viernes, 27 de marzo de 2009

l u z a z u l

Cada vez que empiezo una entrada con una propuesta, me tuerzo a lo contrario, o me dejo llevar por un hilo que no elegí desde el comienzo, pero por el cual me interesa transitar. Entonces, trataré de no definir de antemano, con la ansiedad de los comienzos, un rótulo o etiqueta que guíe, aunque puede resultar la idea de que establezca un punto inicial para luego transformarlo en todo lo contrario. ¿Sirve el anclaje para asir el barco? ¿O son las ganas de dispersarse en el amplio océano de sentido, las que ganan la batalla verbal?

Tengo abstinencia de palabras. Tuve estreñimiento de escritura. Hoy pienso que hicieron efecto los laxantes mentales y las sustancias de significado que incorporé durante estos días y pienso darle cauce. No me importa si es cháchara. Necesito buscar, explorar, dejarlo ir, para encontrar lo que mejor defina ese deseo en manifestación. El motus gnóstico de está entrada. (interrupción y retorno)

Tengo estas ideas en la cabeza: hoy es azul azul en su punto cúlmine de azul cerúleo. Hoy es azul noche cósmica, culminación de la onda encantada del azul magnético mono. Azul encanto para todos los seres perceptivos de ondas sutiles. Y estas son sus palabras destinadas: soñar abundancia es saber de la ilusión en juego. Es poder entrar en el juego y dejarse llevar. Es también permitirse el vuelo y saber volver. Es saber soñar. Dirigir nuestros sueños de un modo de poder concretarlos. Hay una manera de soñar que se llama sueño lúcido, y es cuando despertamos dentro del sueño y hacemos lo que nos place en él, con la voluntad conciente de estar haciéndolo pero con las reglas en juego del sueño, que son mucho más flexibles que las reglas de la realidad aparente. ¿Da miedo tanta libertad? Quizás, es una respuesta posible. Es lo opuesto a estar comfortably numb.

Hoy justo pensaba en eso. Porqué estamos tan tranquilos, porqué somos tan mansos. porqué nos resignamos al mundo tal como se presenta. porqué no nos queremos inmiscuir en la vida. porque no nos metemos en ningún lugar, porqué somos seres dormidos anónimos fantasmas en tránsito infelices con nuestro modo de vida y porqué acatamos tan livianamente lo cotidiano a pesar de sentirnos esclavos amargados o es que acaso nos parece más cómodo quejarnos de lo que nos toca como si no tuviéramos nada que ver en aquello como si nos hubieran sacado las ganas de pelear por algo mejor por aquellos sueños que alguna vez tuvimos que sabemos nos harían explotar de vida y de felicidad. PORQUÉ. La pregunta por el origen se la dejamos a los teóricos de los fundamentos iniciales. Si queremos hacer algo distinto, preguntemos CÓMO es que llegamos a este estado y COMO es que podemos salir de este estado si queremos algo distinto. COMO hacer la vida que soñamos. PARA QUÉ. Aunque el pragmatismo genere prejuicios yankees esconde tras de sí una filosofía simple y verdadera. En última instancia estamos en una realidad fundada por nosotros a cada acto. Y se comienza en principio por un gérmen de idea que infecta a las neuronas, les pica un cuestionamiento innovador. Luego ese gérmen dirige el cambio en la realidad actual, en la próxima acción inmediata. Y opera transformaciones concretas, materializadas. Pasibles de ser sensorializadas por un ser humano en el planeta Tierra.

porqué nos lleva a culpabilizarnos del pasado
cómo nos habilita un presente futuro
esperanza verde ingenuidad
es la fé un sentimiento inspirador que nos eleva a creer para crear
juicio gris cínico
es el razonamiento un necesario escrutinio de posibilidades de concreción en las leyes de la realidad
manifestación naranja fenomenal
es el acto libertario y la posibilidad de redimirnos de lo que nos condiciona en tiempo pasado y futuro

No hay comentarios.: