sábado, 27 de septiembre de 2008

across the universe

http://www.youtube.com/watch?v=fLvhtf09V4g

Because fenced horses are cristal horses.
Because Juanito was afraid of horses: they could bite him back.
Because these horses are not wild horses, but they carry their wilderness like a fire inside. Despite that, they have been trained to remain in the same land.
Because at some point of our lives, we have to domesticate some of the instints, or we can get hurt, injured, tied down like a wild desperate horse.


hours...and time.
minutes and seconds.
clocks. bells.
our time.
maps.


Hoy empieza mi onda encantada, la del viento espíritu blanco. Comunicarse. comunicarnos. Comuniones y reuniones. words. speechs. el aliento. Y como me estoy introduciendo en el mundo del I ching, les voy a contar algunas cosas que voy aprendiendo mientras estudio los hexagramas chineses. En principio dicen los chinos, fue el cielo y la tierra, puro yang y puro ying respectivamente. puro hombre y pura mujer. De este matrimonio nace una familia de elementos que mezcla un poco y un poco. Vino el hermano mayor, el trueno. Vino la hermana mayor, el viento. Vino el hermano del medio, el agua. Vino la hermana del medio, el fuego. vino la hermana menor, el lago. vino el hermano menor, la montaña. Luego vinieron las tramas y sus mezclas. De estas combinaciones entonces tenemos 64 hexagramas, imágenes, metáforas. Basadas en la pura contemplación de la naturaleza y sus procesos. Pasibles de ser aplicadas a las complejas tramas que vivimos nosotros los seres humanos, hijos de la naturaleza y con la posibilidad de generar historia a través de la posibilidad de contar, recordar, decir, pensar, compartir. Transcurrir el tiempo.
Ayer antes de irme a dormir, y después de leerlo un poco a Jung pensando el I ching, abrí el libro de las mutaciones en la imágen que se llama La Contemplación/La Visión. Este hexagrama (tienen seis líneas que combinan las tres lineas de combinación de los elementos de la familia natural, o sea combinan dos elementos y dentro de los cuales también se pueden leer las líneas participatorias de algún otro elemento, las líneas partidas en dos, son las ying, y las enteras son las yang) Este hexagrama parece un portal. Está formado por Ken y por K`un. La montaña, y la tierra, respectivamente.

No hay comentarios.: