viernes, 10 de abril de 2009

desidia


Será cuestión de algún planeta retrógrado o será cuestión de alguna mezcla extrañada de vitaminas y medio ambiente. o será el llamado de medio oriente. o será una gran lista de posibilidades que me gustaría alguna vez enumerar con claridad de propósitos. un statement de vida. un clishé de elecciones. un camino pautado por el tiempo y el destino. un carta marcada. tres monedas y sus monerías de líneas. un transitar cansado y atormendado por deudas kármicas. las circunstancias circundantes. los espacios y sus llenos y vacíos. sus puntos cúlmines y sus ausencias. un papel saturado de colores y de formas en dos dimensiones. o un volúmen en el espacio y la posibilidad de movimientos y posiciones sucedáneas y simultáneas. será el cuerpo, los cuerpos, las danzas, la estructura ósea y el fenómeno muscular al ritmo de la música o del desórden caótico de sonidos que generan puntos de fuga y de escapismo en un escenario deslindado de escenografía. o las escenas que nos poseen. o la poesía que nos fascina. lo que se continúa. lo que se interrumpe. lo que se interpone o lo que se conjuga. será una receta. una reseña. un consejo. un procedimiento. una ceremonia. un ritual marcado por la historia. una espera. un llamado. la voz de la conciencia. el reto del superyo. las ansias del deseo. palabras desligadas. partes, trozos, piezas, pedazos. nervios. corrientes marítimas. electricidad. el trueno y el viento. el preludio de la tormenta. una herida ensangrentada que no cesa de dolor porque la hemofilia de melancolía no consigue tramitar el duelo. la incomodidad de estar en el mundo. la pregunta que abre más preguntas. la duda y el silencio. la desazón de que faltó el condimento esencial del banquete del día. el sentido del humor que sacude la caspa de los fundamentos. ese punto de inflexión que tira y que no afloja. los límites de los ligamentos y de las posturas óseas.
y hacer algo con todo aquello. hacer algo, aunque sea un bollo que vaya a parar al tacho de basura. hacer un bosquejo. planificar una estrategia. trenzar los sentidos y formar un nuevo sentido que traiga alivio. para pasar el rato. para transitar el momento. proyectar un plan y sus pasos de acción. compartir el pan de todos los días. viajar. buscar. ir a encontrar algo desconocido que nos planteé una variante, una alternativa al consumo. mantenerse ocupado en lo que se genera todos los días. el hábito que viene del ayer y el nuevo hábito que genera un otro mañana.
lamento a veces no encontrarle un sentido a la emperifollada realidad. lamento que mis neuronas se inquieten por el alimento de ocupar el tiempo que me queda en este mundo. es que no todos los días tengo ganas de ponerme una máscara de oxígeno para respirar alivio de paz. es que ojalá tuviera una escanfandra de astronauta para fugarme al más allá y comprometerme con la vida.

No hay comentarios.: