domingo, 16 de septiembre de 2007

no tengo idea


SÓLO UN PENSAMIENTO - LOS CAFRES

Quiero volver a sentir eso en mi
no espero solo un pensamiento
no es que no lo quiera decir
es que no lo quiero ni pensar

quiero volver a sentir eso en mi
no espero solo un pensamiento
quiero poder decir que es ahí
y no tratar de concentrarme para ver
héroe cuál es, solo vino y ya se fue
no tengo idea de porqué (no tengo idea) no


Me quedé pensando en un mensaje de la semana pasada, bueno, fue una semana brava, pero recién ahora un poco de quietud, me encuentra sola y con dolor de cabeza y sueño, pero acá escribiendo para exorcizarme. No puedo soñar más pelotudeces, me parece que es momento de tomarme en serio. Las cosas que antes me pasaban desapercibidas, ahora me hincan la nuca, como agujas, miles de ellas, abejas en enjambre zumbando en mis oídos. Alfileres, en la nuca. Ojos caídos y cansinos, sin energías. Me siento cansada. Desenergizada? Irritable. Molesta. Incómoda, como si me estuvieran puteando en chino y yo entendiera la ofensa. Hoy me voy a dar con un caño, porque me cuesta admitir la realidad, de que así estamos mejor, lejos. Que no es tan terrible, que estoy agotada de la mierda de siempre, de últimamente, que estoy enojada conmigo, porque la privación de la libertad no es un costo gratuito para el estado del ánimo, para el tiempo. Porque me tengo que ocupar de mi misma, en serio. Compromiso se le llama, contrato con uno mismo. Contrato para decir la verdad, siempre, aunque cueste escucharla y cueste decirla. Así se talla la piedra. Yo recién ahora me estoy dando cuenta de lo que me cuesta admitir quien soy para mi misma, que no me acepté nunca, que no me quise. Y que entonces de ese modo, la vida, lo mejor de la vida, la único potable, que es su experiencia sensorial, me hizo una superficial máscara de falsedad conmigo misma, como la traición por la que todos alguna vez pasamos en la vida. La traición a uno mismo significa la deslealtad de corazonadas. La especulación a cuenta gotas. Compartir con otros las migajas de la conformidad estancada. Pero cómo es que se me ocurren estos pensamientos negativos, pues me meto en mi burbuja de carbónico y me traslado a varios lugares, ya no importa tanto en imágenes la cuestión de la realidad, importan las vivencias compartidas, los parámetros se desdibujan. Puede ser aventuroso, pero me da miedo, y me siento una pelotuda cuando pienso en miedo asociado con vivir experiencias nuevas. Qué ser débil me siento en esos instantes...un ser vivo, como dice Nietzsche, al que lo gobierna la voluntad de poder, no la voluntad de ser. En la naturaleza es claro, yo misma ví con mis propios ojos microscópicos, que las hormigas tienen temperamentos distintos, algunas llevan palitos, otras llevan piedritas, otras no llevan nada, otras se cuelgan de otras, otras se van en contra de las otras, pero ninguna de ellas se sale del caminito que las conduce siempre a su hogar, el panal, el hormiguero. en diminutivo todo porque las veo chiquititas, pero si me metiera en es mundo por un instante, no podría verme desde afuera, interviniendo, con la voluntad de observarlas, intervenirlas, si me place la cuestión, para investigar que sucede. Pues esa tensión de las palabras no dichas, me cortan la respiración. se acumula la bronca en la sien y los dientes rechinan. los brazos protestan, en puños, en golpes, los ojos se hunden, la luz me molesta, el cigarrillo también, el enojo me tensiona la voluntad de decir, que hay cosas que no quiero tolerar de nadie, porque ya las toleré durante mucho tiempo, los descuidos me tienen sin cuidado, si me tengo que pelear para no traicionarme, lo haré, pero ante todo debo ser prudente, precavida, cuidada y respetada. Son demasiadas demandas juntas? Es el equilibrio el camino más difícil. equis igual a Y, un trueque conveniente. La caja de pandora que guarda mi soledad es espantosa de ver toda junta. Mejor ir con calma.

ZAMBA DEL OLVIDO - JORGE DREXLER

olvidame,
esta zamba te lo pide.
te pide mi corazón
que no me olvides, que no me olvides.
deja el recuerdo caer
como un fruto por su peso.
yo sé bien que no hay olvido
que pueda más que tus besos.
yo digo que ele tiempo borra
la huella de una mirada,
mi zamba deice: no hay huella
que dure más en el alma.

Es inevitable que me sienta poseedora de un gélido corazón, que para olvidar, se hace la fuerte. No me queda otra, debo cometer ese crímen, debo asesinar cualquier memoria desviadora de propósitos, y tampoco es tan díficil para mi hacerme la dura. Pero hay cosas, hay tratos que no me van con la gente, y sin embargo, no estoy en condiciones de exigir más de lo que yo puedo dar en este momento. cómo se llamaba eso? respeto, cuidado, valoración. palabras bonitas y distanciadas. y mi realidad? ah...creo que quedó en la pecera, junto con mi personalidad de traje oscuro y cubiertos de plata y mirada fifí.

BOMBACHITAS ROSAS - LAS PELOTAS
muchos días quise hablar
muchas sombras hay acá
cuando te busco no estás
cuando te encuentro te vas
te vas
si sabés que voy a hacer
no me quieras convencer
siempre mirando hacia atrás
nunca, nunca entenderás
nunca entenderás
entras en mi casa hoy
tenés miedo a lo que soy
tu sonrisa se me va
si sabés muy bien a dónde
voy
a donde voy
muchos días quise hablar
muchas sombras hay acá
cuando te busco no estás
cuando te encuentro te vas
muy lejos te vas.

SIN HILO
parece ser
que ya no puedes ver
ni lo blanco, ni lo negro,
ni lo que te sucede.
y pensás que viviís mejor
gracias a un reloj
qué tiempo querés saber?
porque mis agujas ya tiene.
en lo que dicen ellos
siempre tienen razón,
coleccionistas de diarios
y los que ves en la tele.
pero, que se duerman con su
información
basta saber cómo estoy.
cómo estoy? dónde voy?
parece ser
que ya no puedes ver
ni lo blanco, ni lo negro,
ni lo queme sucede.
y pensar que no va todo tan mal
sin embargo no puedo mirar
un maldito amanecer.
sigo en esta ruta, un cartel.
no se puede frenar
no quiero ser uno más
que no podrá volverse
pero eso no, no, no, no,
no quiero llegar
de allá no hay cómo zafar
como la misma muerte.
dónde voy? cómo estoy?

SALTANDO
saltando a través
de las barreras,
buscando alegría
viendo las plantas crecer,
en un mundo que no encaja,
en un tiempo que es tan corto,
la píldora de la vida cuál es.
si tus ojos quieren negro
es todo negro
y sé que lastima que
te quiere hundir más
en un mundo que no encaja
en un tiempo que es tan corto
la pólvora de la vida cuál es.


Hay que todo esto me ha dejado muy cansada y que prefiero irme a dormir en este mismo instante. adios. hasta la victoria siempre.



¿cuándo podrás amar, sin tantos complejos?
para salir del tedio, destapar un sueño.
da para más que desear el confort
teniendo un control
no quiero terminar así
caminar
sólo andar buscando lo que me hace bien
el lastre vamos a despedir
¿quién nos puede decir qué es lo correcto?
para salir del tedio, destapar un sueño.
si, te quieres ver así.

No hay comentarios.: