavenencias entre las personas. de ahí la palabra noble, que no tiene que ver con las posesiones materiales, sino con las posesiones espirituales.

No hay comentarios.: