viernes, 4 de mayo de 2007

of apples and anger






"Hunger hurts but starving works when it costs too much to love" (Fiona Apple)



No saben lo que siento en este momento de impotencia. Por querer mandarme la parte con el tema del blog, pues perdí mi preciosa y valiosa entrada con su texto que era lo más importante de todo. En fín, colar imágenes está bueno, por un lado, pero perder entradas valiosas por su con-entendido no tiene nombre. Qué idiota, bueno, idiota al fín pero perseverancia no me falta y menos cuando se trata de la justicia de impartir mis propias creaciones más preciosas y preciadas. No puedo repetir exactamente lo que escribí, pues me sirvió a mi como viaje de precalentamiento para no dar tantas excesivas vueltas. Les cuento lo novedoso del viaje. Los había paseado por el mundo de manzanas de fiona apple y por su carrera musical en mi historia de vida. Nuestra historia comienza en EEUU, con Vanessa, una tana que era amiga mía y más allá era darkie y existencial y pálida me regaló un cassette de Tidal (tipo de torbellino-huracán) el primer trabajo de fiona, que era delicioso por su existencia. no se lo pierdan, siganlo aunque sea de vistazo. de allí la imágen de un cosmic tidal (en las imágenes coladas al centro) azul y rabioso como fiona y la música que hace. luego entonces conocí su segundo disco que tiene un título muy muy largo para título de disco. y luego entonces era bella vista y la madera del hogar, y las cosas de aquí y de allá. este camino es más difícil de lo que pensaba. no sabía que lo más duro es pasar los propios boicots de uno mismo a uno mismo y a sus proyectos más deseados. moraleja lejos de la moralina, pues lo que se pierde no se puede reencontrar pero se puede recrear. no será lo mismo, porque será un recuerdo y los recuerdos no son como la memoria, en un caso los recuerdos son trozos, y la memoria el conjunto que los sostiene y los contiene. mis trozos de recuerdos, mis mordiscos de historia a través de fiona apple y sus discos o sus estapas musicales, o sus manzanas verdes citrics critics o rojos delicius dulces, fue un viaje grato de hacer, aquí está entonces la síntesis. las palabras de los recuerdos me las reservo para mi. otra vez serán deliciosas, hoy resulta arenosa de tragar esta manzana de desilusión. en fin, optimismo sagitariano no me falta y a él recurro. ahora sé lo que significa esta lección, porque los errores cuando se repiten pues prenden la luz rojo manzana intenso del warning. el porqué no guardé el texto en word, es un crímen perfecto sin resolver. pero no tan perfecto pues humano porque existe el libre aldedrío de recrear nuestra realidad y de no perder las verde manzana esperanzas, ni aún convencidos de hacerlo. no te des por vencido ni áun vencido. recurre a tu inteligencia emocional y sabrás resolver el conflicto antes de cometer nuevamente el crímen, (espero aprendamos de cromagnon entre otras cosas) . ahora este acto tiene significado. con sus limitaciones humanas. quería compartir una canción de los beatles que por elección identificatoria y conciente eligió Fiona recrear, en un video donde mientras ella se escabulle en un walkman estérofónico, le destruyen la tienda en blanco y negro en la que está negando la realidad. una ironía de nuestra pequeña audaz y cuestionadora fiona. cuando los beatles cantaban esa cancion por primeras veces fue que la habían creado en la india en su estadio con el maharishi, (no sé como se escribe. enseñen los que sepan). estadio barbas citara ropa hindú y otros sahumerios en pipas orientales...estadio en donde estarían decidiendo el camino de la disolusión de los beatles, (todo esto es pura suposición no more than that. plis correct if you may.)
Ahora lo más importante del post fue redescubrir tales letras sepultadas en la música emotiva de la memoria hecha recuerdo...me sorprendí cuando me dí cuenta de que el estribillo es un mantram y un nuthing gonna change my world. solo que fiona apela a la destrucción de la ironía de estos tiempo de desafectación inconsciente y los beatles tenían un mensaje generacional. algo así como una respuesta de la generación x a la generación era de acuario progenitora. Yo rescato las palabras que merecen su respeto más allá de las diferencias generacionales...más acá de todos nosotros y nuestras respuestas y nuestras preguntas es digna de publicación, mucho más que ella me llevó a investigar por uds. que el mantram es algo así como un agradecimiento a su gurú deva por la iluminación la victoria sobre el yo del ser. y la humildad por sobre todas las cosas que no puede generarse la paz verdadera sino se hace la guerra de fantasmas imaginarios, más que fantasmas y si les creemos, monstruos, pero por sobre todo que brille la luz lo más potente que sepa hacerlo. Acá cito a Piero y su alma de cristal argentina, manso y tranquilo pero como puedas y cuanto antes, en sí es contradictorio, pero no olvidemos las polaridades humanas y no olvidemos la fuerza tercera que la contiene porque es nuestra mente la que etiqueta en dicotomías. y hasta tres tiempos son uno en la contemplación...

ACROSS THE UNIVERSE

Words are flying out like endless rain into a paper cup.
They slither while they pass
They sleep away across the universe.
Pools of sorrow waves of joy are drifting thorough my open mind.
Possessing and caressing me.

JAI GURU DEVA. OM
Nothing´s gonna change my world x cuatro

Images of broken light which dance before me like a million eyes.
That call me on and on across the universe.
Thoughts meander like a restless wind inside a letter box.
They tumble blindly as they make their way across the universe.

JAI GURU DEVA.OM
estribillo x 4

Sounds of laughter shades of life are ringing through my open ears
Exciting me and inviting me.
Limitless undying love which shines around me like a million suns.
It calls me on and on across the universe.

JAI GURU DEVA.OM
estribillo x 4
mantram x 2


Disculpen si me pongo ahorrativa de palabras, pero ya escribí por más de tres horas o casi, aunque no sea vea el proceso existió y por eso es lo que es este corte más breve pero igual de valioso, nunca igual, pero en esencia el mismo mensaje sin tantos rodeos, directo al corazón de la manzana y a sus semillas. En tanto yo sigo reflexionando enseñanzas actuales de la evolución de este post y de sus accidente causales, agrego en primer lugar que la bronca o más precisamente la anger iracunda de haber perdido lo que tanto me costó construir en una equivocación idiota de segundos de ignorancia, el crímen del que les hablaba, se volvío a repetir hoy en este post, pero previamente en el post de asesinemos al ego, evidentemente cuando escribí el título del post, no entendía a qué venía lo de anger, más que específicamente a los cantos de la fiona embroncados, pero no me remitían a algo que desconocía antes, como una especie de premonición sentenciada hasta que luego descubrí con bronca que había perdido otra vez, por otra vez no cumplir mi aware anterior, evidentemente los crímenes se vuelven más sanguinario con las desatenciones, para que te duela un poquito más que antes pero tanto como la primera vez, la memoria funciona como el perro de pavlov, lástima que el perro no podía hablar ni escribir a lo sumo ladrar para advertirnos lo que no entendíamos del lenguaje perruno como para contarnos su experiencia y poder aprender un poco más allá de lo evidente. Prometo guardar mis posts en word y prometo seguir subiendo imágenes, es al fin y al cabo un camino de evolución, si sabemos escuchar las advertencias y si sabemos qué soluciones disponibles tenemos para accionar nuestra reparación creativa y curativa. No hay mal que por bien no venga y lo inverso es equilibradamente necesario. Amén.
Los que quieran y puedan tomar estas palabras para si serán bienvenidos. Los que no, lo serán también. Es un humilde presente que les obsequio para actualizar en este momento su memoria y para resonar con sus existencias. No tienen porqué aceptarlo sin prejuicios ni cuestionamientos. Lo acepto. Es una preciosa canción para mi, es preciosa por los beatles y por fiona pómulos de manzana. Espero la hayan disfrutado tanto o más que yo. Los detractores pueden desaparecer con el click del mouse como un click de ojos zapping, o pueden continuar apareciendo on and on. Los espero. Y sean libres de seguir al ímpetu galopante del aleteo furioso de mariposas salvajes. Extiendan sus alas en un noble abrazo amoroso.

Au revoir!

fly baby fly...

A VOLAR mariposas


No hay comentarios.: