domingo, 10 de abril de 2011

dañino pelotudo

fuí al cine una vez y me proyecté una gran película. siempre supe que iba a terminar porque así son las películas. eso se llama ilusión de márketing. con vos de locutor me regaló una golosina y jamás nadie me había dado un gesto así frente a la calesita del parque de diversiones. pero son las especulaciones las que nos dejan dormir en paz. yo no elegí conformarme. y ese puede aparentar ser un gran problema, pero requiere de muchas energías y de forjar la voluntad. me quise perder por un rato porque llegaste demasiado pronto para reconocer que estaba bien que fuera así. porque en esta vida te elegí conocer primero y porque lo que se establece de raíz crece a la par. me diste un problema demasiado pronto. intuía del destino y jamás pensé que iba a torcerse la voluntad de los tiempos. pero fue justo que así fuera. me hiciste un favor sin darte cuenta. no sé lidiar con mi propia ambivalencia, no me pidas que pueda lidiar con tus ambiguedades. mis inseguridades están en otoño. y se van en primavera. pero no me interesa el paraíso perdido porque todo tiempo pasado no fue mejor. puedo apegarme un poco al pasado con la añoranza de la inocencia primordial, pero es un mito, una mentira piadosa. la memoria de la historia se puntúa al ritmo que elegís al acomplarte a tu ser. es mejor reposar que andar a los tumbos y es mejor tener reflejos de skater y velocidad de galgo. los ademanes místicos le dan un tiempo más lejano. trascendencia se trata el cuento. visión de águila sobrevolando el territorio.
jamás pensé que me sentiría tan liviana y aliviada. se acota lo que es importante. se reordenan los valores de stock.
sentía ganas de renunciar al vanidoso desencuentro. al fin y al cabo, ni yo ni vos.


hay una manera que te lo pinta de entrada. si escuchás la canción mgmt de oracular spectacular que habla de la nueva generación que nació para reventarse los sesos. mirá, yo creo que soy de otros tiempos. porque el reviente a mi no me va ni me viene. en realidad me reviento si tengo ganas, pero no ando con ganas de pretender algo que no soy. porque ya entendí algo que antes no entendía. las trabas te las ponen tus ojos y los ojos de los demás son apenas espejos patéticos de la realidad circundante. nadie se fija en nadie. nadie cuida a nadie. a nadie le importa un carajo el otro. ahora si puedo poner postura de soy mejor que vos porque esto y esto y y estos y porque se me ocurrió algo que a vos no se te ocurrió y tuve las agallas de ir por ello y caerme de culo. pero la gente superficial tiene que tener su merecido porque los espejitos de colores te marean siempre. estamos destinados a simularnos los unos a los otros y a mi ya me empieza a cansar tanta energía sin contenido.

No hay comentarios.: