miércoles, 23 de mayo de 2007

arte terapia




Hoy terminé cansada la subida de las poesías resusitadas
ya no me hace gracia el pasado
lo quiero barrer como un polvo cósmico
me parece demasiado denso resusitarlo, querer revivirlo con más pantallas del pasado.
hoy quise salir a mostrar mi vanidad y a mirarme en el espejo de este blog
regocijándome con poesía estúpida y absurda
si no les resulta intolerable el malestar psíquico
vayan a comer paltas a otra parte

Lo cierto es que quisiera hacer poesía cotidiana por un rato y como es de noche y las ventanas están cerradas y nadie me ve...(no se lo tomen a pecho el despecho) bueno, abrí la ventana de mi pc como de costumbre pero nocturna como no de costumbre.
Esto de estar sin laburo puede ser tomado como unas vacaciones con incertidumbre y obligaciones de ponerse en acción. Puedo dejar florecer lo que se ha ido construyendo en mi alma de mariposa que se quita la piel para meterse en la pupa y prepararse durante un tiempo necesario y pautado para hibernar con el invierno otoñal del frío que detesto un poco...

Y comienza con la onda encantada de la estrella en el tzoltkin y su último tramo de cosecha tardía...en un tiempo más comenzará a vibrar el final del ciclo de este año y nos estamos preparando luego de haber hecho nuestro cultivo anual para analizar qué se queda y qué se va con nosotros, que queremos sembrar para el próximo año. Pronóstico colorido rojo inicia blanco purifica azul transforma amarillo madura diversos procesos mezclamos en la bandera los colores y se sumaron el violeta conecta el naranja vibra negro contiene saturación máxima y hasta allí llega la intuicion del conocimiento aprendido

¿De qué se trata vivir el arte de la desilusión?

Ilusionarse con lo que nos descontractura imaginariamente...
pasearemos durante estos días en las brillante exposición de modas ...(robándole la inspiración a Silvio Rodríguez, con la desilusión musicalizando el espacio creativo de expresión libre, ahora el turno de Drexler con polvo de estrellas sonando, una vida lo que un sol vale, como la estrella del tzolkin )

Retornando a los astros, que ahora me indican que retome la acción de proseguir con el hilo que se va teijendo de poco. Les introduzco lo que ellos me indican. Les presento reintroduzco y represento a la flor del loto ( y para no quedar afuera la conexión con los mandalas)
en su forma redonda y giratoria como la estrella del tzolkin, pequeño desfile de imagen a su derecha.

Afuera no quiero dejar que durante estos días de la semana comencé visitando ARTEBA con Mercedes el domingo luego de que me hallaba tan rara estímulo visual desconstracturante nos metimos en las obras que pudimos y estaba como una boba que se emociona por tanto estímulo antirrutina me alumbró la noche la inspiración y comencé a buscar dibujos de mandalas porque había un mandala de sapos y había escenarios extraños de jardines que se visitan con patines de maquetas para el secundario cementerio incluido efectos luminosos que se traslucían a través de carpas con linternas de las que colgaban artesanías de papel y música sonidos de pájaritos cantando y móviles de redes escafandras inducidas objetos piedra que penden de muchos hilos universales disparados en todas las direcciones paralelas posibles proyecciones de luces en la pared con figuras de celofán endurecido en colores primarios y formas geométricas ventiladores con bolsas de supermercado un 24 horas am pm hecho trizas por una adolescentes de smashing pumpinks catalogando la realidad de la noche y del reviente bagaje por la ciudad aturdida de estímulos y luces filosas cortantes noches de verano plaza playa con perfume a verano bueno entre otros objetos decorativos de empresas y exposición de ciencias de museo puedo criticar o puedo construir, pero fue fabuloso que ese domingo sea de esa manera. Tuve tiempo para acostarme un poco tarde, para retornar a apolinario bajar a la realidad con un poco de miedo pero con coraje solitaria. No puedo pretender que haya otro que me reciba en sus brazos cuando la realidad cruje un poco. Esa noche crujia como una pizza crocante, debo tener hambre. Luego pues me puse a escribir y no salía nada nada que pueda proseguir a su condena. Hasta que me estimulé con imágenes de mandalas porque estaba obsesionada con la idea de un jardín secreto como el que había visto en la exposición, un jardín kahlo - rivera, calaveras y diablitos, vida y muerte todo junto en explosión de colores primarios, con tierra incluída, con plantas incluídas, con caracoles pegados en las paredes y me llevó esa imágen a ese lugar tan certero que es la naturaleza en equilibrio. Existen allí todos los elementos mezclados sostenidos colaborados esfumados como colores que se deslizan por el papel y el pincel los limpia y los mezcla y juega con sus formas en diversas direcciones. La nostalgia ha sido otra de las características sentimentales de este momento...la nostalgia hecha imágenes en el papel con témpera de los colores humanos. Memories, me morí varias veces en cada uno de esos recuerdos nostalgiosos. (Pasemos a otro tema, no quiero hablar de eso, calamaro oportunamente suena en este corte y la búsqueda de glucosa, también, contínuan los barbasónicos y su triste lujuria de travesti frustrado, sin embargo tienen momentos de lúcides de época cannabis, no juegues así conmigo que soy simple, en el peor de los casos sólo quiero acostarme con vos, yo no rindo exámenes de conciencia, siempre supe de qué estábamos hablando)
Les presento a la sinceridad a la apple:

