domingo, 13 de julio de 2008

abre acción



A raíz de las experiencias que tuvimos en grupo el año pasado del taller de creatividad en el Rojas, experiencias que nos convocaron varias veces al Planetario de nuestra querida ciudad de Buenos Aires para armar murales de pintura colectiva en tela, me invitó Mar a seguir pintando en grupo en su casa. Estos dos ejemplos son los primeros trabajos que salieron de esos encuentros y los rescaté recientemente, porque habían quedado enrollados en algún rincón de mi habitación. Visto con los ojos de ahora estoy muy orgullosa de lo que salió y por eso les doy participación en este espacio virtual. Ahora los volví a colgar en el placard enfrente de mi cama. Cronológicamente hablando, nacieron a fines del 2007, en plena primavera y renacimiento de la vitalidad que había quedado enterrada en aquella relación de la que siempre hablo para algún día dejar de hablarla. No las puedo analizar ni sacar conclusiones de su significado, lo único que puedo decir es que es una experiencia que no deben dejar de experimentar alguna vez y sólo es cuestión de animarse. A mi criterio cura, alegra, revitaliza, abreacciona y encima después de terminada es la satisfacción de haber hecho algo bello con aquello que muchas veces las palabras no alcanzan a decir. Salen cosas que pueden pasar desaparecibidas a nuestros ojos, pero después se comparte con el grupo del que fuimos parte y salen cosas interesantes en el proceso que nos va guiando sin necesidad de controlar ni siquiera los trazos que demos.

Este es el proceso del trabajo último, realizado en la madrugada de ayer. Lo titulo como el texto de Freud que estaba leyendo cuando estalló otra recidiva de crisis: Recordar, Repetir, Reelaborar. Gracias Mar, ¡pero borraste la foto que te incluía en el proceso! ¿por qué? y gracias por tirarme el salvavidas una vez más porque apolinario se hubiera inundado con el llanto y yo me hubiera ahogado en un vaso de agua una vez más.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ambas sabemos por qué la borre...
y no importa el testimonio del proceso, porque las dos sabemos q estuve ahí y en el dibujo se ve.

Cuando digo "tomar nota de la realidad-evitar el barrileteo" :D .... sabemos que Apolinario no se hubiera inhundado, por lo que no te hubieras ahogado. Si concluyo que no era para que estes sola, porque a veces el compartir libera el peso y comparto que querías y necesitabas salir de allí por unas horas.

Y qué "análisis" y observación, puedo hacer yo de estos procesos... al verlos en conjunto, noto que con el tiempo, no sólo se pierde la forma, sino que se simplifica la imagen y que d miles de cosas q en el plano aparecen, con el tiempo se estan identificando.
El negro cada vez ocupa menos campo y sólo esta para contribuir a lo demás; el movimiento cada vez más esta ganando campo y esta derribando límites.
Por otra parte, los recovecos se pierden cada vez más; la resistencia aún esta presente en la imagen, pero ya no tiene tanto peso.

Para mi no hace falta agradecer, porque no hice más que lo q se merece usted, ni más que lo que uno hace por una AMISTAD!
Yo no tiré un salvavidas, vos lo buscaste!!!!

Unknown dijo...

check out here z4h64h3g27 replica bags online replica bags sydney Continue q8u96p0p96 replica gucci bags replica bags philippines greenhills replica bags paypal anchor p9j00g0z96 replica bags aaa quality