miércoles, 27 de julio de 2011

humanos o bailarines.

es que ahora que me he dado cuenta, no sos ni vos, ni vos, ni vos, ni nadie, nadie jamás. nadie real, sólo la proyección del ideal que ciego al fín tomando indicios afines de las manifestaciones a disposición, cosa de justificar el metejón. cosa justificar, el atrevimiento y la aventura. la pérdida momentánea de la cordura en pos de acompañar el momento harto de soledad y de ansiedad. pero esto es tan abstracto que no le llega a nadie al corazón. te describo un detalle, creo que viene al caso, seguí buscando en las librerías que merodeaba durante algún tiempo, esa edición del libro del bretón. y con este detalle significativo, hago publicidad de lo privado, una gran ocasión para guiñarte el ojo y mandarte un besito, ruidoso, volador, entrometido. bon jour... cuánto tiempo ha pasado... mon sieur. te mimo a lo lejos. te incluí en uno de mis collages del horror. te cuento, brindo a solas a tu salud, mon sieur. mi cielo y mi sol, mis estrellas. hoy leí casi las últimas páginas de esa novela rusa, en ese idioma hay otro detalle encantador que se dignó el traductor de acercarnos: adiós y perdón, son la misma palabra en su idioma. otro detalle encantador, película annie hall, reflexión final del tal singer, quedan los huevos, las musas, ideas en las que refugiarse, gérmenes de la próxima creación que nos salven de la cotidiana alienación,
es que ahora que me he dado cuenta, abrojos que junté en el camino de la memoria, como una media que se sumerge en el campo, buscando su par, buscando su abrojo. lo abstracto me ayuda a despegar, a despejar la mirada de detalles cursis y me subo al techo de la mentira, para zambullirme de lleno en el abismo que siempre me sombrea un contorno como el soplo de la virtud y la llama que inunda de razones a enumerarse, enmudecen en mi calma y me refieren un límite, el horizonte.
soy de encapricharme como una cabra muda que de necia se estanca en su propia huella. deformando esa huella hasta transformarla en un chiste de su esencia, un chiste que alguna vez me dio gracia, que hoy me entristece cuando no entiendo. cuando me empedro de ideas absurdas . creo que lo hago a propósito.

No hay comentarios.: