miércoles, 9 de abril de 2008

la rueda mágica

diálogo evitado, por carencia de agallas, llega a su sincericidio arrastrado de las orejas y de las narices. basta de empolvarse la nariz con ese maldito rollo de los parientes...allí va, en libertad.

-necesitaba confesarte algo que intuí y me podés tildar de loca, si querés disminuir la audición de esta revelación, pero ya me cansó ese papel entre papelitos...
-si le ves algo de fructífero te escucho un poco, pero la verdad es que a mi también me cansó ese papel de víctima suicida que no se hace responsable de sus palabras, incoherentes, depende de cómo le haya agarrado el rollo del día. Pero dale, el misterio develado es...
- que aquel día en la sala de ensayos ví algo que de haberlo parado a tiempo no habría entrado en circuito, sin embargo, si algo sabés de mi es que a veces puedo ver un poco más allá, algunos acontecimientos entretejerse hacia el futuro.
- si querida... yo te entiendo bien, a veces es como hablarle a la pared. Pero también, a veces podés escuchar apre coup.
- tal cual. con efecto retardado, cuando pasa la pared de la herida narcicista. tal cual.
- y qué viste entonces aquel día?
- vi que ella te gustaba. creo que sabés de quien hablo. pero te sale bien hacerte el boludo cuando te das cuenta de que dijiste demasiado más de lo que se suponía. es que te pega así, sin filtro. y yo me la tengo que bancar, porque así elegí aceptarte.
- ella? ah... si. la que sostenía tras bambalinas. claro. tenía un aire a vos, pero depurado. si te hubieras analizado a tiempo, no habrías perdido tanto tiempo en romper el cascarón rígido de la máscara. si, en algunas cosas que me gustan de vos, pero en algunas cosas que vos no tenés, porque bueno, sos otra persona.
- y viste como se fue dando todo, también. cambiaron los horarios para vos y para mi. cada uno fue tomando caminos diferentes... y yo creo en los acontecimientos de las elecciones. creo que por algo se tenía que dar así. es muy loco que te diga esto, porque estarían mis intereses en juego, pero si algo aprendí en estos años es que en el amor, vale la redención y no vale el egoísmo, no es cierto? bueno, la cuestión es que ese día los vi juntos, compatibles. cercanos. posibles. potenciales. y me vi la serie de realidades a desplegarse. más ensayos, más funciones, más tiempo para conocerse. en ese tiempo que yo iba a estar desplegando mis elecciones, lejos de ahí. aunque me hubiese gustado formar parte de toda esa movida, me di cuenta de vos no estabas tan seguro de que así fuera. tenías tus dudas...en realidad, después de que se te pasó la ilusión, te empezaron a no cerrar algunas cosas. y claro, tenés todo el derecho, y ahi me la banco. hasta ahí llego.
- y qué tiene que ver todo esto que me decís. O sea, entiendo tu punto desinteresado en algún sentido, pero me parece un comportamiento un tanto bizarro, no? te diste por vencida aún antes de comenzar. y bueno, si dejás un lugar bacante, es claro que es lugar estará destinado para otro. pero quiero que entiendas, que te hagas cargo, de que fue tu elección también que las cosas tomaran este curso. o sea, no te podés hacer la víctima, porque acá no hay ni víctimas ni victimarios. no es cierto, querida?
- claro que es cierto. también pasó que yo me cansé un poco de algunas cosas, y que también mis acontecimientos se desplegaron para otros rumbos. rumbos que también en su despliegue resultan más adecuados a mi naturaleza, porque hay que admitir que muchas cosas no puedo compartir con vos, porque no nos entendemos, porque te hablé de algunas necesidades que no están satisfechas con vos. eso lo sabés. tal vez nos estemos usando, para pasar el rato, y cada vez los ratos son más breves, interrumpidos, definidos, acotados. hasta que sea demasiado tarde...
- en algún sentido me desagrada lo que decís, porque esto de usarse me incomoda. yo te quiero. te lo digo en serio, aunque no lo creas. o no lo puedas ver.
- yo también te quiero, eso no está en duda. lo que está en duda es si de ese "cariño" se puede sostener lo que compartimos juntos. a veces pienso que quererte me aleja de lo que quiero para mi. ya lo sabés. te lo dije en su momento con todas las letras. siento que de a poco se van embarrando los recuerdos por ese maldito intento de retener aquel pasado idílico. me cuesta aceptar que ya no más, porque te sigo buscando, y vos me seguís buscando a mi.
- si, lo sé. pero no te preocupes, porque siempre he sido genuino. te enteraste cuando ya no más para mi lo otro, te enteraste de que yo tampoco estoy pudiendo manejar bien lo que me pasa con vos. cuando estoy solo, me acuerdo de vos y bueno, te busco. porque es lo más fácil que tengo a disposición y porque hemos compartido tiempo y ya nos conocemos. pero mientras tanto yo voy conociendo más y más aquello que me empieza a interesar cada vez más y más y no sos vos. eso lo sabés. es ella. aquella de tu intuición. es que me pasa con vos que tengo un enganche que no termino de entender, porque a veces quisiera matarte literalmente hablando, pero al rato reaccionas y sos todo aquel ser divino para mi, sin embargo, otra vez la trampa, volvés a convertirte en aquello que me disgusta.


TO BE CONTINUED?

No hay comentarios.: