viernes, 25 de enero de 2008

mutis


(lucero en lo de los pescadores, de la noche de los santos inocentes)


luceros, pájaros, mares.
noches, sonrisas, guiños.
días, arenas, vientos.

colectivos, horarios, teléfonos.

amigos, charlas, mates, músicas.
humanos, ideas, proyectos.

caricias, abrazos, besos.



"Aceptalo, no estamos para eso, nos falta el valor" (babas...)

Who knows...?!
Callar o hablar de más, vendría a ser lo mismo, en su dosis contraria. Como ya estamos un poco más grandes, aprendimos a moderarnos. Sin embargo, ella tiene una máscara, una burbuja de cristal, o mejor dicho, una malla de armadura, que se tensa y no deja traspasar la emoción completa. Quizás tema estallar, por eso se contiene. Con el tiempo pretendo martillarla lo suficiente para que deje traspasar el límite en libertad. Con el tiempo esa energía empeñada en el control absoluto, será abolida. Como lo fue en su momento la esclavitud. Quizás esa energía liberada comience a fluir para crear y así abandonará los espejos del ego, en los que le gusta mirarme a menudo. Escrachando a la bruja es la única manera de dejarla en evidencia. Eso para que no se oculte, porque a ella le gusta ocultarse tras la vanidad, como la bruja de Blanca Nieves, o como la Reina de Alicia. Una vez que está en evidencia, aprenderé a reconocer porqué es que tiene esa manía de interrumpir los buenos momentos. Yo creo que debe ser miedo, pero esta palabra es tan amplia que no me cabe. Miedo a qué cuernos... =) Recorcholis! A esta altura la lista de miedo es interminable. Miedo a los cuernos de su propia frialdad. Parece que la bruja es bruja, porque no se acepta como tal. Entonces esto la pone peor. Ella se alimentó de resentimiento y de envidia, de maltratos y sojuzgamiento. Ella, se cree que es la peor de todas, pero porque no puede ser la mejor. O porque como decía antes, dosis contraria del mismo veneno. Ella se desquita con otra, una que por inocencia insolente le da a su bronca. La otra es la que está cautiva, porque no lo sabe. A dónde conduce esta futura catfight? En algún momento la bruja debe morir, explotar en brujitud para alimentar a futuras flores de su vanidad venenosa. Esto implica, redimirse en partículas que generen belleza esparcida, sin egoísmos brujeriles. Dar de si. Allí entonces es cuando la otra debe seguir su camino, separse de la bruja, divorciarse si es necesario, buscando aquello que busca en el mundo, que aún no lo sabe, pero lo busca, eso sí lo sabe. tal vez lleve alguna flor consigo que le recuerde aquello que es cuando uno es niño, pero también la historia no se trata de buenos y malos, sino de que nos alimentemos no de venenos, sino de aconteceres. de flores si quereis... alimentarse de nutrir.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

PLAF PLAF PLAF!!! (aplusos de pie)

ME ENCANTOOOOOOO!!!!!
Sentí q usted volvió, cada renglón fue devorado con ansias de saber!! :D y en cada palabra sentí su volver.

Empecemos.. puedo?

"Who knows...?!"
YOU KNOW! : )

"Miedo a qué cuernos... =) "....
Yo no sé exactamente, pero podría tirar ideas...

-Miedo a ser ella mísma?...
Vale la pena que lo seas, yo te conozco y no hay nada que temer. Ser uno mísmo ayuda a acercarnos con las cosas y personas que queremos para nuestra vida. A veces estás tan cerca como cambiar de lugar! :D

-Miedo a no poder controlarse? ...
A veces no controlar, libera, nos permite extender las alas :D Otras no controlar, relaja, ayuda a fluir. Si uno piensa en las broncas, en la angustia, en los deseos, en el sexo; muchas veces el controlar eso no ayuda, genera una erupción por dentro que nos consume. Si uno piensa en situaciones, como.. un volcán que erupciona, un corcho eyectado por una botella, un pozo petrolero que larga su chorro negro, una lágrima que libera una angustia interna o una emoción que nos supera y sale por los ojos de lo intensa que es. UN GRITO!, UN ORGASMO!! cuya definición es... culminación del placer sexual! VENGA! VALE!
QUE IMAGENES MARAVILLORSAS DE SITUACIONES NO CONTROLADAS Y QUE LIBERADORAS!!

Muchas veces, confundimos "la culpa" con "la voz de la conciencia"; y no nos damos cuenta que "la culpa" funciona como "el dicatador/controlador", concebido y gestado por nuestro tutores en nuestro cerebro. Como un Chip.
Como será, que siempre nos dá culpa en relación a otro y otro, nos hace ver culpables; pero pocas veces (yo diría nunca), el sentimiento sale sólo por nosotros.
Ahora, bien, si no nos pertenece, déjemosla de lado y permitámos SER y EXPERIMENTAR QUIEN SOMOS!! VOLVAMOS A EMPEZAR PERO CON NUESTROS PROPIOS PASOS!!!

-Miedo a tus primeros pasos? Miedo a caminar sola?
VAMOS!!!! :D :D :D HAY MUCHA GENTE CAMINANDO!!!! NO ESTAS SOLA!! ELLOS VAN POR SENDEROS PARALELOS!! PERO ESTAN!!
NO IMPORTA CUANTO CAMINES! NI SI QUIERA SI DAS PASOS EN FALSO!! LO IMPORTANTE ES QUE ESTAS CAMINANDO TU CAMINO Y ESTOS SON TUS PASOS, MOTIVADOS POR VOS MISMA!! :D
(no se entiende?, no importa, ya se entenderá. Siga leyendo...)

-MIEDO A EXPERIMENTAR CON SU EMOCIONES?
Ella experimento con sus sensaciones, millones de veces; ella vió cosas que pocos ven; ella dejó que otros experimentaran con ella; ella teme llegar ahí, donde las contradicciones son fuertes. Ella teme contradecir?....
Las emociones, son nuestro parámetro o sensor de lo que queremos o no. Son nuestros indicios, de lo que puede suceder! SON NUESTRA ENERGIA DESCRIPTA EN PALABRAS CONOCIDAS!
Cuando uno vive y experimenta cosas nuevas que involucran nuestras emociones, se puede descubrir en situaciones o carácteres que nunca se hubiese imaginado tenía.

"Ella, se cree que es la peor de todas, pero porque no puede ser la mejor."...
Ella se cree.. o le hicieron creer q era la peor de todas?
Ella quiere "ser la mejor"?, o los otros necesitan hacerle ver que es "la peor", para sentirse "mejor"?
Qué es "ser la mejor"?, la "mejor" en qué?
ese mejor que tienen los otros, es
lo que quiero para mí?
SER UNO MISMO, es mejor o peor?
Ser la peor de todas, es ser diferente? busco la diferencia?

Yo le diría "MEJOR" NO ENGANCHARSE! JA! =P

Y LO MEJOR DE TODOOO!!!!! LO MARAVILLOSO E INCREIBLE, es que ésta bruja que nos cuenta lo que le sucede, no se dá cuenta que si lo puede describir con semejantes palabras es poque lo vivió. Y es ahí que dice: "explotar en brujitud para alimentar a futuras flores de su vanidad venenosa. Esto implica, redimirse en partículas que generen belleza esparcida, sin egoísmos brujeriles." ; ella explota por suerte para ella y para los que la queremos de corazón, más veces de las que cree, POR SUERTE!

Y en un momento pone: "Dar de si. "
Qué te puedo decir?, te respondíste sola!
Este es un miedo, tu miedo y a la vez es tu salida.
Qué haremos?...
pasaremos "la salida"?

"luceros, pájaros, mares.
noches, sonrisas, guiños.
días, arenas, vientos.

colectivos, horarios, teléfonos.

amigos, charlas, mates, músicas.
humanos, ideas, proyectos.

caricias, abrazos, besos."
LA VIDA MISMA!! TU VIDA! TU REALIDAD DEL MOMENTO!

G R A C I A S P O R D A R
D E T I E N E S T E E S P A C I O ! :D

y para aquellos que no lo entienden, es porque no saben leer entre líneas. :D

t mando 1 abrazo

Anónimo dijo...

LA TORMENTA TE TRAE LA ENERGÍA DE PURIFICACIÓN Y TRANSFORMACIÓN.

En días con esta energía se pueden producir grandes cambios, transformaciones de todo aquello que debe transmutar. Aprovecha este día para renovar lo que necesitas modificar, es fuerza purificadora, de autogeneración. Es una gran oportunidad para ser quien eres, mostrarte auténtico y comenzar de nuevo. Que la 'lluvia' que trae consigo esta tormenta limpie, purifique y te brinde la posibilidad de cambios en todo lo que consideres.