sábado, 21 de junio de 2008

sunrise

AMOR - JOSÉ GONZALEZ CARBALHO

Nunca sabré decirte que te quiero,
un amor sin palabras es el mío,
simple como una gota de rocío,
grato como una flor en el sendero.

Liviano como el cardo volandero,
como una vida enamorada del frío,
infinito a manera del vacío,
puro como el nevado jazminero.

Amor que sólo enciende la mirada,
que vive en todo y no se muestra en nada,
amor que siempre existe y no se nombra,

es voz que canta y no sabemos dónde,
porque es entre la sombra; entre la sombra
una voz canta y otra voz responde.


AMOR - JOSÉ GONZALEZ CARBALHO

Amor llega a mi puerta distraído.
Quema mi soledad con fuego y llanto,
porque nunca lo supe como canto
sino sin alas, de pesar caído.

Quién sabe de qué amores he sabido
por otros mundos, si me quejo tanto.
Mi enamorado corazón levanto
hasta por el amor incomprendido.

Soñé excluir el pecho a toda herida,
casi morir por defender mi vida,
sólo al celeste porvernir atento.

Quizás negarse así la flor quisiera,
pero la entibia el sol, la enciende el viento,
y la vence también la primavera.