martes, 3 de febrero de 2009

no duermas más

Empieza a rolar la música circense. Apercibensé malabaristas inconclusos. Domador toma el tiempo a la bestia cansada. Trapecistas estiran los músculos colgados de las sogas. Payasos crósticos borran sonrisas de maquillaje rojo y blanco en sus ropajes embolados. Mago descubre agujero en el sombrero ajeado de conejos y palomas. It´s a sad sad lanscape. Nada más triste que la euforia demodé: patético panteón de feria y carnaval envejecido.
¿a quien le toca hoy la injuria? ¿de quien es el tiempo crítico? ¿contra quien se pelean los demonios mal amanecidos? ¿quién tiene la culpa hoy del cinismo mal interpelado?
Nadie tiene la menor pista. Nadie y todos los expectadores del espectáculo montado donde siempre. Preguntenlé a nadie, entonces.
"Nadie, quisiéramos saber que ha sucedido durante la función. Nos tiene preocupados, expectantes..."
"Es que se le ocurrió al director de la escena llamar a sus personajes para la interpretación, pero resultó que estos se sentían cansados de la rutina de la euforia"
"Nadie, si esa es su menor pista, tiene una pista importante"
"Digamos que alguien cortó la luz, hizo track con el hilo de las marionetas y se cayó la escenografía"
"Nadie ¿por qué no devuelve la menor pista y así completa el rompecabezas y el rompecorazones con los rompeportones?"
"Escuchenmé demandantes expectantes, el escenario es sostenido por ustedes. A uds. está dedicada la función. Tenemos un problema con el crew circense, pero trataremos de solucionarlo a la brevedad"
"Nadie, no persevere en atender los reclamos de los clientes. Es imposible atender a todas las demandas. Algunos hasta dicen que lo mejor es abstenerse de suplir esa suposición".
" Si, lamentablemente para mi. Es que es enloquecedor por un lado suponerse en tal posición y por otro lado abstenerse de la demanda de no cumplirla. Como una paradoja realmente vil".
"Si, digamos que lo entendemos. Acá cuando roda la lente entre los diversos participantes del teatro personal, resulta tan ficción como la de la democracia"
"Si, parece que hasta nadie tiene participación en el plot de la situación. Por momentos también la creo y ahí es cuando le respondo a los expectadores de mi propia demanda".
"Nos hace reir como se toma tan seriamente la función que cumple"
"No me agrada que se rían de las miserias personales, pero digamos que si me pregunta a mi la lente, yo le contesto que la democracia es una ficción en tanto existe la lucha de poder, que es una condición tremendamente humana. Además está en la naturaleza de las cosas. Se ha necesitado durante millones de años que esa voluntad haga trascender a las especies de este planeta vida".
"Digamos que está lógicamente errando el camino del razonamiento"
"Disculpen, es que nunca entendí la lógica de lo racional. Imaginen qué chiste es llamarse como me llamo. Ya estoy cansado de llamarme así, pero en algún punto me di cuenta de que me gusta obedecer a los designios de otros. Eso se llama así, ceder el poder. Por eso no creo en la democracia del todos. Sólo creo que a algunos les gusta delegar y a otros ser delegados. Nadie contiene en si mismo la naturaleza del todos".
"Digamos que a eso apuntábamos. En el fondo ud. es un escapista de su responsabilidad, un culpable y un próximo culpógeno"
"No lo veo de esa manera. Ahora pienso que es lógico que los personajes de la euforia se aburran. Ahora pienso que en buena hora nos han cedido el lugar para esta charla entre uds. y yo".
"En realidad, de eso se trata tomar un poco de poder. Le empieza a sentir el gusto y entonces decide no jugarse y escapar por la tangente de la decepción"
"nadie es un poco de histeria, un poco de ilusión y al ratito bajar la guillotina de la decepción de no encontrar aquello que proponía".
"Digamos los siguiente, ud. es el que da la cara para la excusa de la supensión de la función y a la vez se toma esa oportunidad tan en serio, cansado de ser nadie, nos confiesa su padecer. Nosotros le proponemos una solución, que es la antítesis de su propia naturaleza. Así nos soplaron que se resolvían estas cosas. Le aconsejamos que no se lo tome demasiado en serio y le propusimos la siguiente verdad: en tanto persevere en esa actitud tendrá siempre los mismos resultados. En tanto elija la culpa y la tutoría, seguirá arrepintiéndose de quien es. Perderá un poco más de tiempo, seguirá perdiendo el tiempo de todos. Luego con respecto a su anomia, le propusimos que la anunciación es el mejor remedio".
"Es cierto. Uds. me prestaron los oídos y los odios. Supusieron que en la enunciación había una pista y no se equivocaron, pues así me nombraron".
"Bueno, entonces es muy simple. Puede renunciar a ser quien es si su personaje fue delegado en un tiempo que no corresponde con esta materialización, pero tiene la siguiente cuestión en juego, la materia es cuando se cruza el espacio y el tiempo".
"Si. Eso lo dijo alguien y lo volvieron a decir otros tantos que llegaron a la misma posición que él, luego de cierta búsqueda. Podríamos suponer entonces que el método sirve pero cada uno encuentra en su tiempo y en su espacio la fórmula de su verdad".

No hay comentarios.: