miércoles, 25 de mayo de 2011

tudo novo deu novo


- che, no me acompañás al trabajo?
- no sé. me parece que
- qué tenés que hacer ahora?
- es que había quedado en encontrarme con ana a las cuatro pero no me escribió todavía.
- fijate. faltan tres horas. en todo caso venite conmigo y después si te llama, te vas para allá.
- dale, te acompaño hasta el colectivo y veo.

después de pasar toda la tarde y hasta la medianoche juntos, porque ana no llamó pero mensajeó tamara que había una fiesta en el planetario y que llegaban después del recital y se encontraban ahí. después de pasar todo el día juntos, se despidieron en plaza italia. ella lo invitó a la fiesta, pero él se notó raro y se fue para su casa directo o eso le dijo a ella.
- hablamos en la semana.

no hablaron en la semana más que para no coincidir. y ella se empezó a replantear algunas cosas. se acordó de cómo había sido antes. él también se replanteó algo parecido. evidentemente, la reminiscencia sabía algo que ellos aún estaban tratando de entender. para el domingo a las nueve, ella ya había dejado en claro la decisión que habría de tomar. para esa misma hora él se daba cuenta de que tenía que hablar de algo. muy bien no sabía, pero algo tenía que explicarse a sí mismo. había sido un fin de semana extenso y extenuante. aplastante. el teléfono cortó el silencio.
- hola.
- hola. sí. quién es?
- estabas durmiendo? porque tenés la voz rara.
- no. es que estaba meditando, puede ser eso.
- cómo estás?
- y mas o menos. estuve pensando algunas cosas.
- si. yo también. quería hablar con vos pero no me gusta hablar de estas cosas.
- ya sé que es incómodo, pero me parece que tenemos que hablar de éstas cosas.
- vas a estar en tu casa? porque yo me estaba por tomar el tren pero quería verte.
- venite. te espero.
- salgo para allá.

increíblemente rápido llegó el colectivo, increíblemente rápido atravesó las calles sin problema y lo dejó en la parada en diez minutos como mucho.
ella prendió el último sahumerio, soltó una plegaria al aire y se sentó a esperar en silencio.

- hola. llegué rapidísimo.
- hola. sí. pasá.
- estoy muerto de hambre. por qué no vamos a comer algo?
- yo pensaba poner a cocinar lo que había sacado, pero la verdad no tengo ni ganas...
- pidamos y que lo traigan acá.
- no tengo mucho en la billetera.
- eso no es problema, yo pago.

fueron a armarse unos fernet y en la cocina empezaron a decirse lo que tenían que hablar.
- en estos días estuve pensando y tomé una decisión. no fue fácil, pero me parece que es lo mejor.
- si. yo también estuve pensando.
- y qué pensaste?
- que estoy confundido. que no sé lo que quiero.
- yo estuve pensando que no quiero ésto. no entendí el porqué de tus actitudes. venía todo bien. al menos eso parecía. hace una semana me presentaste como tu novia a tus compañeros. me invitaste a hacer un viaje juntos el fin de semana largo. te dije que no sabía si era buena idea. en fín... después te llamo y olvidás atenderme. te olvidás que habías quedado en hablar conmigo. desaparecés toda una semana y a mi no me queda otra que preservarme. qué te parece? no quiero pasar por esto otra vez. no quiero porque me hace mal. no quiero estar esperando ninguna llamada de nadie. no quiero.
- si. tenés razón. es cierto. estuve mal. disculpame. no quise herir a nadie. lo que menos quiero es lastimar a la gente que quiero (primeras lágrimas)
- nadie quiere lastimar a propósito a la gente que ama. pero a veces estas cosas pasan. cuál es? no estás enganchado?
- la primera vez, yo realmente quería estar con vos. estaba dispuesto a comprometerme de verdad pero vos no me creías y eso me daba mucha bronca. tanta bronca que llegué a odiarte.
- si, ya sé. yo no estuve bien. tenía mis mambos, ya sé que estaba muy neurótica.
- si. yo también tuve mis cosas.
- qué te parece que cambió? porque yo siento todo lo contrario. justamente ahora, estoy bien y puedo darte algo mejor que antes.
- la magia. se acabó la magia. pero es que siempre pasan estas cosas. tal vez no siento lo que sentía antes por vos.
- qué ironía. no sé si reirme o llorar.
- sí. es una mierda. es que la otra vez me quedé mal. me siento solo y triste.
- ese es un tema tuyo. yo no puedo solucionar tu soledad por vos.
- silencio y más lágrimas. - cómo la pasaste la otra vez?
- me gustó mucho. estuvo bueno.
- si, pero no hablaste con nadie y ésta gente es re copada.
- será copada con vos, pero conmigo no lo fueron. además qué me importa esa gente? yo disfruté del espectáculo. me concentré en eso. en un momento se me hizo un poco largo y quise salir a tomar aire. pero después volví y la pasé bien.
- es que vos sos otra onda.
- otra onda?! por qué? porque no vivo de reviente todo el tiempo ni me creo mejor que otros? qué querés que haga? ésto es lo que hay. si no te gusta...
- bueno, pará!
- es que lo lamento. lamento que te pase eso conmigo, que prefieras que sea de otra manera, que no me veas. (lágrimas) no me lo esperaba para nada, no lo ví venir. cambió la situación en una semana y no me di cuenta ni de porqué. (más lágrimas) sabés qué? basta. bastante tengo con mi propia inestabilidad para bancarme la tuya.
- pero yo te amo.
- yo también te amo. pero no funcionamos bien juntos. ya sabemos cómo termina y siempre se repite la misma secuencia.
- pero esto es amor verdadero.
- si, puede ser. no voy a dejar de amarte nunca. sos como de mi familia. te quiero un montón y sos mi amigo más allá de lo que tuvimos. sabés que podés contar conmigo para lo que necesites. cuando ya no viva acá y necesites un lugar y yo esté viviendo en otra provincia, vas a ser bienvenido a mi casa. siempre vas a ser bien recibido en mi casa.
- más lágrimas.
- es así boludo. lo sabés. pero ahora las cosas no van a volver ser como venían siendo; al menos no para mi. no me vas a ver ni un pelo. tengo mi dignidad. aunque te voy a extrañar.
- yo también te voy a extrañar. sé perfectamente lo que es extrañarte. te extrañé por dos años. y no sabés cómo te extrañé.
- pero ahora que me tenés estás confundido. dejemoslá ahí, mejor... el tema es que querés ver a otra gente.
- sí.
- yo también. pero si estoy con vos no puedo. no puedo estar con vos y a la vez conocer a otra gente. no soy así. no puedo.
- está bien, no tenés porqué. para vos es todo o nada.
- exacto. no me manejo bien con los grises. no me lo voy a bancar, ya me conozco. esta vez paso.



No hay comentarios.: