jueves, 10 de julio de 2008

visión

este es uno de los murales que hicimos previo almuerzo de guiso de lentejas hecho por la tía Marce con amor y casi cuatro botellas de vino tinto en la sangre. No es que se los haya tomado ella, pero entre los cinco nos bajamos semejante cantidad de etílico. La experiencia fue increíble, y ojalá se repita en casa para exorcizar la mala onda y para unirnos mejor. Hicimos entre todos dos murales, después se sumó otro personaje que también compartió con nosotros la experiencia. Fue un día inusualmente hermoso para este invierno en baires.






Tengo un mundo de sensaciones que todavía no pude subir ni bajar de la máquina de fotos ni del mp3... todo esto comienza el fin de semana pasado, con una experiencia grupal de pintura colectiva. Continúa por otros trabajos anteriores, del año pasado, que tenía enrollados en la habitación pero que no habían dado la luz nuevamente. Después son otras experiencias fuera del programa habitual, que no tienen protagonistas directos, pero me zambullen en los recuerdos de lo que son las experiencias únicas que la vida viene a traer y que a condición se seguir aquellos deseos bríosos me dejo experimentar, sabiendo. ¿qué? Los límites impuestos por la situación. Teniendo claro esto, cuando uno regresa, sigue con su vida habitual. Lo otro queda guardado en la memoria. Lo otro forma parte de la magia íntima de cada quien. Me propuse entonces antes de irme, vivirlo de la mejor manera posible y evitar los autoengaños habituales, esos que me colocan en el lugar que no quiero estar, pero que estoy acostumbrada a actuar. Y fue más fácil así. Fue más disfrutable de esa manera. No tenía que sostener ninguna conquista, sólo ser quien soy. Y ahora sé quien soy, después de haber andado preguntando por todos lados a ojos extraños cómo me definieran. Después de haber andado creyendo cualquier cosa devuelta desde el otro amo, me estoy dando crédito a mi misma. ¿Y cómo se fue dando esto? abriendo, explorando, poniendose a prueba, buscando, comprometiendose con aquello que se desea, valorándose. Entonces aquellas visiones que me tenían entrampada fueron cediendo, me fueron devolviendo otras visiones porque ya había cambiado la visión de quien era. Me fui dando cuenta de que había que sacar a la superficie aquello que permanecía guardado a presión. De a poco se fue liberando, de a poco se va liberando, y es cuestión de ánimo y de animarse. Para lograr esto primero empecé por un diagnóstico de aceptación de aquello que no estaba funcionando bien desde hacía tiempo. Me metí en terapias varias, de diversos ángulos. Las palabras, el cuerpo, la creatividad, la homopatía, los grupos, etc. Fue un tiempo de búsqueda. Mientras tanto se generó una idea de qué era lo que quería lograr en mi vida, trazar un camino, una proyección de deseos, porque se había despejado en parte la esencia. Se hubieron aflojado los tirantes represivos, y me pude reinsertar de otro modo, en principio en la facultad y con los ámbitos más próximos. Había que darle fundamento al título. Al pronto título. El resultado que tuve en estos últimos cuatrimestres de cursada también me devolvieron una visión nueva que fui generando, un poco de casualidad, también pero podría ser de sincronía. Ya saben que cuando el corazón dirige los actos, sorpresas suceden. El tiempo juega a favor. Surgen las oportunidades. Pero no es cuestión de dormirse en los laureles, y yo admito que la pereza es un mal propio que me cuesta vencer. Otro mal propio es aquel de la inseguridad, que ya dije de a poco va cediendo. Y entonces ir en busca del autosustento, como paso final de egreso de esta etapa.


FUEGO - INTOXICADOS

http://www.youtube.com/watch?v=k7KhaeFufgE&NR=1


Esta vez es en serio,

No estoy mintiendo,
Algo se prende fuego.

Se que muchas veces dije que el lobo venia
Pero esta vez, el lobo esta aca.

Se prende fuego mi pelo, mi piano, mis discos, la ropa y el perro
Uh, puede ser que otra vez no sea cierto,
Pero siento como el fuego me quema por dentro.


En un valde de agua o de arena
O pasame el mata fuego,
El incendio esta cerca y no voy a quemarme
Sin antes pelear

Fuego, fuego, fuego...fuego
Fuego...fuego.
Fuego, fuego, fuego...fuego
Fuego...fuego
Uhh, estamos en-fer-mos
Fuego, fuego...


y se prendió fuego nomás el nueve de julio entero. Y volver al mar y salir de la realidad por un rato y abrazarme fuerte al instante y a tu espalda.


No hay comentarios.: