sábado, 5 de mayo de 2007

un chinOise rooster


Empecé pues por el gallo chino...mi signo chino en el horóscopo chino...pues sólo por juguetona que quería conocer qué imágenes le deparaban el destino de la web. La temática inicial era encontrar un ícono subido de la pomadita china, esa que viene en cajitas de metal chiquitas en rojo y que dicen el tigre y el dragón que traje de la tienda de regalos chinos en la av. donato álvarez y san martín cuando salí a buscar mi mp3. Esto no es publicidad, aunque parezca lo contrario, el chino sólo me dio el artefacto que iba a buscar y yo me encontré sólo sorprendida en aquél momento por los objetos de esa tienda. Uy no...ya me veo venir la fiebre roja del consumo, pensé para mis adentros...sólo estaba disfrutando un empezar el día que había empezado realmente mal...pero que en ese momento ya se estaba tornando mi aventura sabática.

Pues hay viene el exorciso necesario de narciso y el lobo:
Me levanté en casa apolinario, cerca del mediodía con un sueño que por suerte pude recordar para anotar en mi cuaderno de sueños. Un sueño que no por casualidad me reveló un sentimiento que permanecía oculto de mi conciencia. No lo revelaré más porque esto tiene un límite de privacidad necesario para que cada uno sea cada uno en su secreto abismo. Entonces pues los sueños pueden traernos respuestas vívidas y clarificadoras de la marea interior. trozos de verdades reveladas en la historia de cada quien. piezas del gran puzzle cósmico que somos cada plan is ferio humano. de la dimensión que gusten...bueno, entonces mi día arrancó raro y casi desolado por el abandono que sentía de mi ... y claro, la soledad despierta cada clase de sentimiento que mejor lo dejamos en la soft porn interior. no me sentía bien, me sentía sola y abandonada, sola más que solísima...y encima no había sol en el cielo porque se levantó tan gris como mis pensamientos el día. Luego de escribir el sueño por suerte que recordaba, y de reflexionar sobre las elecciones solitarias de ese momento de realidad matutina y de sus mensajes obvios para la lucidez del momento, pues me tomé mis globulitos homeopáticos octopus potenciado esperanzada de encontrar un poco más de fé en mis sentimientos del día que esa rutina de incertidumbre. y me dije seriamente: Es sábado, me he dado el lujo temporal de dormir cuanto quiera sin interrupciones más que las propias ganas. muera el desperador hoy y mañana, soy un poco más libre que por la semana. ja ja ja.

En fín, hoy esperaba a una amiga que avisó por email que yo no chequeé que no venía y bueno pues me dije, Lucía que quieres hacer de tu día. En realidad no tenía demasiadas ideas, sólo algunas pistas obligadas y recuerdos interrumpidos del día anterior. Me dispuse a ocuparme de mi niña abandona por la mujer que quiero ser. Y si bien titubié y rezongué antes de comenzar a realizarme, me obligué por pura audacia evolutiva. Había algunos destinos planteados en bosquejos. Tenía que ir a buscar el mp3 que había comprado por mercado libre, porque no admitiría pasar por alto también este fin de semana, sin música para la semana. Un pequeñito sacrificio con la excusa de ponerme en movimiento. Arreglé algo de mis contactos del día, la llamé a mi amiga para confirmar que no venía como lo intuía. Llamé a la tienda china para averiguar como confirmaría que hoy podía pasar por allí también y de paso sorprenderme. Me puse en movimiento con el perezozo Spinetta...y con la costumbre de llorisquear por desamparo. Me pegué otro baño necesario para despertar de la estupidez y averigué pues por dónde comenzaría el día. La tienda de regalos china...de paso conocería a mi barrio que desconozco bastante pues porque todavía no me sentí capaz de hacerlo por placer. Hasta hoy digo, cuando me dije, niña hoy comenzarás a hacerlo por necesidad y por adaptación.

Mientras repaso el pasado, también vivo este nuevo presente...hasta ahora fragmentos apegados, paulatinamente presentes que sentarán las bases de tu futuro cercano. Me encaminé a buscar el artefacto y me tomé el 24, de ese modo conocería el camimo de ida por colectivo para después agarrarlo de vuelta a pie, mientras me aventuraba en la nueva ubicación geográfica con los pasos del caminante que orienta una nueva realidad planisferio. Seguía colgada del malestar cuando el colectivero me preguntó qué pasó que no había pagado el boleto y me había refugiado impunemente en el último asiento de su colectivo? allí forzozamente la realidad me exigía atención si quería llegar al destino propuesto y pospuesto. Le pagué, le agradecí para mis adentros en parte, pero por otro lado pensaba, acaso no fue ese un acto demasiado espontáneo para las formalidades que están planteadas en los cuerpos económicos ...las pautas del comercio... Luego entonces viajé hasta la tienda china y me encandilé con tantos chiches en venta, tenía ganas de desatar la billetera pero no me decidía por nada en especial, salvo por una pomadita china que encontré y que me remitió a los recuerdos...nostalgia...vacío...compremos! bueno, pues fue así.

Volví por el camino de san martín reflexionando como suelo hacer cuando camino. Por un lado me culpaba por el gasto, por otro lo justificaba. por otro lado miraba el paisaje gris de la calle, la gente, el barrio, los chinos, etc. delimitándo realidad de ficción seguí caminando y me encontré más contenta que al inicio. Y me encontré con posibles proyectos momentáneos, mientras pensaba con crudeza, porque de esa crudeza cuerda por suerte no me salvo, pensaba acerca de la vida, de qué es lo que hace la vida más vivible. Sin duda la posibilidad acotada de accionar en algún sentido propuesto. A veces sólo nos quedan los cinco sentidos que nos guían...y que nos conectan a este mundo real. Pensaba en manzanas, las manzanas del post de ayer de fiona apple...pensaba en lo que quedó perdido por siempre de ese post que se me perdió, pero pensaba en términos de blog próximo, instante próximo. Se me ocurrió la idea de hacer un pastel de manzanas para mis hermanas y para mi mamá para el domingo de mañana. Y dí con el verdulero y su sabiduría de barrio acerca de la vida conyugal, las mujeres son las que llevan la batuta, no los hombres...me dispuse a conseguir las manzanas más aptas para la cocción en el horno de una apple pie but not escrumble eggs. Entonces pues conseguí estas manzanas redondas y verdes a la vez que rojas y confié en el verdulero acerca de que estas serían las manzanas más apreciadas por lo ácidas y por lo dulces por lo crocantes por lo no arenosas, y me dio la idea de agregarle vino blanco. Busqué y encontré un vino en la heladera que había quedado de hace semanas, un torrontés que solía disfrutar con mi media naranja por entonces en verano, bien helado y bien torrontés tanto como tórridas calenturas...ya tenía más pistas para lo que quería hacer de mi realidad posible este día. Cocinaría las manzanas, tomaría vino, escribiría en el blog acerca de eso, y escucharía música. Alguien dijo música? Pues el White Album de The Beatles, yo y el cigarrillo apestoso. En mi cabeza sonaban canciones de Honey Pie, de Cry Baby Cry, de Sexie Sadie entre otras. Y quería escuchar ese disco para mezclarlos con las generosas manzanas Romme. No chinas, pero manzanas al fín...


Lo que resta es síntesis: caminé hasta mi casa mientras conocía el barrio. Imaginé cómo hacer la tarta de manzanas mientras escuchaba ese White albúm de los Beatles en mis pensamientos y mientra imaginaba el rico sabor de ese vino helado para esa tarde gris. Me puse a hacer apenas llegué con envión. Ahora están al horno y ya se huele su cocción perfumada, mientras yo estoy medio empedo tras dos copas de vino blanco, mientras escribo y es la tercera vez que escucho el albúm de los Beatles. Por suerte aún con alcohol en la sangre y en las neuronas puedo pensar y escribir. Buscar la receta de la pie y conseguir algo para comer. Y también me detengo, claro... si los beatles eran de apple records, todo está relacionado con todo...

C´est la vie...

No hay comentarios.: