martes, 17 de junio de 2008

esclarecimiento




"a ver cariño, ¿cuál es la sombra que te ha escondido? ¿en qué misterio fugaz del tiempo hoy te has perdido? ¿cuál será ese lugar que a dormitar te has ido? bien preferido..."
MATEO





dicen que fue Perseo el que acabó con ella, con la Medusa cara de piedra, cabellos de serpientes.
Bastó con mostrarle su reflejo en el escudo para dejarla petrificada de espanto, (como su don era petrificar con la mirada, le dio con su propia medicina) y de un saque le cortó la cabeza que metió en la bolsa para llevar de ofrenda. Del cuerpo de Medusa nació un Pegasus.


En el camino Perseo se encuentra con una escena casual en dónde la doncella Andrómeda estaba a punto de ser engullida por un monstruo marino del reino de Poseidón, en sacrificio a su belleza, otra ofrenda en justicia de los dioses celosos. Se le ocurre que la cabeza de Medusa que portaba podría ser el arma ideal para liberar a la sacrificada de aquel monstruo y claro, petrifica a la bestia, libera a la bella, y colorín colorín el festín de los dioses supone cierta discreción de mi parte. Pero se casan y esas cosas...

asesiname, salvame. las facetas de las mujeres alternantes.
libera con muerte y así sacrifica a los demonios petrificándolos.
utiliza los mismos poderes para salvar a las impotentes, injustamente encadenadas. Les pido su colaboración para seguir trabajando esta idea. no sé hacia dónde nos lleva... intuyo un punto ciego.




8 comentarios:

Anónimo dijo...

la piedra es un fluido de tiempo muy extenso que quisas pasa por ingenua ,pero es una sustancia ABISMAL, es decir, petrificar colocaria al sujeto en otros parametros ......si de para-metros se puede hablar en el abismo.....elija una piedra entre tantas mirela y con-viva que ve?
¿ que cree usted señorita que es EL ABISMO? .... un saludo anonimo

LuLú dijo...

abismo: la primer imagen es aquel lugar natural donde te caes pero nunca llegás al final, o sea a destrozarte con la piedra que hace pie en el piso. la sensación del vértigo...sin embargo... diccionarios dicen:
del gr. ἄβυσσος, sin fondo
y también infierno

tenemos también a la piedra filosofal, al art petrus, y a san pedro...

Anónimo dijo...

Su pongamos que lo que busca con este texto, es lo que dice el nombre de escrito "esclarecimiento"..

Yo le diré lo que veo/leo, y las preguntas que me surgen al respecto.

Qué habrá hecho La Medusa para que reaccione así Perseo?

Sabía usted que Medusa era una de tres hermanas y su nombre significa "Mandar/Reinar"? Podremos agregar "controlar"? será esto lo que indignó a Perseo?

Lo que se puede ver simplificando la historia, es que sin cabeza/sin pensar tanto, ella se transformó. Y de ser un ser de AGUA/EMOCIONAL, pasó a ser un ser de TIERRA Y AIRE a la vez.
Con lo cual podríamos decir que tanto mal este hombre no le ha hecho.

Pero más allá de su lectura Lucía, de esta historia que es acertada. No debe olvidar, que está es una historia entre otras historias; con sus desarrollos y finales. Nada tiene que ver, o todo, con la vida real; de eso depende nuestra construcción.

Por algo Lucía esto se lo conoce comunmente como "TRAGEDIA GRIEGA". Me pregunto, es que a caso queremos vivir una tragedia? o es que no se puede pensar en amor sino es tragedia?
Novelas... simples historias.

Abrá sido Perseo otro tipo de hombre con otro nombre y otro personaje, luego de esta historia?

PD: si todo esto q escribió, lleva a un punto ciego o así lo INTUYE!. Para qué seguir con esto?
A veces es bueno darnos cuenta q nos equivocamos, aceptar la desilución que eso implica; no ser ni cabeza, ni corazón de piedra y seguir con otra cosa.

Como dicen por ahí.... "CORTAR POR LO SANO"

Anónimo dijo...

Perdón que me meta con mi colega anónimo, quien intuyo es un hombre/niño. Sepa que el abísmo puede ser el vacío, o la adrenalina, depende que se quiera y porque no decir de la valentía que se tenga. Para otros es sinónimo de distancia.
Le diré que convivo con piedras y son similares a las personas. Tienen energía, las hay que sanan, protegen, se influencian segun quien las toque.
Son frías al principio, pero se calientan con facilidad.
Las hay de diferente tipoy para muchos son la base de algo a construir.

Y a diferencias de las personas, las piedras tienen vida propia.
usted?

Anónimo dijo...

un gran debate tripartito.....
"lo tragico" diria Yo , una vivencia intrinseca del mundo interior(valga la red-undan-cia),no sera un primer paso metefisico. Un mito, una alegoria, un cuento,una historia analogica que por su "irrelidad" opera como ilusion en la realidad.¿LOS MITOS NO SERAN EL CONTENIDO DE LA PSIQUIS? ..¿lo irreal en lo real o la realidad como ilusion?¿ que opina usted?ANONIMO. creo que hay gente que por falta de ingenio o por simple ignorancia o quisas ..... influye de modo muy negativo en seres que ven mas alla o se arriesgan al abismo, SON SERES-BARRERA por eso creen que pueden aconsejar o guiar, ..y anonimo/sin animo sabe usted quien ES...YO INTUYO dogmatismo irreparable..o mejor dicho mediocre calides...
UN saludo a LUcia-KALI desde el abismo...

Anónimo dijo...

Qué opino?...
Estoy TOTALMENTE DE ACUERDO CON USTED!!! (OJO CON LA PROYECCION!)

CREO QUE LE FALTO AGREGAR SOBERVIA!! DE NO PODER ENTENDER LA OPINION DEL OTRO COMO UNA VISION MAS DE LAS TANTAS CON LAS QUE CONVIVIMOS! Y QUE A PESAR DE SU IGNORANCIA COMO USTED MENCIONA! TAMBIEN SON UTILES!!!
PORQUE COMO USTED SABE, PARA TODO HAY UN PAR!
Y ESTO DE CREER QUE LA OPINION EN UN BLOG ES UNA VERDAD ABSOLUTA, es un poco triste, no cree?
Quizás como usted dice, hay gente que no puede ir más allá y otra que elije vivir acá! EN EL ACA!
Quizás hubo gente que luego de sentirse, mucho tiempo, más allá y por encima de lo que llama "mediocridad", aprendió que eso era parte de otro "mito, una alegoria, un cuento,una historia analogica que por su "irrelidad" opera como ilusion en la realidad.¿NO SERA EL CONTENIDO DE LA PSIQUIS? ..¿lo irreal en lo real o la realidad como ilusion?" Esta tan allá que perdió la conección?

Yo sé quién soy.

Ahora... lo cierto es que leyendo sus palabras, me surgen más preguntas:
Qué fibra le abre tocado para que palabras tan mediocres lo hayan hecho reaccionar? Será q dije algo no tan ignorante? Será q usted tema ser uno?
Será q pelea por el espacio, le costará q haya otros q atraigan la atención de la escritora y no sea sólo usted? Se le mezcla un sentimiento no declarado?

Por mí relajese, yo sólo soy alguien de paso.
Agradezco su compromiso y la respuesta.

Mis respetos y admiración para la escritora, no deje de crecer.

Anónimo dijo...

lo medio-ocre es un pigmento caracteristico que ostenta sobervia y produce "tristesa" solo a los seres BARRERA QUE VAN SIEMPRE A "LA PAR" DE TODO. POR ESO VEN A LA "MEDIOCRIDAD-CONDENADA COMO UN PREJUICIO ..Y CREEN QUE "EL ACA" PUEDE CONCILIARSE CON EL AQUI Y AHORA(TAO-VIVENCIA INDIVI-DUAL- , ACA Y ALLA, A Y Z).¿COMO CREE USTED QUE DOS TOTALIDAES CONVIVEN, SI TANTO LA UNA COMO LA OTRA SON TODO ?¿EXISTE ALGUNA CONDICION ESPECIAL PARA QUE ESTO SUCEDA?.¿USTED ES TOTALIDAD?
UN GUSTO EL DIALOGO CON USTED PERSONAJE MISTERIOSO, INTRIGANTE Y AGRADABLEMENTE ANONIMO...

LuLú dijo...

Aquí me toca intervenir como ocho... y qué es el ocho? en principio un número simpático de dibujar, un cero arriba del otro.
Poner a trabajar la palabra abismo, la palabra mitos, la palabra psiquis, la palabra piedra, la palabra ilusión, la palabra realidad.
Medusa es decapitada. A su vez tenía la posibilidad de convertir en piedra aquellos que osaran mirarla a los ojos. Triste historia por un lado si uno se identifica con Medusa. Queda claro que hay un más allá del abismo, un más allá de la piedra. Acá no se trata ni de la mediocridad, ni de la soberbia, tal vez si de la ignorancia que podemos tener, porque acordemos que el punto ciego es común a toda la especie. Algunos eligen mirar un poco más allá de las apariencias y pueden encontrarse con verdades de todo tipo como hay piedras en este mundo.
LA PAZ ES UNA OFRENDA. EL AMOR TAMBIÉN ES UNA OFRENDA.
Pedí ayuda en este esclarecimiento, queda claro que mi planteo era un planteo retórico. Agradezco su paso por aquí y los quiero invitar más seguido porque sino no tiene gracia para mi seguir generando algún tipo de sentido o planteo.
Edipo Y la Esfinge de piedra... Es o finge? Edipo queda ciego por ver a la verdad desnuda...
Quizás la verdad sea como las piedras desnudas. Quizás todos seremos de piedra en algún momento... quizás alguna vez lo habremos sido...