I Know - Fiona Apple

So be it, Im your crowbar
If thats what I am so far
Until you get out of this mess
And I will pretend
That I dont know of your sins
Until you are ready to confess
But all the time, all the time
Ill know, Ill know
And you can use my skin
To burry secrets in
And will ask no questions
While I do my thing in the background
But all the time, all the time
Ill know, Ill know
Baby- I cant help you out, while she is still around
So for the time being, Im being patient
And amidst this bitterness
If you´ll still just consider this- even if it don´t make sense
All the time- give it time
And when the crowd becomes your burden
And you´ve early closed your curtains,
Ill wait by the backstage door
While you try to find the lines to speak your mind
And pry it open, hoping for an encore
And if it gets too late, for me to wait
For you to find you love me, and tell me so
Its ok, dont need to say it.


Welcome lazy days, but dont get used to do it, because its just a moment. El miedo es otro de los sentimientos que me habitan estos días. Estoy hecha un temeroso puercoespín.
Estos días encontré un modo saludable de controlar mi agresividad y autodestrucción. Lo dijo Freud tantas veces que me sonroja que la sublimación sea tan placentera. Antes de ir al taller de creatividad, otra de mis terapias corporativas facultativas analíticas estratégicas. Otra forma de tratar la locura con cariño y desenfado. En el papel canson n6 y las témperas de colores estimulantes, y la música de Edit Piaf y los fuccias radiantes de no me arrepiento de nada, como si fuéramos todo a la guerra con edith en ese mismo instante de sonar de los tamborilleos o en el flaco espinetta y su paz y su amor al cielo y a los duraznos sangrantes. Es un violero prodigioso y poético y sutilmente romántica timidez exaspera y tranquiliza a los niños. spinetta es más del cielo azulado y naranjamente durazno luminoso y pacífico amarillento verde y blanco. la témpera se vuelve acuática, artesana, liviana y purificadora de asperezas agresivas...
En estos días el arte se ha apoderado de mi vida y agradezco al cielo la bendición de poder recurrir a él para transformar las emociones en expresión diversa...
Debo tranquilizar (ahora silvio rodríguez y el superyo de fidel) los castigos superyoicos de un tropezón que esta vez no es caída, es mucho más elevada. Prudencia ante la tempestad. Trabajo interior. Transformación en proceso de adaptación.

Luego gracias a la música y a los estímulos con olor a mandarina a menta y a eucalipto, y a sensatez rosada y sentimientos intensos y rojos...a trabajar el inconsciente en estos días, que traerán símbolos, noticias esperadas, encuentros, emociones, sorpresas. Déjese sorprender por su inconsciente. Déjelo libre aunque sea por las noches, déjelo soñar en paz y así lo podrá recordar con mayor nitidez y memoria evocativa. Alli pues soñé con hamacas colgantes de pintores haciendo una obra comunitaria. Y pues dormí tanto que fue casi demasiado para colgarme al otro día de esas hamacas y casi me pierdo, mientras cosía como penélope un manto familiar con figuras femeninas de mujeres con historias que relataba winona ryder en su escritura en esa película sobre el amor para un joven un poco perdida que se quiere reencontrar con las razones de sus patrones arquetípicos. Esto fue raro...Además de la pintura, las películas, la música, mis hermanas, la convivencia, las exposiciones, el arte, la cautela, el reencuentro y su posibilidad...el reencuentro conmigo misma, me sacó algunas lágrimas otra vez, durante estos días me seguí comportando como una llorona que se emociona por todos los estímulos...Hoy había que volver a la realidad, y dejar un poco de lado el ensimismamiento vanidoso...dejar de soñar despierta ante la incertidumbre que se niega cerrando los ojos por miedo a no pararnos en nuestros pies...como broche final a tanta inspiración y expiración, hoy fui a antigimnasia y llegué tarde a la clase pagando mis deudas de colgada en su propia palmera de retazos. Y comenzó el nuevo ciclo, recuerdo que hace un año que comencé con esta práctica y comparaba ese hecho acontecido hace un año atrás. Pues puedo decir que me siento bien en estas circunstancias actuales, aunque haga frío y el otoño me acompañe con terapias y no con nombres de hombre...

Satisfecha me retiraré a dormir para mañana. Me despido con la cortina de colibríes de silvio rodríguez y sus cuerdas agudas y orientales...


Esta flor de loto cierra la excursión homenajeando las películas vietnamitas.
gracias por la sencillez, gracias por el vino y gracias por san juan...
cultiven lotos en sus estanques estivales, son flores blancas de aroma que desconozco y me intriga y crecen en los pantanos, son símbolos elevados en la filosofía oriental. detalle: en las películas orientales que vi, siempre hay un maestro que guía a sus personajes...

No hay comentarios.: