domingo, 15 de abril de 2007

nonsenses

y ahora no sé a qué pensamiento escuchar...qué escribo mientras vivo? podría hacer una crónica breve y con limitaciones de lo que es mi momento actual si es que hubiera llegado a nuevas conclusiones. es mas de lo mismo: la música, los pensamientos escurridizos, los doleres pasajeros pero constantes. día a día tranquilamente me siento como un monje zen que se está preparando para salir de la cueva. eso se llama ermitaño. y no me cuesta refugiarse en mis refugios personales e íntimos. me quedan refugios recuerdos. en ellos me amparo. por ellos extraño. no voy a ser hipócrita y encima desmemoriada. es por demás tarde para aprender. por eso duelo en soledad. esta es una fase mas leve que la anterior de desperanza. primero sufrir en cantidad, para sufrir en calidad de a dosis. el más allá es cosa de perversos masoquistas. la luz puede dejar ciego si emborrachas de exito. cuando el rayo de verdad penetra desde tu cabeza hasta la punta de tus dedos del pie se hace un remolino en tu cabeza que sale de tus entrañas. luego ya no eres el mismo. ahora viste con los ojos cerrados pero lo más fuerte es que sentiste con todo tu cuerpo la luz del insight.
ahora ando consulto tarot astrología y pensamientos de borra de café, pero sencillamente nada me satisface para saber cosas que no puedo saber ahora que sé. estoy ansiosa de incertidumbre...demasiado ansiosa, no tanta incertidumbre. debo reconocer que tengo miedo. y se me ocurren pensamientos de muertes y finales. sueño con el pasado en escenarios desconocidos. se ve que la máquina está depurando recuerdos también de noche. lo que das a cambio del descuido anterior, es la lejanía actual. imaginen: júpiter afortunado panzón expansivo se recuesta al lado del camino, abajo del árbol de la sabiduría fortachón, se queda dormido. y lo sorprende el gris métálico de la oz de saturno, recto como amargo, estricto como juicioso con las cejas enjutas expirando el humo azul de su certeza. es un maestro exigente pero también es justo.
cuantas veces se compensan las polaridades de nuestro ser-para-la-muerte? tantas como vivamos en este plano de realidad conciente. pero acaso no te dijo alguien que los humanos estamos programados binariamente y vemos tal como dos ojos tenemos, en términos positivos y negativos, dicotómicos, lo que nos permite dudar como descartes dudo metódicamente. el tema es que descartes no descartó la idea de recurrir a una fuerza tercera, en ese caso primero desconfiado sería un genio maldito, pero luego entregado a la incertidumbre, lo acunó la idea de que dios es el y el es dios y no se sintió tan solo entonces, pues a su dicotomía le surgió la maravillosa solución de formar parte de un plan mayor que nos supera y que a la vez nos contiene. pues entonces a la negativa y a la positiva en fusión en eterna discusión le vendría una tercera fuerza que lo salvaría de pelearse consigo mismo y esa fuerza pues contenía y superaba y a la vez objetivizaba y entendía lo que se proyectaba ante sus ojos, pues acaso el tercer ojo del cual se desprenden como gajos sus hijos/ojos binarios.
me dijeron una vez porqué no me imaginaba un escenario mejor.

No hay comentarios.: