lunes, 19 de noviembre de 2007

"L´Amour est L´Enfant de la Liberté"

http://www.youtube.com/watch?v=8YGXsw3XK9I

(Esta sabia frase de la entrada la saqué de un libro que estoy leyendo, bendito tu eres E.F.)

(Este dibujo tan simpático me lo pasó MarSch, gracias loca!)

En cuestiones amorosas todavía estoy en la fase del Jardín, pero no del Edén, sino del Infante. Todavía no me gradúo aunque le pongo voluntad y esmero. Por eso después de tanta queja y tanto sentimiento de decepción al cohete, me puse las pilas y me ocupé de mi vida. Y claro, como era de suponerse, dejé de mariconear para hacer lo que tengo que hacer.
Mi habitación quedó preciosa y mi casa también. Nos mandamos un laburo trasnochado con mis hermanas; de pronto eran cajas por acá y por allá, libros por acá y por allá, adornos de todo tipo y color y tamaño con intención y sin intención, sahumerios, velitas, carpetas, papeles, fotos, dibujos, pinturas, crayones, pinceles, plumas, frasquitos y frascos, notas, cuadernos, perchas, bolsas, abrigos, toallas, ropa, todo de a poco le iba dando sensación de identidad de hogar, de hábitat humano de "las Aballe". Para mi fue importante, porque una vez establecido el espacio, se puede empezar a proyectar. Cada lugar tiene su rito, su propósito de ser para algo. Mientras todo estaba en caos, también nosotras nos sentíamos inquietas. Ahora que lo pienso, luego de casi tres años que no siento un lugar como propio, como ya dije antes, estuve todos estos últimos años de paso en diferentes lugares en donde no me terminaba de establecer. Supongo que era parte del proceso de cambio, pero ahora me queda mucho más claro que estoy en una nueva etapa. Para mi sentir un lugar como propio es importante, más allá de que pueda tener facilidad de adaptación a las circunstancias y lugares más diversos y eso está muy bueno también, esta diversificación de energía hace que se disperse lo que se necesita para darle cauce orientado a un propósito o dirección a concretar. Esto no es feng shui ni om ni zen, es experiencia empírica. Y orden no significa aburrimiento, sino claridad. La claridad que nos permite ver qué queremos, qué no queremos, que necesitamos que no más, hacia dónde queremos ir, hacia dónde no más, cómo hacer para acercarnos a esa proyección posible, por dónde le estamos errando, con quien y con qué contamos y con quien y con qué no, y cuáles son nuestras limitaciones también, entre otras cosas que no se me ocurren ahora. Establecer algún tipo de orden externo ordena al interno. Y viceversa también. Y por otro lado, hace que también cuidemos-protejamos eso que construimos. Eso también a nivel interno o externo es analógico.
Por ejemplo, ayer después de haber cumplido mi "misión" y de haber quedado satisfecha con el resultado, me permití tomarme un baño relajante, sentarme en la cama a leer hasta tener sueño, y sentirme en paz verdaderamente. El resultado de humor y amor al otro día era totalmente renovado en comparación con las chicanas mentales y emocionales de los días anteriores, y tenía ganas de seguir haciendo más. Por suerte ya se me había pasado el berrinche pelotudo y me podía concentrar en cosas realmente importantes, y no en imaginerías inútiles. Igual estoy un poco enojada con ese infantilismo, por eso le digo palabras así, porque de algún modo una parte mía sabe que por ese camino ya no tiene más cabida, que ahora es momento de madurez, pero otra parte, la niñez mal curada, tiene tendencias fuertes y maneja emociones muy antiguas y arraigadas de desarraigo, carencia y abandono, y se resiste. Yo quiero conservar una parte vital de niñez, pero aquella que no haga escollos en el momento de hacerme cargo de crecer.
Creo que eso también tiene que ver con la libertad en el sentido de no ser prisionera de emociones y reacciones antiguas y desadaptadas que desvirtúan y desorientan el presente actuar ni inquietan el futuro en proyectar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

IMPRESIONANTE!!!!! ADMIRABLE NUEVAMENTE!!

Aclaro que el dibujo lo hizo Uli y lo copio y adapto de una serie de Cartoon Network que se llama Fosters. :D El dijo que eran usted y Guga. :D

Y cuanta verdad en lo que escribiste, me alegra ver cuanto estas viendo!!!; a la niña de la niñez malcurada, se la abraza, se la cura con amor. Quizás algo de ese amor que le falto.
Siempre escucharla y dialogar desde el lugar de adulto, para que quiera ella también llegar a esta edad, sabes? Hay que explicarle, con la verdad y con amor.
Y si coincido con vos, que algo de la niñez esta bueno conservar, yo aprendí o elegí conservar, la capacidad de asombro y disfrute; el poder contemplar un atardecer, una mariposa, disfrutar un mate, como si fuera la primera vez.

Vivir cada día y hacerlo único en la medida que pueda. :D

Consejo: a mí el ejercicio de la pregunta y dibujar con los ojos cerrados, me ayudó a generar un diálogo con mi niña interna y es así que entendí que había muchas cosas de su crecimiento, que se había sentido sobreadaptada y no lo había podido incorporar y tenía muchas preguntas de la vida. Y como yo seguía adelante, escalando y buscando quién sabe que? la estaba llevando a la rastra como eso padres que tiran del brazo de sus hijos y caminan adelante. :D Así fue que ella al no poder tirarme de la ropa para llamar mi atención, me fue tironeando uno a uno de mis órganos, hasta obligarme a quedarme adentro a solas con ella. :D Volver a pintar, un placer compartido, nos ayudó a reencontrarnos y a dialogar.
Para mí no fue fácil y no resulta simple, porque tengo una niña demasiado caprichosa para mi gusto JAJAJAJ! y si sus padres se hubiesen ocupado, hoy no tendría que hacerme cargo JA, pero en el fondo, como a Uli, me los morfo a abrazos y me producen ternura y contención! :D

VALE LA PENA!!!
Yo que le conozco a la niña y a la mujer!! SON INCREIBLES!! (la niña fue la que abrazó a Guga el día de su cumple :D :D :D, por eso la adulta no podía explicarse lo sucedido; y ahí para mi empezó parte de todo esto. Luego el día que hicimos dizfraces en el taller, la peque también estuvo ahí, y brillando en la escalera dijo, estoy feliz! :D y así en muchas ocaciones más!! y en reiki era la niña la que soltaba y lloraba, sabés?)


TE MANDO UN ABRAZO QUE CONTIENE! QUE CARGA DE ENERGIA Y DA FUERZA PARA SEGUIR!!
como dice la canción de ARBOL, te autopariste!ja!

Anónimo dijo...

ESOS LOCOS BAJITOS

A menudo los hijos se nos parecen,
asi nos dan la primera satisfacción;
esos que se menean con nuestros gestos,
echando mano a cuanto hay a su alrededor.

Esos locos bajitos que se incorporan
con los ojos abiertos de par en par,
sin respeto al horario ni a las costumbres
y a los que, por su bien, hay que domesticar.

Niño,
deja ya de joder con la pelota.
que eso no se dice,
que eso no se hace,
que eso no se toca.

Cargan con nuestros dioses y nuestro idioma,
nuestros rencores y nuestro porvenir.
Por eso nos parece que son de goma
y que les bastan nuestros cuentos
para dormir.

Nos empeñamos en dirigir sus vidas
sin saber el oficio y sin vocacion.
Les vamos trasmitiendo nuestras frustraciones
con la leche templada
y en cada cancion.

Niño,
deja ya de joder con la pelota.
que eso no se dice,
que eso no se hace,
que eso no se toca.

Nada ni nadie puede impedir que sufran,
que las agujas avancen en el reloj,
que decidan por ellos, que se equivoquen,
que crezcan y que un dia
nos digan adios.

JOAN MANUEL SERRAT

Anónimo dijo...

yeezy 350
curry 8
off white clothing
off-white
curry 9
kyrie shoes
yeezy 350
yeezy
jordan outlet
jordan outlet