martes, 9 de marzo de 2010

cómo la curiosidad mató al gato


cada una de las entradas es una poliya. y vive un día. sólo un día. todo un día. cada una de las palabras funciona como insecto atrapado por estas manos, agarrado de la alita, para desarmar y ver - pasión de cirugía- qué hay adentro. qué hay adentro? un gato metido en un saco a palazos te mato. a palabras me mato. elijo mi suicidio. no? el pez por la boca muere, cuando lo engancha el anzuelo de interrogación. o el signo-significado-significante que llena el silencio celeste del cielo, de pleno silencio azul. pero cuánto más hablan, cuánto más dicen, las estrellas paridas en la galaxia?
y cómo puedo asesinar a este grillo que tengo en el jardín? no me deja dormir! sabe que no lo voy a exterminar con raid porque no suelo hacer funcionar los insecticidas a no ser que me pique un puto mosquito catequista. ahí ya es en defensa personal.
cri cri
cri mi nal!



sacado de la web: y para caerse de culo (al final la curiosidad da sus frutos, no voy a matar ni al gato ni al
GRILLO)
Goza de un simbolismo bastante rico y arraigado entre los diferentes pueblos y culturas de la antigüedad.
Para los chinos era un insecto de claro contenido emblemático, el cual aparecía diversificado en tres aspectos relacionados entre sí; era un triple símbolo de la vida, la muerte y la resurrección. También se le asocia al azar.
Es muy común entre los distintos pueblos del lejano oriente asociar al grillo con un significado emblemático derivado del canto ininterrumpido de este insecto; se suponía que cuando el grillo cesaba en su canto estaba indicando o avisando de un peligro inminente.
Entre algunas culturas de Centroamérica se halla relacionado con los insectos catalogados como simbólicos y, en este sentido, se le creía poseedor de un significado escatológico y, por lo mismo, relacionado con las almas de los antepasados que visitan la tierra.
También se asocia el simbolismo de este insecto con los diversos cuerpos que se asientan en el espacio, muy especialmente con las estrellas y los planetas.


y música, claro:
www.youtube.com/watch?v=Qdw6je6vIq0&feature=fvst

No hay comentarios.: