martes, 25 de septiembre de 2007

hoy es


HOY ES - CAFÉ TACUBA
hoy es,
tal vez un día especial,
lo puedes escuchar,
hoy es,
el día más espectacular,
el más bello que hay.
verde, rojo y amarillo hay, azul, morado, blanco,
todos brillan igual,
uno, dos, tres, cuatro mil, ocho mil,
lo que tu buscas hay.
hoy es,
tal vez es un día especial,
lo puedes escuchar,
hoy es,
el día más espectacular,
el más bello que hay.
rojo, naranja, amarillo, subiendo va
verde, azul, morado, todos brillan inside
uno, dos, tres, cuatro, cinco, sesenta mil
todos ya listos están.
rojo, naranja, amarillo subiendo va
verde, azul, morado, todos brillan outside
uno, dos, tres, cuatro, cinco, sesenta mil
otros cuatro rumbos, alzándose el día de hoy.
hoy es,
tal vez hoy es un día especial,
hoy es,
el día más espectacular,
el más bello que hay.
uno, dos, tres, cuatro, cinco, sesenta mil,
uno, tres, siete, nueve, trece, veinte, ocho natural
cuarenta y cuatro mil millones de almas,
todas con vida van.
Los créditos de las fotos son para Man Ray.

Vale la pena que hoy me de una vuelta digna de ser por este espacio, pues recién hoy tengo la cabeza libre para escribir sin culpas de que estuve escribiendo mientras tendría que haber estado estudiando. JA! Rendí hace unas horas el primer parcial de Psicología del Trabajo, incluyendo textos acerca de la Física Cuántica, la Gestalt y Maturana, entre otros, pero destaco éstos. Lo que me descolocó de esta materia es que están incluyendo material en el programa oficial no oficial para lo común de la bibliografía habitual de la Psi en la UBA. Me alegro por el cambio. Esta carrera podría ser refundada con otros fines necesarios para éstos otros tiempos. Pero no me voy a ir por el borde de los proyectos utópicos, porque a veces se me van los sueños, lejos, muy lejos. Aún me estoy acostumbrando a este estado de bienestar energético. Hacía mucho, mucho, mucho tiempo, que no me sentía así.

HOLA, ADIÓS
pretende que soy tu padre,
tu hermano, tu abuelo, los
modos de tu amante,
los ojos de tu hijo. Tú serás
mi esposa, mi hermana, mi
madre. Te veo como vecina,
vecina del alma mía, y en
este preciso instante que
el piso se nos termina,
perdóname, pídema perdón,
tomémonos de la mano y
soltémonos, aliviénomos.
hola, adiós.



DEJATE CAER
Déjate caer
Déjate caer
La tierra es al revés
La sangre es amarilla
Déjate caer

El viento ya no sopla
La boca bien cerrada
Amarrate los pies
Piensa en tu madre y
Dejate caer

Mira al cielo ceder
Y a la tierra después
Vuelve a creer
La sangre es amarilla
Déjate caer

Las olas ya no mojan
La ira de las rocas
Amarrame otra vez
Un beso a mi madre y
Déjame caer

Consuelame otra vez
Porque no pienso volver
El suelo tiene sed
La vida es imprecisa
Déjate caer

Las horas no demoran
A mi alma desertora
Explícalo muy bien
Se abre la tierra
El cielo esta a mis pies

LOS CRÉDITOS DE LAS LETRAS SON PARA CAFETA.
Qué pasó con este fanatismo querrán decir, pero no hay nada mejor que ver una banda en vivo que a uno le gusta mucho, disfrutarla mucho, conectarse mucho y vivir la noche de luna creciente, cerca del aeropuerto, con los aviones que salen desde atrás del escenario para perderse por el filo del ojo. No hay alegría más linda que bailar, saltar y cantar, reirse, jugar. No hay nada más lindo que esa noche de primavera y armonía. Lamento que las palabras del bien estar sean sencillas las que conozco y las que escribo. Pero no hay nada más simple y vívido que esas experiencias inolvidables, que esos recuerdos preciosos, que ajenos momentos únicos. Tanto es así que me siento enajenada, como el trabajador que ama. O sea la sanación. Ensoñación por momentos, a la luz de las velas, de los encenderos, de las margaritas, de los ojos que se encuentran. podrá existir, o ser una invención?

CERO Y UNO
para poder llegar
para poder llegar a tus oídos
necesito cantar
mover el aire que al sonido...
para poder llegar
para poder llegar a tus ojos
necesito viajar
o perder el alma en una foto...
podrá no existir
ser una invención
podrá no existir
ser una invención
cero y uno
cero
me tendrás que tocar
saborearme y olerme ya
se necesitá fé
saber que alguien escucha ya
yo tampoco sé si existes en realidad
para poder llegar
para llegar a tus oídos
para poder llegar
para poder llegar hasta tus ojos
para poder llegar
para llegar hasta tu boca
para poder llegar
para llegar hasta tu olfato
para poder llegar
para llegar hasta tu tacto
la única forma es
hacer el viaje hasta dónde estás tú.



Si es realidad, que mis ojos la confirmen.
Si es realidad, que mis oídos te oigan de verdad.
Si es realidad, que mis sentidos me lo indiquen.
Si es realidad, pero ¿qué mieles saborearán?
Tranquila espejo.
Despacio a través del tiempo-espacio
lo harás despejar al apego.
Las preguntas no te dejan avanzar.
Demasiadas preguntas pueden intoxicar.
Las respuestas a todas ellas
serán huellas
al caminar.
Tranquila espejo.
A no adelantar.
A no intentar controlar.
ni confirmar de antemano.
Sostiene la templanza
la enseñanza ha de continuar.
No temas que el orden
he de ordenar
con el sacrificio del puñal
la escalera ascenderás.
Infinitas realidades simultáneas
se conjugan
se conjuegan
se harán de modificar.
No intentes transpasar las barreras
de lo que acontece en proyecciones pasajeras.
Te has de equilibrar,
te has de volver a centrar.
Sincronía acontece
y ya no quieres escapar.
Entre fluir no se se suele influenciar.
Deja que acontezca.
Ya sabes en la vida
uno entrega su vida
no todo es conciencia
o azar.

PUNTOS CARDINALES
amor y dulzura,
fuerza y coraje,
cuatro puntos cardinales
con los que navega...
por calles y ciudades,
sin saber de nombres
nunca está perdido,
siempre está ubicado
donde éstas se encuentran
amor y dulzura,
fuerza y coraje,
cuatro puntos cardinales
con los que navega...
y cuando se pierde,
porque siente miedo,
olvida el pasado, no piensa en futuro, y eso es suficiente.
no le envidie nadie,
nunca ambició de nada,
no debe obediencia a ninguno.
por calles y ciudades, sin saber de nombres,
nuncá está perdido, siempre está ubicado donde estás se encuentran...
no envidie nadie,
nunca ambició de nada,
no debe obediencia a ninguno
no debe obediencia a ninguno
no debe obediencia a ninguno.



Entonces cuatro caminos, blanco y negro. Manray. Café Tacuba. Mentes conceptualmente dialécticas. Este encuentro en conexión. Y no me la puedo explicar. Oposición complementaria imposible de cuantificar. Cuándo fue qué sucedió por primera vez, cuándo, cómo y por qué. Aunque busque un origen conocido, desconocido sigue igual. No puedo interceder en el sistema como lo intenté con las hormigas aquella vez, porque soy parte del lugar y la forma, del espacio y del tiempo, y a la vez de la memoria. Estoy lista, me siento preparada. Me siento muy bien, y temo por despertar en cualquier momento y darme cuenta de que la película me la estoy viendo yo sola. Pero no me siento para nada sola. Me siento muy acompañada. Me siento muy bien acompañada, por mi gente, y los quiero. No tengo casi experiencia de bienestar. Algo interrumpe con fuerza cada vez más debilitada. Ahora la fuerza se está equilibrando, porque así lo siento. Lo que puede suceder ya me lo dije mil y una vez, no lo puedo controlar. Lo que es resulta bondad. Plenitud en sol edad. No se trata de engranar la máquina y ponerla a funcionar, pues funciona sola. Encaminada está. Si de renacer se trata, aquí está. Es. Eres, Soy, Hoy.


ENCANTAMIENTO INÚTIL
encantamiento inútil,
encantamiento inútil, 12:60.
me escurriré
como agua de entre la retícula,
mi corazón,
una minúscula porción
de la infinita vastedad
de este mar de amor.
me escurriré
como agua de entre la retícula,
mi corazón,
una minúscula porción
de la infinita vastedad
de este mar de amor.
encantamiento inútil,
no es el tiempo,
encantamiento inútil, 12:60.
encantamiento inútil
no es el tiempo,
encantamiento inútil.
la torre ya cayó,
revelaciones por televisión,
sampleos, loops, edición, 12:60.
me escurriré, me escurriré...
me escurriré
como agua de entre la retícula,
mi corazón,
una minúscula porción
de la infinita vastedad
de este mar de amor.


Tal vez lo que lean les resulte extraño, o una vivencia demasiado personal. Es que entiendo más que antes, algunas cosas. Y las fichas comenzaron a caer, para dejar mochilas de extraños, en lugares ajenos. Para entender de qué se trata tal vez puedan acudir a ustedes mismos. Cuando empiezo a hacer conexiones, pues se ha despertado el circuito. Los cambios han de ser profundos, casi inabarcables, inubicables en palabras. Vibrar en este mundo mudo, decide callar.

DESPERTÉ
exploté,
en mil pedazos reventé,
están todas las paredes llenas,
con pedazos de mi piel,
tomaré mis manos y las estrellaré,
romperé todas las calles,
que están debajo de mis dos pies,
me eché a correr y desdoblé todo mi cuerpo,
quedaré expuesto a los rayos del sol,
desmayé y allí no más me desperté,
entre las uñas mi cariño,
derramado en la sangre encontré,
volaré y de golpe dejaré caer,
subiré de nuevo y otra vez así me dejaré caer,
guardo dos compases de respiro,
guardo dos compases de alivio,
guardo dos compases en silencio,
guardo y dejo todas mis fuerzas en esta frase,
y en este melodía,
y yo esto aquí
en medio de este bar
y no sé que es lo que que hago aquí.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

LUZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
POR FIN SE PUEDE VER TU CAMINO LLENO DE LUZ.

LUZ QUE ILUMINA.
LUZ QUE ENERGIZA.
LUZ QUE APACIGUA.
LUZ QUE LLENA.
LUZ QUE GUIA.
LUZ QUE ACOMPAÑA.

COMO SIEMPRE
ES TU MOMENTO........
A DISFRUTAR!!!!!!!!!!
NUNCA TE OLVIDES DE LA PALABRA DISFRUTAR.

Anónimo dijo...

LUZ!!!!!!!!!!!

POR FIN SE PUEDE VER QUE TU CAMINO HA COMENZADO A TENER LUZ.

LUZ QUE ENERGIZA.
LUZ QUE APACIGUA.
LUZ QUE GUIA.
LUZ QUE ACOMPAÑA.
LUZ QUE BRILLA.

POR ESO COMO SIEMPRE
ES TU MOMENTO.....
MOMENTO DE DISFRUTAR, NUNCA TE OLVIDES DE ESO, D I S F R U T A R

SI LA VIDA NO SE DISFRUTA, ES PORQUE NO HEMOS COMPRENDIDO EL SENTIDO DE LA MISMA.

LuciL dijo...

mensajes modificados en función de apaciguar algo que a la vez se muestra? edición comparativa por alguna razón en particular?índices? indicios?