martes, 9 de octubre de 2007

gris es

Otro reencuentro para un día nublado, mojado, lluvioso y fresco. En gris perla, de Pearl Jam. Hace tanto que no te escuchaba...! Que ya te extrañaba...
Hoy un poco de malhumor mañanero, por posponer el estudio, por no dormir temprano, por no aprovechar el tiempo disponible, ha sido revertido una vez más con voluntad de cambio. En vez de desquitarme con el mundo por mi culpa, y gracias a mi gente querida, en parte, me puse a leer, y ya la tarde se siente diferente. Luego en una hora a la clase de la noche de los martes, a seguir laburando el significante cuerpo, sus emociones y sus recuerdos musculares. Capaz que aproveche también para poner en orden aquellos papeles pospuestos. Capaz que sería bueno hacerlo de una vez.
Esta música me hace acordar a una época particular de mi vida, que recuerdo con mucho cariño, hace un par de años atras. Y no es casual que la elija hoy aquí, para hacerle honor a aquel romance inconcluso, que continúa interrumpido. No pienso dar nombres, pero es una lástima que otra vez nos hayamos desencontrado. De todos modos me alegro que a pesar de los desencuentros nos sigamos acordando uno del otro. Lamento por lo que hice mal en aquel momento, pero el proceso me tomó más tiempo del que esperaba. Y ahora que de algún modo estoy despejada, volvemos a no coincidir. Por el resto, te tengo mucho cariño, y te deseo lo mejor para tu vida. Si tiene que ser será, pero siempre será bienvenida tu franqueza. Y en parte gracias a tu influencia, la creación de este espacio blog.
Estos últimos días no hago más que recordar cuando me encuentro a solas. Otra sorpresa de la Caja de Pandora. Supongo que de eso también se trata: de recordar para aprender. Lo más novedoso de la cuestión es que no alcanzo a procesar todo lo que estuvo sucediendo en este último tiempo, como si se mezclaran dos momentos paralelos, por un lado la novedad, por otro lado la memoria. Por un lado recuerdos viejos, por otro lado, nuevos recuerdos, nueva memoria. Y lo mejor de todo es poder confluir con ambas caras de la moneda en este instante. Me siento bien, más segura que hace un tiempo, más madura, más centrada, más equilibrada, más alegre, más estable. Todo un avance a pasos de caracol que se catapultan a pasos de oruga en tránsito de conversión a hermafrodita volador. Hay cosas que no se pueden expresar bien en palabras, ojalá les pudiera mostrar de alguna manera lo que siento. Hace tiempo que trato de describirlo, pero no me encuentro satisfecha con el resultado final de cada intento. Pueden notar que de algún modo algo se modificó rotundamente, y no sé bien cómo sucedió, pero fue repentino. Fue un largo camino también. Lo que ahora encuentro en común con el momento de encuentro con Pearl Jam, se estaba empezando a dar este cambio, pero aún me hallaba a oscuras y con mucho dolor. Pero esos momentos los recuerdo como un resurgir de la libertad, a la cual me estaba acomodando, hasta que el azar confluyó y me sacudió una vez más. Ese momento coincide con las fotos que una vez incluí, las épocas de festejo descontrolado y alegría de pastillas. Ahora, sin pastillas y con la sonrisa más templada, pero más segura de mi misma, de lo que quiero. Está bueno crecer.

2 comentarios:

gretelx dijo...

simplemente, me gusta como escribis. lo haces muy bien.

LuciL dijo...

Berenice, muchas gracias!