jueves, 3 de julio de 2008

no rain, just water

http://www.youtube.com/watch?v=dYlAwvz8uwc&ob=av2e

(Cocó sacó esta fotó)
y otras tantas que fui subiendo de a poco, aquellas que están más refinadas de vista. Lo bueno es saber apreciarlas, y me tocó eso en la vida. Qué bueno es tener con otro mutua admiración complementaria.
alianzas y no coaliciones. en una hoy dos, en otra hoy tres.
Con esto no dejo de lado otras capacidades. Me ha tocado saber ver en el otro lo bueno de si, incluso a veces cuando se le pasa desapercibido a si mismo, especialmente. Pero no soy buena. Soy un ser dividido entre el bien y el mal, sin embargo juego para el bien por vocación de servicio, no más. Algunos me confunden con la muerte. Pero se equivocan. O mejor que los juzgue ella, no yo. La justicia tiene un poco de bien y un poco de mal juicio, es como el ying y el yang, no sólo ella sino el universo, el camino, o el tao. Lo admirable de los orientales, y aquí toco de oído porque sé muy muy poco, es que tienen el hemisferio desplazado. Es otra mente. Otra cabeza. En occidente cundió el pánico, el miedo prendió más rápido. Es más difícil delegar la responsabilidad del bien y del mal a otros, que aceptarla en uno mismo. No hay un sólo dios que todo lo contenga o si, pero no es figurativo, es una comunidad, un reino, y más. No se caigan del mapa. El mapa está en nosotros. Hay misterios que no se resuelven tan fácilmente. Mal que nos pese, o bien que nos contenga. Sólo sé que no sé nada. Soy y Estoy. Yo se puede armar con las dos palabras. Estoyosoy. Condición de y o. Está dividida la cosa. ¿y o X?. Despejen uds.

No hay comentarios.: