viernes, 27 de febrero de 2009

diálogos con el radiograbador

en el diario de un ser sugestionable, tiene mucha importancia el sonido de las palabras, el sonido de la música, el medio ambiente en donde ese ser se desarrolla y permanece. es como si se impregnara de todo lo que acontece en su lugar habitado; se impregna pues es un ser permeable, impresionable, sugestionable. se impregna o se deja impregnar, como todo ser que así acciona.
el sonido pues, la música especialmente, impregna los sentimientos que ha de desatar la escritura. y genera sus propios ambientes de cultivo. esto es bueno saberlo porque somos
nosotros quienes podemos ejercer el poder de sugestión para con nosotros mismos - o la autosugestión- (with or with out you, u2) http://www.youtube.com/watch?v=XmSdTa9kaiQ&ob=av3n
Por ejemplo, los recuerdos que también se asocian a nuestra sugestión de estados de ánimo. qué les parece? (mind games, John Lennon) es un oído atento a dejarse llevar por los páramos del recuerdo, y es también un ser, el capaz de cambiar el dial, apagar la radio, cambiar de cassette, saltear la canción en el CD o jugar al azar con las canciones sueltas del winamp. por ejemplo, esa canción de John Lennon la conocí por primera vez en un documental que ví en algún canal de people and arts, tratando sobre el amor único que tenían john y yoko. el documental terminaba con esa imagen de ella y esta canción, si mal no recuerdo, más que por ser un recuerdo encubridor. bueno, esta canción para mi fue conocerla y amor a primera escucha. termina con el mensaje del hippismo, to make love, not war. Imprescindible para cualquier ser humano sensato y pacifista.
las propagandas me permiten arreglar pues los detalles de presentación, elegir las letras resaltadas, darle algún tipo de organización visual, mientras me distraigo con la publicidad estúpida que se basa en el viejo truco de repetir muchas veces palabras que son marcas para que esto entre a nuestro inconsciente y luego penetre de alguna manera que se nos haga pensamiento propio y ganas de adquirir o al menos considerar la existencia de ese producto, cosa que antes no tendríamos porqué habernos enterado, lo hubiéramos desconocido. antes no era necesaria la publicidad de los productos, antes no había competencia en el mercado, antes no había oferta específica de consumo, pues el mundo tendría otros intereses por los cuales moverse y gastar su tiempo. (canción que desconozco, me agrada, un estilo mezcla de peter gabriel / bruce springsteen?)
Y luego, entonces la melancolía brillante de The Cure (with out you) Parece que estamos insistentes en el sentido de la ausencia y de la necesidad del espacio vacío. Mi silencio. Mi distancia.
Luego My Friends de Red Hot... recuerdo la imagen de este tipo en blanco negro y grises en gamados solo en un barco en el medio del océano. Supongo que será aquello de que los amigos perduran mientras los amantes no duran -o duran lo que dura dura- para mi es así, y lo dije varias veces, la cuestión de la muerte, la ruptura, la separación, la posesividad y los celos, la introduce el sexo. Cuando el sexo hinca su tridente en la carne sucede que los sentimientos amorosos se convierten a los sentimientos karnales. Y estos sentimientos karnales no están destinados a durar, salvo que uno sepa como usar la energía del sexo para que perdure el amor también entre dos y no sea solo hincarse en la carne del otro o dejarse hincar. o sea esa necesidad de fusión que dos amantes tienen se lleva a cabo físicamente, pero también espiritualmente en ese mismo instante: meditensé y amensé. (The rolling stones, you´ll never make a saint of me) qué pena, mick, ni siquiera lo hubiera intentado contigo. no todos tienen pasta para volar.
(ColdPlay y viva la vida) algunos ángeles, otros espásticos, otros eléctricos, otros epilépticos, otros nerviosos, otros se desesperan por hacerse oir y sacar su esencia con su voz a pesar de sentir la impotencia de querer sacar todo de una y no tener la suficiente energía vital para llevarlo a cabo, siempre pidiéndose más de lo que puedan dar de si, llegan con sus lenguas afuera a la meta. vale el esfuerzo. el intento.
(relax, take it easy micka) porque hay que recordar que es viernes, ¿no? que ya queda menos por hoy. y que mañana y pasado podremos descansar de la rutina más prolongada de la semana.
la antipatía que tiene la expresión que sale de su cabeza es natural, puede comprenderse la crítica cuando la susceptibilidad de la autora es tan alta y grávida que no tiene sentido del humor de sí misma ni de nada en este mundo. solo tiende a recurrir al humor negro, que es su humor preferido. eso le saca risas, y tanto aire en sus palabras como dagas de serpientes son producto de todo el aire que lleva en su cabeza. la ironía, el sarcasmo, la antipatía, todo ello sin máscaras ni caretas. no despierta mucho cariño, salvo en aquellas personas que ella quiere mucho y sabe demostrar que quiere mucho. y cuando ama, agarrensé, porque es bestial. demasiado intensa por momentos. (she´s got the look, Roxette)
esto es el síndrome de la inseguridad y de la baja autoestima, y de lo que generalmente acompaña a estas características, que es un alto grado de autoexigencia. pueden entender por qué, pues se trata de una pareja de caracteres que dieron a luz el siguiente mandato, nunca será suficiente el poco amor que se tiene a sí mismo. en contraproducente resto siguiente: el alto narcicismo de si. una paradoja o contradicción aparente, una mezcla perfectamente mandada a hacer. en tanto la carencia produce agujeros en el aura de un ser, estos se tienden a llenar de humo de fantasía que vela la realidad de si. cuantas veces he dicho que el signo de salud mental se lee cuando la persona en cuestión sabe quien es y ese feedback que tiene de si mismo es muy similar al que muestra a los otros. o sea alta coherencia de si. aceptación de si. nada de santurrones pretendiendo no haber cometido ningún crímen, negando sus pulsiones de muerte y sus más bajos instintos. ya que la integración es el camino a mi entender (porcelain, moby) que implica el trabajo sobre si mismo, el conocimiento sobre si mismo. la aceptación de si mismo.
(in my dreams I´m dying all the time...in my dreams I´m jelous all the time...)

No hay comentarios.: