domingo, 16 de septiembre de 2007

percussion persuassion instructions



PAR MIL - DIVIDIDOS
que hay de esa imagen en mi cielo
no creo ser tan importante
camino mi propia luz
claridad de propio ser.
luz, luz, luz del alma
soy un hombre que espera el alba.
que hay de esa imágen en mi infierno
si ya fui roto a tomar aire
caminastes por mis brazas
me soñé en la oscuridad
me estrellé contra mi.
luz, luz, luz del alma
soy un hombre qu espera el alba.
no confunda che pastor
no me interesa tu cielo
toda el agua va hacie el mar.
soy un hombre que espera el alba.
luz, luz, luz del alba
soy un hombre que espera el alma.


SPAGHETTI DEL ROCK
pistones de un curioso motor de humanidad
resortes viejos de este amor que va
memoria hostil de un tiempo de paz sin paz
narices frías de una noche arás
besos por celular
momias de este amor piden el actor de lo que fui
pantalla de la muerte y de la canción
proyectos de n nuevo spaghetti del rock
cíclope de cristal
devora ambición
vomita modelos de ficción
remontar el barilete en esta tempoestad
sólo hará entender que ayer no es hoy
que hoy es hoy
y que no soy actor de lo que fui.




HOLA QUE TAL
hola qué tal? cómo estás?
de nuevo aquí para encontrarnos
no escucho bien lo que decís
pero reís para afirmarlo
te queda bien lo que llevas
te maquillas como con barro
hoy me gustas más que ayer
y mañana serás pasado.
hola qué tal? cómo estás?
todos los gestos van ajustados;
mirate a vos, mirame a mi
si parecemos como estancados
no te pasás más de ahí,
no te pasás de lo marcado: buscás error en los demás
y vos ya sos un mejorado.
hola qué tal?
hola qué tal?
hola qué tal?


kaya, oh, oh, kaya let me tell you about something bigger than a big bamboo
and me and you and the fat guru let me tell youabour sombring bigger than a big bamboo and me and you and the fat guru i tell you it´s kaya, oh, oh kaya, kaya, oh, oh, kaya son´t you know one day i used to be so mad i´d treat my woman so bad and then i get so sad and then i take little kaya, oh, oh kaya
.

cambio gajo por infusión, dame un limón, o mejor chupate esa mandarina. no bailo no, solo escucho.

Y qué hay en el Oeste? Pues Divididos. En Hurligham más precisamente, de dónde era esa ave de enloquecedor amor adolescente. Me siento como Corín Tellado hablando de las pendejadas de entonces. Pero creo que merece un espacio en este lugar por lo que significó aquel fulminante enamoramiento del que fui presa. Sería algo asi como un amor platónico, de represión evidente, de tensión aparente y de inspiración constante. Ahora que ya pasaron casi diez años de ese momento puedo contarlo como mis memorias para sentirme un poco más vieja y acompañada. Ja Ja Ja.
Era primero el NuevoMetropolitano antes El San Martín, destartalado como fue siempre, antes en amarillos, rojos y ahora en verdes azules y blancos. Mi abuelo trabajaba en ese tren, él era un viejo ferroviario, pero más que un viejo, era un niño travieso y chistoso, muy sentimental. Bueno, no soy de cualquier lado del Oeste, y no sólo del Oeste sino también del Norte, San Miguel, si quieren recordar, sin olvidar pasar por William Morris, previamente. La estación del San Martín, está en el pequeño centro de la ciudad, cuando cortan al medio Gaspar Campos de Ruta 8. Para un lado se van al mar de los pobres, para el otro se van a los campos de los milicos. Ud. elijan a dónde. No olviden pedirle permiso a Rico antes.
el fantasma no muere.

Y de qué se trata esto de no haber creído en lo que fuimos para convertirnos en lo que somos. Pues ante todo, hemos cambiado tanto, que ya no nos reconocemos en aquellos ojos de antaño. Pero sabemos con certeza que somos ese mismo proceso mejorado. Para mi resulta de esa manera, ese lugar del que fui, ese tal belleviewnaif, finlandia fines landed first fist taped at the ground of my garden view. vengo del placard de otro.
Tener el recuerdo del olor a tierra húmeda mientras llovía fuerte en el cielo y de día y las plantas en el verde se iluminaban cuando llegaba el agua a sus raíces y el ruido de la lluvia sobre la chapa y sobre el vidrio y sobre la madera y sobre el pasto y sobre mis pies y sobre el asfalto.


EL ARRIERO VA - ATAHUALPA YUPANQUI- DIVIDIDOS
en las arenas bailan los remolinos
el sol juega en el brillo del pedregal
y prendido a la magia de los caminos
el arriero va
es bandera de niebla su poncho al viento
lo saludan las flautas del pajonal,
y apurando a la tropa por esos cerros,
el arriero va, el arriero va.
las penas y las vaquitas,
se van por la misma senda,
las penas son de nosotros,
las vaquitas son ajenas,
las penas son de nosotros,
las vaquitas son las penas.


patriotas importados, nativos sin orejas. y con ojeras y ejércitos de mate amargo importado.
Cortar con ese lugar de mi vida es imposible, fue mi cordón umbilical de niñez y adolescencia, más cerca de la tierra, más lejos de la madre.
ahora sólo me quedan gustos musicales que expresan algo de lo que se respira en ese punto cardinal del gran buenos aires. es el atardecer en el oeste, cuando se respira el verano en el cielo y en el suelo. cálido furioso tranquilo cansado lejano.
ahora que volví a la actualidad sólo recurro a ese sabor a durazno anaranjado con leves notas de eucalipto pinito. la memoria del pasado le corresponde al olfato, la memoria del futuro le corresponde a la visión, la memoria del presente le corresponde al oído y la memoria del tacto le corresponde al recuerdo asentado en el apego al pasados.
yo me pongo tu uniforme y vos me das de morfar. cuantas veces corro y no te puedo alcanzar. simple y sencillo como la obvia pampa llana.

pie en jardín
otro el asfalto

cabeza en pileta
corazón en freezer

las trampas de tu amor son angustia y soledad, no sé si le temo a la muerte o a la soledad. yo te pido un favor, no te despiertes más.

VIDA DE TOPOS
un topo re-avan-garde,
se despertó al dormir,
su tibia ilusión
era no laburar más.
se despertó una vez,
sólo para morir
su vida de ansiedad
lo llevó a un sueño sin fín.
yo te pido un favor,
topo no te despiertes más.
las trampas de tu amor,
son angustia y soledad.
chofer de tu interior,
viaje imaginación
que pueden combinar
paraíso y catedral
tu cama universal
se levanto por vos
soñás tu vida así,
despertás cuando dormis.
yo te pido un favor,
topo no te despiertes más.
las trampas de tu amor,
son angustia y soledad.
tu eternidad, es no despertar.


ADIOS PEPE LUIS
GRACIAS
POR LA ESTACIÓN
AL CUARTO
DEL RINCÓN
CLAVADO EN LOS
SETENTA
DOS OJOS DE CRISTAL
REDONDO
COMO TU MUNDO
MINIATURA
DE METAL
PRECIOSO
TU ILUSIÓN FUE
UN PIANO EN BLANCO
Y EN NEGRO EL AMO
QUE TE CORTARIA
LA CABEZA
MIAU A TU GATO
FLACO
CON TUS BRAZOS
TUS PULPOS
ANIMOS

No hay comentarios.: