domingo, 23 de septiembre de 2007

a regar la vida con energía


GRAN SEQUÍA - LOS CAFRES
Todo el mundo esta el revés
Todo es tan infiel
Corren carreras al demonio
Que es no saber,
Hay gran sequía
Pero nadie quiere llover
Nadie quiere llover
Nadie quiere llover
Está desierto
A buscar lo nuestro
Si hay gran silencio
A perder el miedo
Y tu canción
Dónde va
Yo la quiero escuchar
Tu canción donde va
Y tu canción donde esta
Yo la quiero escuchar
Tu canción donde va

Quien te ayuda
Quien te ignora
Hay que pisar esa sombra

Quien te ayuda
Quien te ignora
Hay que pisar esa sombra


No hay sabios de turno
No hay manos ni para leer
Ni para leer
Hay gran sequía, pero nadie quiere llover
Nadie quiere llover
Nadie quiere llover
Y tu canción donde va
Yo la quiero escuchar
Tu canción don va
Y tu canción donde esta
Yo la quiero escuchar
Tu canción donde va


Primaveras.
Las primeras
del invierno
del renacimiento,
de la primavera.
En la primavera
era eva en soledad.
Un árbol.
que había
sembrado sus semillas.
Así había sido el invernal
encuentro de la cueva
del hermitaño
hermes.
Y ahora fue el encuentro
con la evolución de la tierra
lo que concretó los países
sin límites fronteras.
los volcanes están despertando
en el mundo
de latinoamérica
y vienen despertando
en el Este oriente.
Un exorcismo necesario.
(debo aclarar que le pido frases prestadas a la lista de música de los tacubos, méxico está despierto, y está despertando el sur, son más años de cultura ancestral en sus tierras)


INGRATA- CAFÉ TACUBA

Ingrata, no me digas que me quieres
no me digas que me adoras que me amas
que me extrañas que no te creo nada

Ingrata, que no ves que estoy sufriendo
por favor hoy no me digas
que sin mi te estas muriendo
que tus lagrimas son falsas.

Ingrata, no me digas que me adoras
se te nota que en tus labios
ya no hay nada que tu puedas
ofrecer a esta boca.

Por eso ahora yo se que veniste
por que te acuerdas de mi cariño
por eso ahora que estoy tan triste
no quiero que nadie me mire sufrir

Ingrata, no me digas que me quieres
tu desprecias mis palabras
y mis besos mas de una ves
hicieron que soñaras

Ingrata, no te olvides que si quiero
pues si puedo hacerte daño
solo falta que yo quiera
lastimarte y humillarte.

Ingrata, aunque quieras tu dejarme
los recuerdos de esos dias
de las noches tan obscuras tu
jamas podras borrarte.

No me digas que me quieres
que me adoras
que me extrañas
que no te creo nada.

Por eso ahora yo se que veniste
por que te acuerdas de mi cariño
y no me importa si lloro un poquito
porque ese poquito será por tu amor.

No vengas para pedirme que
tenga compasión de ti
y vienes luego a decirme
que quieres estar lejos de mi.

Te pido que no regreses
si no es para darme
un poquito de amor
te pido y te lo suplico
por el cariño
que un dia nos unio.

Ingrata, no me digas que me quieres
no me digas que me adoras
que me amas que me extrañas
que no te creo nada.

Ingrata, que no ves que estoy sufriendo
por favor hoy no me digas
que sin mi te estas muriendo
que tus lagrimas son falsas tu desprecias mis
palabras y mis besos pues si quiero hacerte daño
solo falta que yo quiera lastimarte y humillarte

Ingrata, aunque quieras tu dejarme
los recuerdos de esos dias
de las noches tan obscuras tu
jamas podras borrarte.

Por eso ahora
tendre que obsequiarte
un par de balazos
pa que te duela.

Y aunque estoy triste
por ya no tenerte
voy a estar contigo
en tu funeral...


EL BAILE Y EL SALÓN

Nos besamos bailando
en medio del lugar.
La música ya iba llegando al último compás. Miradas en silencio y quien lo iba pensar.
que después de este primer baile
me iba a enamorar

Yo que era un solitario bailando
me quedé sin hablar
Mientras tú me fuiste demostrando
que el amor es bailar


La vida es un gran baile
y el mundo es un salón
y hay muchas parejas bailando
a nuestro alrededor

Y entre toda esta gente
nos fuimos a encontrar,
pareciamos predestinados para asi bailar.

Y ahora que estamos en la pista tú y yo,
no quiero que dejemos de bailara asi,
pues vienen otros ritmos que te
quieren separar de mi,
y no pueda abrazarte ni sentir tu cuerpo,
y vuelva a bailar solo como antes
de estar junto a ti,
Y asi bailando quiero
que me hagas el amor,
de hombre a hombre
voleuz-vous coucher avec moi?


EL CICLÓN

yo, flecha

flor, polen, flecha

abeja, oso, pez

flecha, agua

sube, nube

llueve, árbol, flecha,

oxígeno, flecha, pulmón

nopiltxe, hija mía

¿acaso Dios nunca muere?

A qué Dios te refieras

todo eso depende.

hay dioses que pensaron

que el mundo era infinito, y

no hay equilibrio entre los reinos hijo mío

yo, flecha...

gira y da vueltas

y rueda girando

gira y da vueltas

y rueda, y rueda

quiero hacerla un cuadrado,

deformarla en un triángulo

pero la vida siempre vuelve a su forma circular

la única que puede darnos la vuelta es Dios

hay tan pocas flores ya, peces, agua que pensé

que la vuelta no daría

hoy tu hijo me respira.

sie el equilibrio es Dios, y el equilibrio murió,

¿Qué pasó con Dios?

Gira y da vueltas...


RECUERDO PRESTADO
deja que te tome
ese recuerdo prestado,
deja que lo cuente yo como si fuera mío,
deja que lo digo yo,
casi casi lo he vivido,
deja que te tome ese recuerdo prestado.
pues no tengo recuerdos,
pues no tengo memoria,
de eso que tu has vivido.
si a ti te sobran los recuerdo,
losmomentos de felicidad,
deja robarte las memaorias queme harán vivir...
para compartir, para ser feliz.
de eso que tu has vivido, para compartir.


Será una excepción a la regla?
una situación sacada de una película
con la que yo armo mi propia aventura
lo que es real es lo que es
má real y más vívido cuando se está
inmerso en el momento
una sensación sin tiempo


MEDIODÍA
jala una silla sientate a un lado aquí
mira las plantas como reaniman la vista alrededor
jala una silla sientate a un lado aquí donde pega el sol
mira las plantas como reaniman la vista alrededor
parece mentira los pajaros vuelan a mi alrededor
mira los niños juegan con globos de cualquier color
mira la gente compara helados de cualquier sabor
parece mentira que haya tanta vida en ete lugar que felicidad
parece mentira que entre tanta gente en esta ciudad
no tengo a nadie aocn quien compartir la vista desde mi casa
este sábado... el mediodía

Digamos que ese mediodía tarde fue la excepción a la regla en esta última frase. Fue un día maravilloso de primavera maravillosa. Y la noche fue aún mucho mejor. Brindo por ello.





No hay comentarios.: