sábado, 28 de junio de 2008

erase or rewind?


Dice la autora que diez karmas ha tenido en su vida, mientras suenan una a una las teclas del piano de los vecinos y de sus hijos. Sí. Se escucha venir un sonido de silencio del que calla y del que otorga la voz a Otro. ¿Existe acaso la mínima posibilidad de correrse de esos lugares antiguos? Si. Cada enlace un paralelo tiempo de una historia que termina siempre igual. juntos los enlaces vibran diez melodías. algunas llegan a ser partituras. otras sólo mera vibración combinatoria desafinada. De haberlo sabido antes, ¿hubiera elegido lo mismo? ¿quién sabe...?

en el tiempo 0 estaba la potencia en suspenso: un magma confundido de sentido en ebullición. casiopea
en el tiempo I estaba la prehistoria de la inocencia. stand by me.
en el tiempo II estaba el instinto apasionado y crítico del parto necesario. el fantasma de la ópera.
en el tiempo III estaba tánatos inconsciente embebido de fuga. mars volta
en el tiempo IV estaba la pesada angustia de esconder la basura bajo la alfombra. heaven and hell
en el tiempo V estaban las flores, la quinta, la avenida de los ebrios. pink floyd por all stars lento
en el tiempo VI estaba jazmina abrazando las heridas con alas de ángel. home
en el tiempo VII estaba un mago tirado en el sillón mirando el partido de pelotas. bombachitas rosas
en el tiempo VIII estaban el sahumerio, las fotos, el té y la lámpara de arabescos espectros. loosing my religion
en el tiempo IX estaban ellos dos compartiendo un pan, una melodía, un diálogo, un vino. house of cards
en el tiempo X estaban ellos dos vedados por incompatibilidad de fundamentos. vox dei vox populi

De todos los tiempos, de todos los karmas, algo ha quedado. Algo se manifiesta, que es aquí-ahora. El resto sólo importa después, cuando encuentra tomadas aquellas deudas que todos hemos pagado, que todos hemos acumulado. Cuando los espectros combinan llaves y cerraduras, buscando descifrar las que se correspondan para tomar cuerpo y luz, y cuando intentan clishés vanales que se descorresponden.

En los nudos hay enigmas, de preguntas y respuestas.
¿aprendemos, cambiamos, escuchamos?
No lo sé,
hay un muro, y silencio.
y el magma
y prehistórica inocencia
y pasiones y partos
necesarios
y tánatos y eros
embebidos de inconsciente
y angustia en la alfombra
y plegarias y rezos
y secretos develados
y filosofía barata
de aprendiz de mago
y brujas piromaníacas
y la cruz y el juicio
iglesias
sacramentos
casamientos
y mentiras
flores de quintaesencia
ángeles con coronas de jazmines
colores marinos
sahumerios y lámparas de espectros
fantasmas y arlequines
juglares cantautores
fugas eléctricas
bodas de sangre
traiciones y asesinos
inconmensurables pasiones
sufrimientos pasivos
susurros y risas
lágrimas de desamor y espanto
alegrías profundas de paraísos eternos
el caliz y la fuente
transmutaciones de estaciones
eclipses y tormentas soles
cósmicos azares
y perfume a rosas
y ruidos mersas
y promesas y fraudes
escaleras espejos violines
redes
precipicios
abismo
vacíos
muertes y resurrecciones
nacimientos y despertares
nocturnos noctámbulos
diurnos ambulantes




TIEMPO XI ¿quién se animará a despertar conmigo?
quién cruza el amor como un puente



http://www.youtube.com/watch?v=7MjaSX86mKo



4 comentarios:

Anónimo dijo...

y los medios?
y los grises?
y la variedad?

Será por extremista, que sólo podemos tomar los extremos?

Será un frase bíblica encastrada en nuestro cerebro que no nos deja disfrutar... "a los tibios los vomitare de mi boca"

"¿cuándo podrás amar sin tantos complejos?"
Será q tiene que ver con los límites y no con los opuestos?
Será que buscó llegar al límte, porque eso me devuelve la contensión? y de esa manera me demuestra dónde y con quienes estoy parado?

Ojo!, las cosas seden, pero también de tanto estirar y jugar se rompen! Y si en el caso lo que se busca es romper, por qué no hacerlo directamente? ..Xq la histería no deja ver, ni terminar de satisfacer.

Por suerte la vida, me da en espejo los vínculos que no quiero tener y yo sólo logro ver la desdicha de mi ser, porque no puedo creer q es a mi, a quien no quiero querer.

Y cómo puedo pedir a él, que lo haga?

TIEMPO XI .. de nuevo deposito en el otro y proyecto, lo que no me animo YO, Falsa esperanza de un rescate, cuando lo que hay que hacer es salir para poder ser visto,

LuLú dijo...

a ver, aqui me toca defender lo que ataca:
drama entre la tragedia y la comedia.
los limites no se oponen
y establecen un contacto real con el otro.de eso modo me devuelven los espejos.
acá se trataba de otra cosa
de los nudos
y era más que nada una licencia a la realidad
a mi me sirvió para hacer un algo más con aquello que deseo y no me animo
estoy en el camino
pero no se transforme en barrera

Anónimo dijo...

Perdón por no haber visto; y leer para mi adentro.
Mi intención no fue atacar y no me queda más que darte la razón a lo que escribis acá.

Quizás yo perdí la visión y volví a tener un discurso hacia mis adentros y lo exprese y transcribí hacia el afuera. Pero si lees, la palabra YO aparece varias veces y habla de mí.

Me disculpe en privado, pero lo tenía que hacer público, porque así se originó.

intentaré no transformarme

LuLú dijo...

tenés razón en algo
cuando podrás amar sin tantos complejos está de más.