martes, 4 de septiembre de 2007

Wander Warrior Wonder rednoW roirraW rednaW


Vago por paisajes maravilla
de tierras de nunca jamás
de por siempre para siempre

for get to for give
(for ever yours)
for ever and fever
but not now
not anymore
and yet still...

Me pregunto, claro, y eso hace de planeador con aterrizaje inconsciente y forzozo. "I can´t quit you baby", that´s a fact relatively in discussion. And why? says who...? and on and on and on.
Hay un primer momento en la vida de algunos, no sé si de muchos o de la mayoría, (desconozco datos epidemiológicos de esta cuestión, esto es una mera investigación caso por caso)
en la que se produce una diferenciación psíquica, psicológica, y que puede ser fisiológicamente comprobable gracias a los avanzados métodos científicos de hoy en día. Esto último no lo sé, pero tal vez científicos del mundo estén experimentando con sujetos acerca de este tema en este momento.
De lo que se trata esta diferenciación, es más preciso llamarla escisión consciente o inducida (por métodos accesibles, por sustancias, por experiencias azarosas y conjuntivas de diversos nodos en cuestión) Uds. encontrarán en la literatura de diversos pueblos y culturas algunas palabras que lo expliquen con diferentes letras pero con un concepto familiar, de alguna raíz originaria y universal. Sin que esto implique un fachismo fehaciente, el de creer que somos todos iguales y todos hijos de un mismo dios o de un mismo universo. Los totalitarismos en los que solemos caer cuando la fé es sólo ciega y no se apoya ni en la ciencia ni en la filosofía, ni en la experiencia empírica singular y con derecho igualitario para todos los seres humanos, para todos los seres vivientes y vibrantes de esto que es un pequeño mundo micróscopico o de un gran mundo teléscopico con intentos macróscopicos. Pero existen nuestras limitaciones terrenales en todo esto. Vemos en la realidad hasta dónde nuestros ojos pueden hacerlo, vemos hasta dónde las prótesis ópticas nos lo permiten y hasta los instrumentos creados por nosotros mismos nos lo habilitan en un estado del arte que se llama ciencia. Eso en lo que respecta a la proposición del primer hombre de ciencia (lastima que esté tan bastardeada la ciencia a causa de los intereses privados y económicos de algunos que se infiltran a causa del sistema económico en el que estamos inmersos hoy en día) que se debe haber propuesto probar en el mundo concreto lo que tal vez hallaba de improbable de cuantificar en su mundo interior. Todo el conocimiento producido por la humanidad hecho palabras, escritos, investigaciones, curiosidades, navegaciones, inventos, creaciones.
pienso luego existo, siento luego existo, senso luego existo. Experimento con todas las herramientas disponibles con las que hemos sido creados criaturas con "voces en la cabeza" y con palabras y con símbolos y con lenguajes. poseemos diversos cuerpos, por así llamarlos, diferentes categorías si se mete la mente en todo esto, pero diversas experiencias de realidad en un contínuo interjuego entre lo externo y lo interno, el día y la noche, el sueño y el despertar, como solemos reconocerlo con palabras y conceptos y vivencias atrapadas entre medio de los mismos.
¿De qué se trata aquella autoobservación de la que comencé a discurrir? Se trata del primer momento en el cual se experimenta y se reconoce y se diferencia por contraste una experiencia yoica, seriada, de identificaciones alienantes previamente producto de alienaciones, que no nos corresponden por decantación, aunque en algún momento las hemos aprendido, las hemos adoptado cuando nos identificamos por primera vez a ellas, las que dicen unos que nos traen sufrimiento. Es la famosa parla del yo, esa pelea contínua de pensamientos que disecan sentimientos y se arraigan a la "realidad" a través de las sensaciones. Si nos detenemos por un momento sabremos escucharlas y con el tiempo sabremos aprender a diferenciarlas, a ponerles nombres que nos ayuden a reconocerlas para conocerlas más en profundidad. Son estereotipos conductuales producto de muchos estímulos diversos. Por eso algunos estímulos de nuestra cultura actual suelen ser tan nocivos para contribuir a la idiotización mundial de cuerpos en función y en fila para la picadora de carne. Resulta cada vez más difícil zafar de la máquina pero en estos tiempos inclasificables y eclécticos coexisten muchos hilos de información simultánea. Por suerte, aunque contribuyan a la confusión generalizada, son disposiciones generosas de un alerta, sálvese quien pueda. ¿Pero qué gracia tiene salvarse si cada vez estamos más solos, más aislados, más desconectados unos de otros? Supongo que aquí deberemos acudir a la poca humanidad que no ha sido socavada aún, y que aún piensa en el bien común, tal vez no masivo, pero comprometido con el semejante más próximo, con nuestra red inmediata de influencia en pos de un bien comunitario.
Puede resultar ingenuo y negador de la animalidad humana (aunque los "pobres" animales no tienen que ver en este ser despectivo que es el ser humano, más bien han sido sometidos, tomados a la fuerza, como este mismo planeta lo fue al comienzo, clasificado, disectivado, encerrado, destruido en muchas ocasiones aquí están a la vista micróscopica sus destrucciones masivas) Más bien, ante la realización de estas ideas, hubo una breve interrupción. Es un saber conocido y difundido, hasta casi programado genéticamente de algún modo, la idea que involucra los tres aspectos, imágen, realidad, símbolo. sentir, pensar, actuar. tres planos. ecuación, planisferio, universal. (me perdí) Lo que intentaba expresar, era la idea que se le ocurrió al mismísimo Descartes (al menos los notarios estuvieron atentos) la idea del genio maldito que engaña al ser, o el mismo yo mal proyectado por la conciencia de que somos seres tanto del bien como del mal. Y que estos conceptos son relativos como lo es la relatividad cultural. En mi cultura y con respecto a mis valores que son acompañados también por ideales y sentimientos compartidos por los educadores que he conocido en vida, existe la ambivalencia. Y el mal y el bien resultan dos caras de la misma moneda. La moneda corriente está compuesta por un ser que no se sabe imperfecto y está en contínua lucha dialéctica, como el amo y el esclavo hegeliano en la lucha por el reconocimiento, o como el mismo yo polarizado que siempre encuentra una excusa para pelearse con su imagen en el espejo. La imágen que le devuelve su mismo mensaje en forma invertida. "escuchadme, como a ti mismo, acaso te gusto, acaso te irrito, acaso no eres lo que yo o eres lo que yo no". Para salvar al ser que está preso en esta lucha yoica del bien y del mal, debemos reconocernos como potencias que de la fusión negativa y positiva de elementos crean su propia prolongación mejorada. podemos llamarlo equilibrio neto. nirvana. o el terror del yo a morir. Como el ave fénix antes de convertirse alquímicamente, arriesgó por última vez su orgullo imaginario y rimbombante y decidió morir en su disfraz sabiendo que si ha de vivir en lucha contínua preferiría entregarse, perdonarse a la humildad en paz. De allí lo sorprendió emerger su propia luz hasta perderse en lo infinito.

THE BATTLE OF EVERMORE - LED ZEPPELLIN
Queen of Light took her bow, and then she turned to go,
the Prince of Peace embraced the gloom, and walked the night alone.
Oh, dance in the dark of night, sing to the morning light.
The dark Lord rides in force tonight, and time will tell us all.
Oh, throw down your plow and hoe, rest not to lock your homes.
Side by side we wait the might of the darkest of them all.
I hear the horses thunder down in the valley blow,
I´m waiting for the angels of Avalon, waiting for the eastern glow.
The apples of the valley hold, the seeds of hapiness,
the ground is rich from tender care, repay, do not forget, no , no.
Dance in the dark of night, sing to the morning light.
The apples turn to brown and black, the Tyrant´s face is red.
Oh, the war is commong cry, pick up your swords and fly.
The sky is filled with good and bad that mortals never know.
Oh, well, the night is long the beads of time pass slow,
tired eyes on the sunrise, waiting for the eastern glow.
The pain of war cannot exceed the woe of aftermath,
the drums will shake the castle wall, the ring wraiths ride in black, ride on.
Sing as you raise your bow, shoot straighter than before.
No comfort has the fire at night that lights the face so cold.
Oh dance in the dark of night, sign to the morning light.
Magic runes are writ in gold to bring the balance back. Bring it back.
At last the sun is shinning, the clouds of blue roll by,
with flames from the dragon of darkness, the sunlight blinds his eyes.


(hablaron varios discursos que se peleaban entre sí, hasta que vino a consideración la intervención del juez del congreso, la mayoría votó en contra del otro y de si mismo, el hombre se había traicionado por primera vez a sí mismo cuando emitió en la soberbia su discurso oscuro sin darse cuenta le costaba trabajo mantener la soberanía noble de su dignidad humana, demasiado humana para su gusto. el pez por la boca muere. el yo renace y se prolonga mientras su burocracia acostumbrada lo distrae de la autenticidad bendita y milagrosa)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

LUZZZZZZZZZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hola LUZ, ni te pregunto como estas.
Me costó muchísimo poder captar el hilo central de tu escrito. Aunque haciendo un poquito de esfuerzo pues usaste mucha psicología, estoy de acuerdo en que estamos en una sociedad muy pero muy individualista, y eso no esta bueno.
Pero de todas formas LUZ
Te pasa algo?????
Estas bien???
Solo te hago un comentario desde mi humilde opinión y sin conocerte :
A veces cuando uno te lee, se trasluce una personita que se enrosca mucho.
Me pregunto si no te enroscas en tu parte YOICA (como vos decís) para evadirte de las cosas simples que también existen y que gratifican.
DE TODAS FORMAS NO TE OLVIDES QUE ESTAS EN EL MOMENTO.

LuciL dijo...

Anónimo, es tal cuál cómo decís en el último párrafo: la escritura -en este preciso caso de enrosques- algunos de mis casos- hace muchas veces de pelea yoica. Es lo que estoy desde hace un tiempito resultado de este experimento blog, en proceso de refinamiento. Es cómo alguna vez escuché o leí, a veces una metáfora sirve mucho más que mil millones de palabras vacías. Cuando puedo acercarme a ese punto de creación es cuando mejor se entiende el mensaje. De todos modos, soy una charleta mental y por algo me topé con estas inquietudes psicológicas, filosóficas, empíricas. El tema en concreto es que de paso practico lo que voy incorporando de datos que fluyen en mi acontecer cotidiano. Con el tiempo de práctica vendrá una purificación de la cháchara, pero me resulta muy inteligente de sí misma esa tuya acotación. Sin duda que las cosas simples me gratifican mucho, pero el defecto es que el mundo está lleno de palabras para mi y todo el tiempo me están indicando algo curioso que intento abarcar cada vez más cercano a la verdad. Mi trabajo en gran parte consiste en tirar por el trampolín a varias palabras de más, la madurez irá trayendo silencios cada vez más sabios. En eso quiero confiar.