lunes, 26 de mayo de 2008

hay

identificarse con un personaje en particular hace estragos a la historia, en tanto había empezado a despegar de mi, despejarme, mi sentimiento trocó el protagonismo de aquella catarsis. era en tercera persona y comenzó a ser en primera. yo tu mi. así dicen los sistémicos se constituye la persona. así dicen los lacanianos también pero en francés. qué nos pasa con el otro semejante. que internalizamos nos pasa con nosotros mismos, el semejante construído a partir de relaciones con semejantes. cadenas de significantes. collares de botones. si. en todo su sentido desplegado en serie. cadenas de ombligos. círculos de circulos. . . subsistemas de sistemas. circuitos integrados. campos magnéticos y cuerpos danzando.
me rendí.
enloquecí.
vomité el estrago resto.
me rendí.
obedecí.
humillada de rodillas caí a tierra.
ya no me importan las razones sensatas
bañé al desconsuelo
lo dejé descansar con sal
liquidarse hasta la última gota
de allí el desfiladero de gestos rotos
se deshicieron en el escurridero
del pavor íntimo
de los malditos
cuervos.
tomen. prueben. envenensé y mueran.
dejenmé vivir en paz,
que la vida es corta y estoy desollendo el rumor
de la fé que eran ángeles.
hay quienes tienden jaulas
hay quienes tienden puentes
hay quienes tienen alas
en sus ligeros pies
y tienden a volar de cabeza al vértigo
de caer.


escuché algo en la radio hablando de los dioses y hablando respecto el pecado mayor para los dioses siendo no usar los poderes de confianza que ángeles apostaron por el ser antes de traerlo a pasear acá para realizar esos dones. la decepción de los dioses es castigo de sufrimiento humano. en tanto no desarrollas eso entando moris. podés estar vivo máquina, pero no despierto. en tanto perdés tiempo.


La mejor manera de liberarme de los sentidos que me encadenan es pedirle a la mariposa que se haga metáfora de la oruga. Choque de imagos. Trueno palabra. Chispa sensata. Elegí dos formas bien diferenciadas de vivir la vida, a lo virginiano borgeano y a lo sagitario Silvio Rodríguez. Este simboliza el conflicto de fuerzas en el campo de juego del teatro emocional privado. Otra vez, de la relatividad de la realidad de cada uno. Elige tus propias palabras es como elegir tu propia aventura.


EL REMORDIMIENTO

He cometido el peor de los pecadosque un hombre puede cometer. No he sido feliz. Que los glaciares del olvido me arrastren y me pierdan, despiadados. Mis padres me engendraron para el juego arriesgado y hermoso de la vida, para la tierra, el agua, el aire, el fuego. Los defraudé. No fui feliz. Cumplida no fue su joven voluntad. Mi mente se aplicó a las simétricas porfías del arte, que entreteje naderías. Me legaron valor. No fui valiente. No me abandona. Siempre está a mi lado. La sombra de haber sido un desdichado.


PEQUEÑA SERENATA DIURNA

Vivo en un país libre
cual solamente puede ser libre
en esta tierra, en este instante
y soy feliz porque soy gigante.
Amo a una mujer clara
que amo y me ama
sin pedir nada
o casi nada,
que no es lo mismo
pero es igual.
Y si esto fuera poco,
tengo mis cantos
que poco a poco
muelo y rehago
habitando el tiempo,
como le cuadra
a un hombre despierto.
Soy feliz,
soy un hombre feliz,
y quiero que me perdonen
por este día
los muertos de mi felicidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hay quienes tienen alas

y hay también quienes las fabrican!!!! :D

CUIDATE Y QUERETE!!!

el secreto y VOS LO SABES YA, esta en buscar o generar la conección con el opuesto a lo que nos tira. Y a la vez, ver cuál es el estado de comodidad de esta ¨jaula¨?, NADA ES PORQUE SI!

TE MANDO UN ABRAZOOO GIGANTE Y ENERGIA LIMEÑA!!!