sábado, 17 de noviembre de 2007

don´t get any big ideas, they´re not gonna happen


http://www.youtube.com/watch?v=4XMgyibjqgc


TRUE LOVE WAITS - RADIOHEAD

I'll drown my beliefs To have you be in peace
I'll dress like your niece
To wash your swollen feet

Just don't leave, don't leave

And true love waits
In haunted attics
And true love wins
On lollipops and crisps

Just don't leave, don't leave

I'm not living I'm just killing time
Your tiny hands
Your crazy kiss and smile

Just lonely, lonely.. Just lonely, lonely..

http://www.youtube.com/watch?v=Zxvsq-IluaA

NUDE

Don't get any big ideas They're not gonna happen
You paint your house white and fill in the noise
They'll take something with them

Now that you find it it's gone Now that you feel it, you don't
You've gone off the rail {*}

She kisses you with tongues and pulls you to the ground {or sometimes: She stands stark naked and she beckons you to wait}
Don't go you'll only want to come back again
So don't get any big ideas They're not gonna happen
You'll close it off for what you need, she can't escape you {or sometimes: you'll go to hell for what your dirty mind is thinking}

And now that you find it, it's gone
And now that you feel it, you don't
You've gone off the rail {*}

{* or sometimes: And I'm not afraid}


¡Un poco de música en este espacio, como de costumbres erráticas en este blog!. Elegí estas dos canciones y una tercera posterior, porque aunque me tienta hacer una descripción fiel en palabras, las metáforas musicales casi siempre reflejan mucho mejor los sentimientos que mil palabras confusas y enredadas.

Conocí el último álbum de Radiohead, "In Rainbows", gracias a Pau, una amiga radioheadeana y gracias a un amigo en común. ¿Qué puedo decir de esta banda? Tantas cosas, pero aquí solamente que me gustan algunas canciones, mucho y que conozco casi todos sus discos. Del último disco, Nude, es la que más me gusta a nivel musical -porque por allí comienza el encantamiento, por el sonido- luego fui a las letras y claro, la sorpresa. Reflejan muy bien algo reciente, que siente y resiente.
La música que me gusta intensamente, me gusta en profundidad y por momentos con posesividad y obsesividad, y no quiero escuchar otra canción que no sea "esa". Una y otra vez. Lástima eso. Porque luego hace que me agote, y que agote la obra en cuestión. No sucede tan a menudo. Pero es una de mis formas. Por eso ahora que me enamoré de esta canción, la escucho tantas veces como quiera hasta que me canse eventualmente, o necesite extrañarla para querer volverla a escuchar. Eso puede durar mucho o poco. No importa demasiado. Importa que la sensación es que la quiero escuchar para conocerla tanto como para hacerla parte mía. Ay Posesividad... Débil maldita condena. (Ahora se entiende porqué es un riesgo enorme para mi enamorarme? para mi y para el otro)
Es una canción tranquila en primer lugar. Empieza con voces que parecen de fantasmasmmmurmurando, ululando, luego acompañan efectos de paisajes polares y desolados de cuerdas finas y sintetizador de batería que van marcando el rito, alejándose, con los coros agudosde su u. Luego callan y ahí cabe el bajo, que va y viene con gracia. Late. Luego se oye lejano lo demás, casi ni irrumpe la base contínua. La batería es leve, de platillo sobre platillo discontínuo, como una ch con la punta de la lengua en los dientes, lo cual es sumamente atractivo. Primero la melodía íntima de la guitarra sola que acaricia el puñado de cuerdas. La voz de él parece que estuviera patinando en un lago congelado. Es belleza aguda. Y hay silencios disfrutados, a veces se detiene todo para volver a comenzar. Su voz particularmente preciosa de freak introvertido con niñez a cuestas. y sonidos suaves que acompañan y parecen sintéticos sin por eso llegar a ser grotescos, más todo lo contrario. Coros, piano, violines, guitarra en arreglos para nada monótonos, siempre originales, no repiten ninguna fórmula. Más bien, impredecibles pero armónicos y sutiles en pianos leves y punteos solitarios en guitarra con corriente. Es único cada detalle que tiene la canción. Y por eso para mi es una preciosa obra de arte musical. Las letras, son contradictorias y tienen esa base de soledad melancólica e incomprendida de Radiohead. Pero algo me pegó fuerte de las mismas, la canción Nude, es una canción de suma intimidad. Es ese sentimiento de cuando aquello que parece, no es. El encuentro del desencuentro. Es confrontarse con alguna desilusión. Y eso conduce a replegarse, a recluirse, a introvertirse porque cuando las cosas se repiten, se prende la luz roja del warning: dolor, lejos. Necesito un compás de espera para procesar la modificación. Y qué mejor que hacerlo a solas. Es la manera naturalmente intuitiva de procesarlo. Es otra de mis formas.

http://www.youtube.com/watch?v=iY4APDrl66s
ALL I NEED

I’m the next act
Waiting in the wings
I’m an animal
Trapped in your hot car
I am all the days that you choose to ignore

You are all I need
You’re all I need
I’m in the middle of your picture
Lying in the reeds

I am a moth Who justs wants to share your light I’m just an insect Trying to get out of the dark
I wanna stick with you, because there are no others

You are all I need
You’re all I need
I’m in the middle of your picture
Lying in the reeds

It’s all wrong
It’s all right
It’s all wrong
It’s all right
It’s all wrong
It’s all right
It’s all wrong
It’s all right
It’s all wrong
It’s all right


¿ free butterfly or needy moth?
Un detalle interesante entre estos dos bichos es que son la cara y la seca de la misma moneda. Sólo que la polilla se alimenta de las harinas de los cereales entre otras cosas que se cocinan en la oscuridad...la mariposa se alimenta del polen de las flores que se cuecen a la luz de colores y flores...Si uno pudiera hacer una disección de estos insectos y le sacara las alas, serían muy similares en cuerpecito. Sin sus alas pierden a simple vista la idiosincracia = identidad.

(sorpresivamente apareció de la oscuridad una polilla y se estacionó sobre la luz de la pantalla por un rato)

Fue una semana rara las dos caras de la moneda: En la facultad, me confirmaron dos promociones (Psicología del Trabajo 8 y Grupos 9) y un final (Psicoterapias 6), a dar en un par de semanas. Esto último no me lo esperaba. Again, muchas veces lo que parece que es, no es. Entre otras cosas en la casa, Kessler puso los armarios de carpintería que faltaban. Eso posibilitó de algún modo acomodar en la biblioteca aquellos libros que estaban en cajas desde que nos mudamos definitivamente de Bella Vista: el reencuentro con viejos libros de literatura heredados de nuestros viejos. Entre ellos, El Arte de Amar de Erich Fromm está en mi mesita de luz, esperando ser releído. No tengo tele hasta Diciembre, lo cual viene bien porque ese tiempo que se dedica a la tele ahora será destinado a otras cosas, entre las cuales leer por placer, es una opción interesante que hace tiempo que no elegía. También tuvimos que mover los muebles de lugar, dando espacio al living, que invita a sentarse en el sillón junto a la lámpara y a leer. Ya podemos colgar los abrigos en los percheros y liberar las sillas para sentarnos, podemos acomodar el resto de los libros en el escritorio, puedo disponer de los estantes para el cuarto, y así voy armando un lugar para mi en esta casa. Lugar que estoy construyendo de a poco, el de mi hogar. Y en el medio de la semana la visita al Homeópata decantó tantas otras cosas, en primer lugar me cambiaría de globulitos de OCTOPUS paso a IGNATIA. Y me dio una charla que salió de la nada aparentemente, como si hiciera conexión con algo que me quería comunicar y que yo estaba en el momento justo de recibir, acerca de la elección del hombre "adecuado" para mi. Yo anoté mentalmente, consejos de un hombre sabio que sabe y hace. Es un momento de descanso e introspección, en el cual estoy revisando muchas cosas y encontrando otras en la desnudez de mi intimidad. Se cierra un ciclo, que fueron estos últimos meses, en donde hubo un giro de 180° en mi vida, de mucho crecimiento, en donde la facultad ocupó el lugar central de mi tiempo y de mi deseo, en donde hice amigos muy importantes, donde conocí gente diferente, donde me pude reconectar con muchos de los deseos que habían quedado relegados en la energía dispuesta hacia otro que estaba continuamente en demanda de que le destinara mi energía vital de juventud a sus necesidades de carencia estructurales de adultez no resuelta, y donde me sentí más plena que nunca antes, con mucha energía y alegría. La revisión de ahora se trata de varias cosas: de lo que quiero y de lo que necesito como mujer de un hombre en una realación de pareja. Pregunta que siempre antes fue planteada a la inversa; tratando de adaptarme a lo que yo suponía que quería un hombre de mi mujer, perdí mucho tiempo y muchas ilusiones. De esa manera me perdí a mi misma. Y ahora necesito resguardarme porque no es gratuito el error, aunque enseña.,
de encarar un método de búsqueda laboral que sea efectivo y que apunte fundamentalmente a lo mismo, en dónde me gustaría trabajar y haciendo qué en la medida de las posibilidades reales, viejas fórmulas no me sirven, me llevan una y otra vez al fracaso laboral
de qué actividades, que complementen qué cosas que quiero seguir experimentando y explorando para orientar mejor la carrera que estoy terminando el año que viene.
Y mientras encuentro algunas ideas que quiera y pueda concretar me dedicaré a estudiar para el final de Psicoterapias, a leer, a escribir, a poner más lindo mi hogar, y a crear una muestra de Jacinto, entre otras cosas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Leí a una mujer, que se esta empezando a hacer cargo de su vida y que ha decidido tomarla!! Que evalua para tratar evitar repetir! Una mujer que esta usando su capacidad, sus herramientas y su cerebro "googleiano" para ayudarse a crecer!!
(me inventé una palabra, "googleiano": sería de incesante búsqueda)
Yo desde acá 'FFFFFFFFFFFFFFFF"(sonido de soplido) la soplo Butterfly para que siga, y poco importa si es polilla o mariposa, ambas tienen alas y son libres! :D

Anónimo dijo...

NUDE
"Reflejan muy bien algo reciente, que siente y resiente."
Me encanta el manejo de texto en cuanto a imagen que estas retomando!! Y este juego de palabras!!! (APLAUSOS)
Cuantas fichas estan cayendo LU, no? :D me alegro que así sea.
Diré un par de cosas... no es necesario poner en letras tan chiquitas, no temas de quien sos, porque para mi es grandioso que lo veas! :D Verlo es parte del proceso a modificarlo. :D :D :D y si bien te cuestan los cambios, porque te cuesta soltar, cuando lo decidis! lo HACES!! Y ESO NO LO HACE MUCHA GENTE!!! BUTTERFLY!
Por otro lado, todos pasan por un tiempo de introspección, como parte de su formación y encuentro consigo mismo, en oriente esta modalidad es obligatoria, todos en una parte de su vida, deben retirarse! Pueden elegir de niños o de grandes. Pero recordá que estamos en occidente :D con lo cual retirarse, no implica encerrarse, sino que ahora la salidas, son para vos, para divertirte vos!! PARA DISFRUTAR VOS!! :D
Tiempo de experimentar, reencontrarse con amigos, buscar cosas nuevas!! Ya vamos a ir a la Viruta a aprender RITMOS NUEVOS!!! :D
Y lo último... pensó si el cambio de lo que le dá el homeopata, no puede ser la razón (más allá de las fichas que caen), de la alteración del sueño? Quizás el cuerpo se este adaptando y todo se este reformulando!! :D
Quizás lo que no te deja dormir, es que la oruga esta estirando sus alas!! :D y ya no esta cómoda en su capullo, quiere volar!!
A B R A Z O O O O ! (d los que dan fuerza y empuje, no de los que agobian y acaparan :D )