sábado, 20 de agosto de 2011

de ver dad


desperdigando tiempo en lo-que-no-fue, lo-que-el-viento-se-llevó. creo que debe ser el mini clima noruego, el microclima de una habitación burbuja burguesa la vie en rose. margarita se fuma un chino fino con el vasito de caña al lado, sabor canela, sabor clavado, por si se le ocurre algo mejor en qué pensar.
- como el junco, dijo una vez Estela. El junco y el agua del hexagrama chino, wu wei.
hoy en día se le dice wi fi.
-es el movimiento como esencia, sin oposiciones voluntarias, cuando corre el río, el arroyo, el mar o el estanque. depende de qué lugar le quieras dar a tus sentimientos, mongui.
- hoy me parece que están estancados, por decir así, y no llamarlo aceptación, que es más positivo.
- pero qué es esta búsqueda desesperada, margarite?
- es la diversión, la gran diversión, del ya y ahora. la del yo. "no sé lo que quiero pero lo quiero ya".
- pero margaritta, te acuerdas de lo que dice ese alemán?
- pequeñas alegrías, amor sin avidez.
- conceptos, puras blablerías, margarita. ponelo en práctica, cerebro de reptil? supervivencia.
- ponelo en práctica, cerebro de mono. el corazón es el momento.
- pongamos que el humano tiene dos puños de manos con imaginación en el cerebro, ponele x. ponele, colgarse de la antena de dios y seres paranoicos.
- te confundís ahí. puede ser paranormal, pero si le das miedo reptil y encima le ponés mono corazón, tenés que salvarte del yo y sentirte parte de la galaxia. ponele, aceptación. tempura. no sé qué otra palabra le pondría. el tiempo cura. y la premura de volver a verte. que es de color verde esperanza esmeralda. porque verde loro sería verde envidia. así es. qué lindo sería viajar a la verde selva de verde vida. porque mejor no le damos vuelta la palabra, de ver.
- se ha de ver.
- se verá.
- sea verdad.
- sea.